BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Puedo desmontar la instalación de cable HFC coaxial de Vodafone que no uso?

Segur38
1

Recientemente realicé una portabilidad de los servicios que tenía contratados con Vodafone a O2 y ya tengo todo funcionando correctamente. Mi duda es respecto a qué hacer con la instalación de Vodafone (cable coaxial). Quisiera saber si puedo proceder a quitar los cables que ya no voy a utilizar (cable coaxial y cable telefonico), asi como el PTR de Vodafone.

Adjunto fotos del PTR y el cable coaxial que accede por la fachada a la vivienda. ¿Puedo cortarlo todo?

12
Weikis

Yo el cableado coaxial de vf lo quite. Excepto el que entra por el corrugado del RITI al domicilio. No creo que lo vuelva a usar.

No creo que pase nada si quitas el coaxial siendo tu antiguo cable. Ojo solo tu cable, mira bien no vaya a ser que se la líes a un vecino que es delito.

Las operadoras mientras no haya quejas de ningún cliente les dará igual si quitas el cable hasta el domicilio. Si un dia te vuelves a dar de alta el técnico cuando llegue informara que no esta el cable, volverá a la furgoneta y te rehará el cableado que haga falta para la instalacion y ya.

🗨️ 1
Segur38

El cable coaxial viene por la fachada y entra a traves de la terraza a la vivienda.

Jaraviensis

Yo lo dejaría. Nunca se sabe lo que puede deparar el futuro, p.ej. contratar con Lowi o con el futuro propietario de la red de coaxial de VF en caso de venta. Para eliminar conectividad siempre estás a tiempo.

rbetancor
6

Respuesta con base legal:

  • Hasta el PTR, la red es propiedad de la operadora y si la manipulas, incurres en delito de sabotaje de redes de telecomunicaciones, que tiene una pena bastante gorda. En resumen, ni lo toques.

Respuesta con base TLS:

  • Mientras le des el tajo a tu acometida y no a la de tu vecino, puedes hacer lo que quieras.
lhacc

Coño, no sabía que hubiera Ono en los 80

🗨️ 1
Golfiño

Perdón, no entiendo

Metro Copito

Claro que puedes cortarlo si tienes fibra y no piensas contratar HFC, el cual desaparecerá en pocos años. Pero con un poco de cabeza para no dejarlo ahí colgando y estorbando en la calle, ni cortar también el del vecino.

k-lamar
7

Si, puedes desmontarla. El artículo 5.4 del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones te faculta a ello:

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones procederán a la retirada del cableado y demás elementos que, discurriendo por la infraestructura de canalizaciones recintos y registros que soportan la ICT de la edificación, hubieran instalado, en su día, para dar servicio a un abonado cuando concluya, por cualquier causa, el correspondiente contrato de abono. La retirada será efectuada en un plazo no superior a 30 días, a partir de la conclusión del contrato. Transcurrido dicho plazo sin que se haya retirado el cable y demás elementos, quedará facultada la propiedad de la edificación para efectuarla por su cuenta, o para considerar integrados los mismos en la ICT de la edificación

  1. boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-5834#a5
🗨️ 2
Weikis
2

Resumen puedes quitar tu cable, ojo a no quitar el del vecino y ya.

Erpepotemf

¿La "propiedad de la edificación" no es la Comunidad de Propietarios en el caso de pisos? No sé si en este caso es piso o casa.

Segur38

¿Entonces puedo cortarlo? La idea es dejar la acometida en la fachada y quitar la caja.

🗨️ 4
vukits
2

el cable tuyo es todo a partir del PTR.

lo que venga de la calle al PTR, no lo cortes, sino 'empujalo' desde dentro hacia afuera y tapa el agujero con aguaplast (venden prefabricado en botes, en cualquier ferreteria)

🗨️ 2
Segur38
1

Esa es la idea y lo que voy hacer.

Golfiño

Eso mismo fue lo que hice yo con la instalación de cable coaxial de R, cuando compre el piso en el que vivo ahora. El cable entraba por la fachada hasta la caja de conexión que estaba cerca de la ventana, igual al caso que se plantea aqui. Desmonte la caja, quite los cables, tuve que cortar la parte donde iba el conector y los empujé para fuera, donde están colgados desde entonces con una brida. A continuación tapé el agujero y fiesta. Sobra decir que coaxial en mi casa, no gracias. En el último amago el técnico entró por la puerta con el coaxial debajo del brazo, así entró, así salió

Segur38

Gracias por la ayuda.

🗨️ 4
Golfiño

Aunque viendo la foto del exterior de tu casa,tan bien pintada, no sé.No puedes meter el cable desde el interior de tu casa hacia la cámara de aire y tapar por dentro?

🗨️ 3
Segur38

Tambien habia pensado eso pero no se si sera posible porque por el lado exterior esta muy sellado el cable.

🗨️ 2
jonnysword

Yo al cable de Euskaltel le metí un tajo en la fachada a la altura de la última brida, solté el resto del cable, desmonté la caja de TV y la centralita, tapé los agujeros y todo a la basura, tal cual

Golfiño

Es que por eso te decía, se ve también pintada la fachada por fuera, que no sé, da un poco de pena agujerarla de nuevo

Segur38
5

Bueno, asi es como ha quedado el tema. He quitado la caja y el cable lo he dejado alojado entre la fachada y el tabique. Asi para un futuro si hay que meter otro cable por la fachada que ya lo dudo, puesto que tengo fibra por el interior de la vivienda se puede aprovechar como guia.

Dejo unas fotos de como ha quedado.

Saludos y gracias a todos por los consejos.

IMG_20230205_124331IMG_20230205_124350