BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion de ono

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me e quedao flipao kando fui a casa d mi vecino a arreglarle su máquina por la pésima instalacion d internet q l a echo ono, el tiene contratao ono 512k desde hace un mes con el aleta d tiburon y tiene un ordenata buenio, pIII 1000mhz y tal.
Pos bueno por lo visto el nota que le cableo toa la casa lo hizo bien, dejo el modem al lao del ordenata con el cable coaxial puesto y tal, pero esq el informatico iria con prisa o algo pq le enchufo el modem por USB pero esq tb lo enchufo el cable de ethernet a una entrada d ethernet que tenia en la pared d kando tenia la adsl de la timo teniendo una tj d red. y no le dejo nxufao el internet le dijo q se lo pusiera el solito; entonces el llamo a ono y le dijeron que asta dentro d 3 meses no podia ir el nota a arreglarselo. Vaya mierda d instalacion que le hicieron; asin que los que contraten ono en cadiz que tengan cuidao d lo q les hacen y miren bien donde ponen los cables, que en el manual del aleta pone que no se puede conectar por USB y ethernet a la vez.

Una duda: que cables necesito para conectar mi minicadena a la antena de ono de fm??? donde los compro???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Generalizar es malo y n tu caso desastroso, la instalacion la hacen por contratas, aunq vayan vestidos d ono no son d la compañia y el resultado depende d la calidad d la empresa escogida (n cantabria por ejemplo son rapidos y limpios) y una vez q montan el cable t dejan el modem enchufado al coaxial funcionando.

A partir d ahi si tu tenias tj d red t buscas la vida, si no tienes q esperar 3 dias a q vaya alguien a ponerte la tj d red y enchufartela al modem (q t cobra a precio d oro algo q puede hacer cualquiera) En ese caso el q ha tenido la culpa fue el "tecnico" q debia d ser el novato, el caso q comentas debe d ser una excepcion porq n todo el tiempo q llevan operando no he oido nada parecido.

Ahora bien tu amigo es zurdo d las dos manos o negao total? tener un mes mal enchufado el modem y no haber leido siquiera el manual del modem...

Respecto a la fm... ya q t has fijado tanto n el cableado no se t ocurrido levantar la tapa d la caja d conexiones para ver q hay 2 pares trenzados y el coaxial? no ves q es una caja generica? por q ponga fm tiene q haber un cable para fm? hombre por favor...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ummm..... su ordenador ahora funciona de pm, y si funciona por contratas, asi que los de ONO CADIZ k tengan cuidao con la instalacion.
Con respecto a lo de la radio no e podio ver lo que hay dentro d la tapa pq ta sellao cn silicona, y m da mieo forzarla, solo pedia nombre del conector a enchufar en la caja. solo eso

grillo

Comentar que hasta la fecha parece que solo los instaladores hacen bien su trabajo. Pues como dice el cableado esta realizado bien. No obstante el informático, que por lo que pagan las empresas me extraña que sea un informático, ha realizado una labor desastroza, pues hasta la fecha solo se recomienda el cable RJ545, no dando ONO asistencia técnica en caso de que la conexion se realize mediante cable USB. Y es verda solo funciona de una forma o bien por USB o RJ45.
Para escuchar la música en una cadena, necesita una cable coaxial, como el que va del splitter al MODEM, ten encuenta que si no tiene salida FM no recibira la señal, te lo digo porque en todas las cajas ponen fm, tv pero tienes que mirar dentro si es un splitter o un aislador. Sino tiene la conexion puesto que solo los tecnico de ono posee este tipo de conexion asi como la grinpadora para ajustar la conexion, te pude valer una de via digital o similar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos eso, como los distingo?

NetVicious

Como bien te han dicho va por contratas..

El que me lo instalo a mi (tengo ONO) se esperó hasta que bajase el correo, y eso me lo dijo después de hartarme a navegar buscando los drivers de la tarjeta de red que me trajo (era gratis ;)

Me quedé a cuadros pero el tenía orden de ver que bajaba el correo xDDDD y así lo hizo :)

Tylor

Hola

Aqui en Valencia hay técnicos que son chapauzas y hay técnicos que te ponen las cosas como díos manda. Ahora bien, creo que te equivocas en un aspecto: por lo que cuentas a tu amigo fue el instalador que cuya función es traerte el modem de cable y cablearte la casa hasta el ordenata. Si tienes tarjete de red o usb te lo conecta pero YA ESTA. Digo esto porque luego esta aparte el informatico; que cuya función es si te has comprado la tarjeta de red de Ono instalartela dentro del ordenador y comprobar que la conexión funcione; por eso pagas las 15.000 pesetas aparte.

Y tu diras, pero esto no es logico y es verdad; pero para Ono es logico, pq lo que quiere es que tu amigo pague las 15.000 ptas del informatico. De todas formas puedes ponerle una queja al instalador (si lo instaló mal) de la forma siguiente: llamas al 1401 dices que quieres poner una queja pero remarcando que QUEDE EN CONSTANCIA LA QUEJA y le das el nº de instalador. El nº de instalador lo encontrarás en una hoja que ha tenido que firmar tu amigo al finalizar la instalación en donde te especifica todo lo que hay instalado y por algún lugar aparecerá el nº de comercial que le hizo el contrato y el nº de instalador que fue quien te hizo la chapuza.

Asi se espabilarán más en Ono, te aseguras que ese mamón q hizo esa putada no lo haga a nadie más y OTRA COSA MÁS QUE NO HAS CAIDO: Cuando vengan a los tres meses TE PUEDE TOCAR EL MISMO MAMÓN QUE HIZO LA PUTADA A TU AMIGO.... y atrasarte más la cosa.

Por otro lado, verás me cuesta leer tu mensaje, pero si creo que lei bien dices que el instalador conectó al USB y al rj45 a la vez. Si es asi haz lo siguiente:

- Apaga el modem (desenchufalo de la red)
- Desconectas los cables y conectas el rj45
- Esperas un rato el modem apagado (pon 10 min (ya se exagero pero es mejor))

- Lo enciendes; y esperas 8 horas. (aunque exagero de nuevo es mucho menos tiempo pero es lo que dice Ono).

Y con eso deberías tener conexión.