BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación ONO - Dudas cableado

enedtil19801

Hola, actualmente tengo Movistar 10 megas, de los cuales me llegan duramente 4 y aun así las descargas no pasan de 250 kb/s.

Estaba pensando en meter ONO, ya que tengo el cable pegado a la ventana del patio de la habitación donde tengo el ordenador.

Mi duda viene a la hora de hacer el cableado el técnico, ya que la roseta de Telefónica está en el salón junto con el PTR, del cual sale otra toma hacia esta habitación pasando los cables por los rodapiés de la casa.

imageshack.us/photo/my-images/190/doccu.jpg/

En la imagen se ve como está la instalación.

El teléfono debe seguir en su sitio (el salón), la cuestión es si ONO aprovecha los cables o tendrán que tirar unos nuevos de la toma central para hacer la instalación. El router se quedaría en la habitación para dar servicio al ordenador (y a otros por wifi).

¿es esto posible?

Tengo un poco de lío porque es la casa de mis padres y no quiero hacer agujeros en las paredes...

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez
-3

Hola ono tira nuevos cables ya que los de telefonica no valen. Ono no utilisa ptr. El telefono puede seguir en el salon y el router en la habitacion junto al pc. Eso si boquete van a tener que hacer para meter el cable. Te recomiendo que contrates 12 megas si no bajas muchas cosas ya que los 30 y 50 megas tienen numeros problemas. Si necesitas mas informacion contacta conmigo al e-mail N saludo.

🗨️ 8
enedtil19801

Claro, el boquete de fuera del patio a la habitación contaba con el ;) Mi duda era para dar servicio al teléfono del salón si tienen que tirar nuevos cables (que me da que si)... :-/

🗨️ 1
Esquin

Si quieres tener la instalacion en la habitacion del ordenador, no tienes ningun problema. Para el telefono, ONO usa cable paralelo normal y corriente. Yo aproveche mi vieja instalacion de telefonica y el tecnico tan solo tuvo que conectarlo al cajetin de ONO.

si algo parece sencillo.... seria complicado explicarte el porque...

Esquin
2

Eso de que los 30/50 megas dan muchos problemas, es una informacion tan gratuita como tu correo, no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Antes de hablar informate que los 30 y 50 megas estan saturados los nodos y dan muchos mas problemas que los 12 megas. A la vista ya el foro la mayoria son problemas con los 30 y 50 megas.

🗨️ 3
superllo

Los problemas son más que nada por los nuevos routers, no por la velocidad, además de que los ordenadores de la gente pueden no estar optimizados (cosas de Windows) para esas velocidades.

Esquin

Tienes razon, la informacion lo es todo. Podrias explicarnos de donde sacas tu una informacion tan "tecnica" y tus fuentes?

Porque digo yo, para hacer afirmaciones tan rotundas, habras tenido que recurrir al "correveydile" y a las estadisticas de "tomamojapan", no?

para ser electricista hace falta tener muchas luces?

Jaandro

Púes debo de tener mucha suerte, no? porque por lo menos a mi me funciona todo PERFECTO! y familiares míos excepto un problema que tubo Datos ONO , todo perfecto, y tengo 50 Mb en Valencia capital :)

Un Saludo! :)

BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea, yo tengo cable ONO y uso el PTR de Telefónica sin problemas... luego el coaxial de internet y TV salen de la cajita de ONO directo al cablemodem de mi habitación.

txuspe
2

Con el esquema que has puesto, lo más sencillo me parece lo siguiente: en la habitación hacen el agujero para meter el cable de ONO, colocan el router y tiran cable de teléfono hasta la roseta del teléfono. En el salón, cortas el cable que une la roseta con la línea de Telefónica y de esa forma el teléfono del salón solamente queda unido a ONO.

🗨️ 2
Esquin

Tan sencillo como eso.

🗨️ 1
KDL

Tienes que tener en cuenta que mientras dure la portabilidad tendrás dos números de teléfono, uno de ONO que te pone de forma provisional y el de telefónica. Haz lo que te ha dicho txuspe y si tienes otro aparato por ahí, conectalo directamente al ptr de telefónica hasta que te comuniquen que tienes la portabilidad, luego lo quitas.

No elimines nunca el cable de telefónica por si algún día quieres volver a cambiar.

Suerte y a disfrutar.

KDL
1

Algo así:

🗨️ 3
enedtil19801

Muchas gracias!

El cable de teléfono que pone ONO es igual de grueso que el de teléfono normal? Lo digo porque el coaxial es bastante gordo, por el tema de pasarlo por los rodapies.

🗨️ 2
saroda7

Hay dos tipos de cable coaxial uno fino y otro del mismo grosor que el cable de antena normal que hay en todas las casas y no vas tener problemas de ponerlo por encima del rodapie grapandolo

KDL

Sí, aunque en la imagen se vea más gordo es un cable de par, si acaso puede que varíe unos mm pero sin problemas para pasarlo.

Por cierto que yo llevo con ONO desde Noviembre y salvo que son un poco "ratas" con el tema de equipos (poca flexibilidad) he tenido cero problemas. Empecé con 12 y por el mismo precio tengo ahora 50/5. Con jazztel no pasaba de 3 mb.

Te aconsejo que leas y que leas bien antes de contratar y que tengas claro que por mucho que te ofrezcan, en caso de duda siempre se aplican las tarifas oficiales de ONO, así que, que no te vendan motos.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
jariza
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo cable ONO y el Teléfono lo tengo conectado al PTR de Telefónica... así que, el usuario que te dijo que el cable de Telefónica no sirve, no tiene ni puta idea.

Luego el cable coaxial lo tengo en su cajita de ONO y va directo a mi cablemodem en la habitación.

🗨️ 1
yomimmo

Depende de la zona, hay algunas zonas donde el telefono se suministra bajo packetcable (un equivalente a la Voip de algunas compañias de adsl) y en esos lugares no sirve el tipico par de cobre.