BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación ONO en edificio no cableado ¿?

lorDaviz

Hola a todos,

Tras comprobar por distintos metodos (con ayuda de algún forero) que no tengo "cable" en mi edificio ni en mi calle; he hablado con ono.

Me comentan que en estos casos se pide un permiso de los vecinos para cablear (1 tercio de los vecinos es suficiente), luego se pide permiso al ayuntamiento y luego si les interesa cablear pues te cablean el edificio y la calle.

Entonces yo tengo unas dudas al respecto de como va esto exactamente, porque el comercial no me lo ha explicado muy bien.

El permiso por parte de los vecinos implica compromiso de contratación de x vecinos???, implica coste para la comunidad???, suelen ampliar red o pasan de todo porque vale pasta????

No sé, toda información que me deis será positiva.

un saludo y gracias

-DAVIZINHO-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tengo entendido que las instalaciones de telecomunicaciones no precisan permiso de la comunidad, dado que estan protegidas por ley. De todos modos es conveniente contar con el apoyo de los vecinos, aunque no sea para darse de alta de ono, simplemente como un consentimiento y ya esta.

BocaDePez
BocaDePez

Si bien es cierto, como dice el compañero, que según la ley de telecomunicaciones las instalaciones de este tipo no se pueden vetar. Peeroooo..... hay muchos peros:

- Si no hay una Instalación Común de Telecomunicaciones, la comunidad ha de realizarla (y pagarla) si el operador se lo exige.

- Lo normal es que si el operador tiene interés puede hacer su instalación de acuerdo con los vecinos (nada se lo impide), pero los vecinos pueden exigir que se haga a través de una ICT.

Por otro lado, el 30% no tiene nada que ver con una norma ni nada similar. En tu caso se refiere a gente que se comprometa a contratar: eso es lo que causa el "interés" del operador.

superllo

Añado a todo lo dicho que según informaciones de hace unos meses Ono ha decidido no ampliar su cobertura, lo cual no sé si quiere decir que no va a tirar cable hasta poblaciones que no lo tienen o que no van a tirar cable hasta casas que no lo tienen en poblaciones que sí lo tienen.

Ono no creo que cobre nada a la comunidad para cablear el edificio pero sí que, si no ve que hay suficiente gente interesada, igual no cablea.

Sammi
1

Eso es lo que están diciendo por teléfono... pero siento decirte que ono en madrid no va a construir nada al menos durante este año por lo menos. Por intentare que no falte... pero ampliaciones no se hacen.

🗨️ 3
lorDaviz

Gracias nexus,

Pues entonces como que me ahorro tener que comentarlo en la reunión de vecinos, que ya tenemos problemas suficientes

:-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni ono ni ninguna compañia de telecomunicaciones cobra a la comunidad de propietarios por la instalacion al edificio del cableado o la red, ya que es la compañia de telecomunicaciones la propietaria de la instalacion.

salu2s

🗨️ 1
Sammi

Exacto, luego muchas veces ocurre que incluso la comunidad quiere cobrar por colocar los cables ya que lo ven como un aprovechamiento del edificio y asi ocurre, ni ono quiere pagar ni el vecindario quiere quedarse con los bolsillos vacios...

Y el cliente que realmente lo quiere contratar, se termina jodiendo.

AMSTRAD
1

En el caso de mi edificio, coincidió con mi madre de presidenta de la comunidad. Vinieron unos comerciales de ONO (cuando todavía era Auna), pidieron autorización para cablear el edificio y mandaron a unos tecnicos para ver como podían hacer la instalación.

Se hizo una reunión de la comunidad de propietarios y se aprobó que hicieran la instalación. Una vez cableado (cosa que llevó unos 3 días), abrieron paso a los comerciales y el que quiso, contrató el servicio. La comunidad no tuvo que pagar nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La instalación es gratuita, eso si, no pidas a ono que te cree una ICT porque seguramente te dirá que " si eso ya te llamamos para cuando la hagamos ", de todas formas el despliegue está totalmente parado, no se hará nada este año..¿ Y el que viene ? está fatal la cosa...

BocaDePez
BocaDePez

!Pues contratas:"ONO ULL"!. ONO ULL funciona por el cable de Telefonica Movistar,y que tiene Internet y telefono fijo!.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién contrata al de ONO ULL?

superllo

Ono ULL, me acabas de resucitar un post de 2009. Lo cierro por arqueología postiana: