BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion de ONO. Duda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, mañana vienen a hacerme la instalacion y activacion de ono tlf tv e internet en casa, pero tngo unas dudas que me gustaria tener un poco claras x adelantado.
1. ¿se puede utilizar las tomas de tv que venian hechas ya con la casa? aunque estas tomas no tenga clavija de rosca.?
2. yo aparte de las clavijas tngo tomas ciegas. puedo decirles k metan x ahi el cable coaxial para asi poder ver la tv en otro lugar distinto a de donde tngo internet?? .. se negaran a acerlo??. un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Si has contratado televisión e Internet te pondrán dos tomas de cable coaxial, una donde quieras la tele y la otra donde quieras Internet. Pero eso si no son demasiados metros porque los técnicos (NO todos) se vuelven "dejados" y te ponen el router donde les da la gana y te dicen que te conectes por wifi.

Yo te recomendaría que no usasen la instalación de antena porque puede ser que luego, si te das de baja, tires a usarla y no puedas porque te la han secuestrado. Además es posible que el cable que te pongan ellos sea de mejor calidad.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa los cables de entradas, hay dos. uno la antena terrestre (tdt) y otro el de operadores de cable (ONO, Digital+...) asi que en caso de darme de baja con quitar un cable va bien. El tema de utilizar la instalacion de antena es porque no quiero cables corriendo x casa, en una casa que todavia no lleva ni un año terminada. De todas formas mañana a las nueve los tngo aki, a si que ya os contare.
Un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuaando van los instaladores a casa te preguntan por donde lo quyieres y te dice donde esta la acometida y tu les dices que no quieres que los cables se vean y te los ponen por donde no se vea eso dependiendo del tecnico que te lo instala

BocaDePez
BocaDePez

ni se te ocurra ami me lo pusieron por dentro y ahora no puedo ver la tdt

BocaDePez
BocaDePez

Los instaladores de la contrata tienen la obligación de explicarte las posibles opciones de instalación. Tú puedes estar de acuerdo con lo que te digan o en desacuerdo. En este último caso, les dices que no quieres la instalación y ya se encargará ONO al momento de llamar al instalador y decirle delante de tí porque es fallida.......vamos que no le quedará otra que hacer lo que le digas tú. Si fuera una marcianada inviable lo que tú exijas y el instalador tenga razón ONO mandará un técnico própio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

.........técnico própio de replanteo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siempre se pregunta al cliente donde quiere las cosas y por donde quiere que le pasemos el cable os lo digo por que soy un instalador que trabaja en una contrata para ONO en madrid y ademas ono no tiene instaladores propios lo unico que tiee son tecnicos de averias nada mes y los tecnicos que estan en la central de control

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque nombre profesional llamas al tecnico de ONO que hace una instalación -no siempre- inacabada de una contrata, hace un replanteo, etc?. También, además hay técnicos de averias de contrata.

alcalaino18

Como te han dicho anteriormente mejor que tiren un cable de la caja a al desco de la TV y eso te ahorrara muchos problemas y mayor calidad de imagen.

También te tienen que tirar otro cable de antena desde la caja hasta el cable modem, si la distancia de tu ordenador a donde te pongan la caja de ono es mucha, como muchos técnicos son unos vagos y para no tener que poner tanto cable, dicen que debido a la distancia de la caja a la habitación donde tengas el ordenador no llegara bien la señal y te pondrán el cable moden cerca de la caja y te dirán o que uses wi-fi o te busques la vida, tu negate en rotundo a eso que se fastidien y se molesten a poner el cable.

A mi tío le hicieron eso y menos mal que fue listo y dijo pues bueno poner el cable-moden alado de la caja pero tirar un cable de red hasta al habitación del ordenador, el técnico le miro con cara de poco amigos pero al final se lo tuvo que poner, y le pretendían cobrar 50€ por el cable y el se negó y al final tuvo que pagar los metros de cable ono.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono no instala cable de red

🗨️ 2
Bramante
Imagen original en http://img33.imageshack.us/img33/2612/archaeologyreeltoreel.jpg

Rebuscando...

superllo

Sí, cerrando por: