Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
143 lecturas y 4 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

INSTALACIÓN DE ONO

Buenas, tengo pensado instalar ONO. Vivo en un piso de alquiler construido hace 3 años y el propietario no me deja instalar ningun cableado ni hacer ninguna regata. Mi pregunta es si la conexion del router se puede hacer con la roseta tradicional directamente, solo conectando desde la calle a la red de ono o ONO tiene que hacer una instalación previa.

Agradezco vuestras respuestas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Si no tienes alguna preinstalación de cable hecha antes, como…

Si no tienes alguna preinstalación de cable hecha antes, como mínimo hay que pasar el cable al interior de la vivienda y montar el cajetín para el coaxial, que es diferente al del teléfono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo preinstalación de cable, ya que el piso es nuevo (o eso…

Tengo preinstalación de cable, ya que el piso es nuevo (o eso creo porque hay cajetines de toma de TV+CABLE), entiendo que sólo tienen que ir al panel de instalacion de dentro de mi casa y al de conexión al exterior para que se puede conectar sin ningun problema

• BocaDePez BocaDePez
          6

En ese caso siempre puedes instalar el modem justo al lado…

En ese caso siempre puedes instalar el modem justo al lado del cajetín para no tener que tirar coaxial (que a menos que pase con facilidad por los conductos de la pared, te lo grapan sobre el rodapié). Si puedes, consulta con algún vecino que tenga ONO cómo tiene realizada la instalación.

• Teniendo una caja técnica de comuncaciones, podrá pasar el…

Teniendo una caja técnica de comuncaciones, podrá pasar el coaxial seguramente a las habitaciones o salón mediante los tubos para ta fin, por lo que no tendrán que grapar el cable por fuera, realmente esto seria algo chapucero teniendo el piso tan poco tiempo y viendo que existe esta caja.