BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalación ONO, que cables hay que pasar?

campi

Tan solo aclarar que ono en las casas pasa cable coaxial no fibra optica.

AlvaroMLG

Por fibra óptica no va ningún cable. El cable de internet y el de TV es coaxial y el del teléfono es de cobre como el de Telefónica. Si se puede usar el de Telefónica para el teléfono la respuesta es que si pero eso depende de la amabilidad del técnico y que quiera conectarte el cable de Telefónica a lo que sería el PTR de ONO (no se como se llama la caja esa que los de ONO te ponen por donde te hacen llegar los servicios a tu casa, he puesto PTR para que el usuario que pregunta se haga una idea).

De todas formas yo te recomendaría que dejases que ONO te ponga su propio cable para el teléfono para que así no se puedan lavar las manos si tienes alguna avería.

BocaDePez
BocaDePez

Se pasa coaxial y 2 pares de cobre en pvc, se puede reutilizar el de telefonica, normalmente el que no quiere cablear toda la casa se le deja una toma con cable de ono y el resto reutilizado, claro que si el cable es muy viejo puede tener falta de aislamiento y darte problemas, eso a tu eleccion, si se averia te lo cambian pero se factura, ningun instalador pone pegas en reutilizar el de telefonica, menos trabajo para el y ono lo permite, es mas si el cliente solo solicita telefono sin especificar tomas solo se instala 1 de ono y se reutiliza telefonica por sistema.

joalpicat

Otra cosa, soy el que ha creado el tema, me pueden poner en un extremo de la casa que da a la calle el de telefono y el otro extremo de la casa que da a otra calle el de internet???? Es que si lo tienen que hacer todo por una cara de la casa de un lado a otro hay unos 25 m, y poner un cable de 25m de longitud por toda la casa, pos como que me quedo con timofonica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la vertical sube por un solo sitio, es un siames coaxial/cobre, si te refieres a que el coaxial suba por una fachada por ejemplo digamos el salon que da a x calle, y el de telefono por otra parte de la casa digamos por la cozina que da a otra calle distinta (no se si es esto a lo que te refieres exactamente), no se puede hacer, ya que las cajas de telefono y los taps estan juntos y la vertical sube junta, entraria todo por la misma ventana (ventana si es exterior) no se si tu edificio lo tendra por interior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cozina con z que no te tireis piedras que casi no veo lo que pulso

joalpicat

Gracias por tu respuesta, probaré si me las puedo apañar para poner telefonos inalambricos o alguna historia y así poderlo instalar.

Quiero agradecer a todos los que me han respondido mi duda, muchas gracias a todos vosotros y a esta excelente comunidad, de la cual soy mimbro hace unas escasas 24 horas.

saroda7

la vertical viene junta y llega al ptr donde te ponen el splittter para el coaxil y una tarjeta prt donde se conectan el telefono ques es similar ala que llevan los ptr de telefonica y de alli el tecnico te preguntar donde lo quieres llevar pero asegurate qeu en el camino no hay madera de por medio o no te lo podran hacer a no ser que tu hagas los agujeros para que pasen los cables eelos te lo ponen donde tu quieras no hay problema si es mucha distancia

BocaDePez
BocaDePez

De todas maneras no es cable coaxial ni de cobre... es cable de fibra optica... primero porque la estructura de la fibra optica es esa no es la de un coaxial.. puedes ver el flujo lumiso de transmision de la fibra optica si alguien a visto uno funcionando... y segundo un cable coaxial y menos con cobre ya se me entiende... no permitiria pasar ni 12mb de bajada... y menos subida... (Ahm no vereis luz en la fibra del cable, pero si quereis comprobarlo coger un cachito de cable de fibra que no sea el de ono mira la estructura de este y comprueba como funciona la fibra... ( Me he pasando tirando fibra un buen tiempo )

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ahm descontanto que el cable de telefono va aparte eso si.

BocaDePez
BocaDePez

A la casa llega coax... y el coax da mucho de si.

superllo

Espero que estés de guasa...

BocaDePez
BocaDePez

El cable que llega a casa es coaxial, y da mucho de si,actualmente con Docsis 3 unos 300Mb. Se nota que lo tuyo es tirar cable pero no hacer instalaciones de software y hardware.

McRob

"no permitiría pasar ni de 12mb de bajada y menos subida".... y se queda tan ancho...

BocaDePez
BocaDePez

Te has quedado agusto eh bribón

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Recientemente he adquirido el paq de telefonos fijos Gigaset C300 duo. Pero al conectarlos a la linea de ONO (cable), observo que no puedo recibir llamadas de otros telefonos fijos, pero si de moviles.

No se que hacer. ¿Alguien puede ayudarme?.

Gracias.

Juan