BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion ONO

nacronimiun

hola he puesto varias preguntas ya pero no me responden. antes tenia telefono e internet NET BASE de auna( no hacia falta cable coaxial) y ahora he contratado internet 4mb y me han pasado un cable coaxial por las cajetillas registro de la casa y el bloque, pero no me han puesto la cajetilla en el salon(va directo) ¿la cajetilla es solo para la TV ? ¿ la cajetilla sube la intensidad de señal o no sirve para nada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaRZiaC

Por norma, aunque vaya por registros los instaladores de ONO deberían meter la cajita(Dual) dentro de un registro grande(RTR) aunque la mayoría de ellos no lo pone porque es tontería. Aún así, el aislador que es un aparatillo con 2 o 3 conectores si lo deberias tener ya que es bueno para la instalación(aisla la señal de la red) pero no vale para amplificar(al contrario).

EDITO: El cable vale para TV y CableModem.

🗨️ 5
nacronimiun

entonces da igual q me la hayan puesto directo a la cabezera(creo q se llama así) que hay en unas taquillas q hay en el pasillo para la luz telefono y demas. me lo podrias explicar mejor eso de aislador o ponerme un link con su imagen. gracias eres el unico q me respondes :-)

🗨️ 4
MaRZiaC

Si es una casa de obra nueva deberia ir el cable coaxial(de antena) por cajas independientes para telecos y sin cruzarse por los cables electricos. Lo del aislador. Abre el registro que deberias tener a la entrada de casa y fijate si te entra el cable siames(de algun color, no blanco) y se conecta a una cajita, eso es el aislador. Si no lo tienes tampoco ocurre nada, es más importante para la red de ono que para la tuya interna.

🗨️ 3
nacronimiun

:-? no se de lo q me hablas ¿eres instalador electrico o algo por el estilo? hay como 4 o mas registros en la entrada y creo q si q el cable de antena es independiente. el piso puede tener como menos de 11 años es de VPO de sevilla

🗨️ 2
MaRZiaC
MaRZiaC
🗨️ 1