BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalacion de ONO

POC

Hola chicos. una pregunta:

En el momento de instalar ONO.

-¿¿El técnico te pone el cajetin de ONO donde tú le digas (cerca de la TV por ejemplo)??

- Si el cajetin lo pongo en el salon y el pc lo tengo en la habitación.. me llevan cable gratis hasta el PC???

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Te lo colocarán allí donde le indiques, sin coste adicional alguno. ;-)

🗨️ 6
POC

Y me cablean la casa desde el cablemodem al pc?

🗨️ 5
quilloquepasa

Del cable módem al PC es cosa tuya. ;-)

🗨️ 4
POC

No me jodas!!

🗨️ 3
POC
🗨️ 1
superllo

Todo depende. Hubo una época en la que habían técnicos que te cableaban hasta la tele (eso no tiene excusa) pero a la hora de poner Internet te lo dejaban donde a ellos les venía bien (encima de una mesa cerca de la entrada) y te decían que para conectarlo usaras WiFi (eso lo he visto yo).

Si son muchos metros de cable es posible que no tengan ganas y te toque llamar a un electricista para llevarlo sonde tú quieras. En las instalaciones del Digital+ lo dicen bien claro, 20 metros de cable, en las de Ono no sé si habrá alguna directriz pero supongo que depende del instalador.

La tele te la tienen que llevar donde quieras, si hubiera WiFi para la tele seguro que las cosas cambiaban,

Ale

🗨️ 4
POC

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pos a mi me cablearon hasta la habitacion de PC y encima tiraron mas cable de la que me la pusieron (unos 3 metros)... me dejaron cable en casa para aburrir..

🗨️ 2
superllo

Sí, a mi en el 2003 también me cablearon, pero en el otoño pasado fui a casa de una del curro que le pusieron Ono y le dejaron el cablemódem en el armario de la entrada diciendo ella que quería conectarse desde la cocina (en su piso de arriba) y el técnico le dijo que se conectara por WiFi.

Al final tuvo que pagar a los propios de Ono para que fueran a cablearle hasta el piso de arriba (no llegaba la cobertura) y le cobraron una pasta.

Por eso es que es posible que te toque el técnico bueno o el no tan bueno.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

el cable sube por la fachada del edificio y en esa pared es donde haran la entrada y pondran el cajetin,
el cable exterior y el cajetin no tiene recorrido en el interior del domicilio,

lo que puedes decir es que te pongan instalacion interior,
en ono no se, pero en telefonica con el alta tienes derecho a que te instalen un cable y roseta en la misma habitacion,

instalaciones a otras habitaciones haciendo agujeros no creo que entren en el alta,
pero por 60 euros la hora qe cobran te lo ponen

🗨️ 2
quilloquepasa

Sí que te hacen agujeros en la pared, incluido en el precio del alta, al menos en Cádiz (en Cataluña no sé), con un "peaso" taladro que traen. Además, dependiendo de la vivienda, el cable exterior puede subir por el interior, es decir, a través del cuarto de comunicaciones por tubos internos. ;-) :-D

🗨️ 1
superllo

Sí, creo que desde la ordenación de edificios (o algo así) del 82 todos deben estar preparados para soportar a más de un proveedor de comunicaciones por lo que todos deberían estar preparados para que Ono meta sus cables por dentro del edificio. En mi caso no es así por ser anterior al 82 (creo que era ese año).

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Entarate bien de como te configuran el modem y tal y sobre todo las claves de acceso. Si no te apuntan las claves tendras que reiniciar el modem y sobre todo volver a abrir los puertos (especificos si los necesitas, p2p, ps3, etc...) de nuevo. Al reiniciar el modem te borra toda configuracion específica y las claves de acceso pasan a ser las de por defecto.

D 3 Cantos

🗨️ 1
mero-vingio

Si le ponen un modem no tiene que abrir puertos, solo si le ponen un router