BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de nuevo hardware

KaLi-MaN

Buenas a tod@s. A ver si alguien me puede echar un cable :-)

¿Hay alguna forma de averiguar si en el día x se ha instalado en un pc algún tipo de dispositivo externo, tipo pendrive, mp3, etc? Estoy mirando en el Visor de sucesos, pero no encuentro nada que se le parezca... También he mirado en el administrador de dispositivos, mostrando los ocultos, pero si no estoy equivocado, solo aparece el dispositivo si está conectado. ¿Se podrían ver los drivers instalados en el sistema, o algo similar?

Espero que alguien tenga alguna idea y me ilumine. Gracias de antemano y salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Me temo que no se puede. Para la próxima, pon alguna aplicación tipo keyloger, q capture lo que teclean, y a ser posible que haga capturas periódicas de pantalla (cada 20 segundos por ejemplo, eso lo vas cambiando tu a tu antojo).

Por otro lado, si simplemente no quieres que conecten ningún dispositivo exterior por USB, mira a ver si la BIOS de tu placa permite desconectarlos, o bien desconéctalos desde sistema operativo con derechos de administrador cuando la persona en cuestión tenga acceso al equipo... y si es algo habitual... pues lo del keylogger o algo parecido.

A ver si alguien más te da alguna otra pista.

djnacho

Si se puede ;)
Para ello, en el visor de eventos de Windows, elige Registros de aplicaciones y servicios, y dentro de el, elige Driver Frameworks - UserMode (en Windows Vista)

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches, os respondo a los dos.

-Djnacho, se me olvidó ponerlo en el primer post, el pc es un XP. De todas formas lo miraré, a ver si hubiese algo parecido.

-Bocadepez, un poco tarde (por mi parte, no por la tuya), pero gracias de todas formas por la idea. No tengo intención de bloquear ningún puerto USB, los usuarios tienen privilegos de admin local, pero es para pensárselo...

Gracias a los dos, y si alguien tiene otra idea, bienvenida sea ;-)

Salu2

🗨️ 1
KaLi-MaN

Era yo sin loguear xDD