BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Instalación nueva con Vodafone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos/as los de BandaAncha, soy lector de BA desde hace mucho tiempo, os voy a contar mi caso. El pasado día 31 de Mayo contraté a a través de internet en www.vodafone.es El ADSL 3 Megas+LLAMADAS (con instalación de línea ya que yo no tengo). A los tres días me trajeron el router con el modem H556, y me mandaron un sms comunicándome que desde ese momento ya podía conectarme a internet a través del modem en cualquier ordenador. A los 12 días han venido los de Telefonica y me han puesto la conexión de línea hasta el PTR (sin rosetas y sin nada), y les dije que si no me ponían rosetas ni nada, y me dijo que no, que ellos solo están obligados a poner la linea hasta el PTR, las rosetas y demás se tiene que encargar vodafone.

Quiero saber si esto es normal y las rosetas y demás las tiene que poner vodafone o si me tengo que encargar yo de ponerme una roseta en mi casa.

De momento el servicio ADSL todavía no está activado, y sigo conectándome a través del modem.

Espero me ayuden, de momento he escrito a Vodafone para ver si es cierto, o si tienen que venir ellos a ponerme las rosetas.

A ver si me ayudáis.

Gracias de antemo. Saludos.

maite33

Hola, el día 12 de Junio me visitó un técnico de Telefónica, me dió de alta la línea y me dijo que Vodafone se encargarían de la roseta (igual que lo que te dijeron a tí vamos). Pero a mí me funciona el ADSL perféctamente sin Pincho USB desde ese momento. He enchufado el router al enchufe de Telefónica. Ah y claro, en Vodafone me dicen que para poner la roseta en otra habitación (la de telefónica está en el salón, muy feo)- me costará 49€+ IVA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces en todos lados dicen lo mismo. Pero a mi todavía no me han activado el ADSL. A mi los de telefónica me pusieron la linea hasta el PTR, y desde el PTR no sale nada más, entonces habrá que conectar el router al PTR directamente. ¿La voz que va por VOIP?, espero me confirmes la situación a ti que ya te funciona.

Saludos y gracias por todo.

BocaDePez
BocaDePez

no esperes que te pongan rosetas porque no son necesarias,los telefonos los tendras que conectar al router y que tengas suerte y te funcione bien porque como no te vaya bien lo tienes crudo con vodafone ya que el servicio de atencion al cliente es como si no existiera

un saludo

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

entonces el router wifi que me han mandado lo enchufo directo al PTR, y desde el router enchufo los telefonos. Espero me aclaren la situación, y gracias por todo. Entonces ahora la voz va por IP (VOIP), es que tengo un teléfono fijo Alcatel (no es inalambrico), y quiero saber donde lo tengo que enchufar, y a los teléfonos hay que ponerles los microfiltros que me han mandado en el pack vodafone enchufados al router. Espero me ayudéis porque es que no sé como va esto de vodafone. En mi localidad casi todo el pueblo se ha cambiado con Vodafone y les funciona muy bien.

Lo unico que yo me acabo de comprar una casa, y no tenía nada instalado, y miré en la web de movistar y me ponía que para mi casa no habái cobertura, entonces miré en Vodafone, me ponía que si tenía, y me decidí y contraté. Cuando vino el técnico de telefónica venía cabreado, y me dijo al irse, espero que le vaya todo bien, y gracias por no elegir movistar. Les comenté el caso de que ponía que no había cobertura, llamamos al 1004 y les confirmaron que de movistar no había. Sin embargo todos los operadores al comprobar la cobertura por dirección me indicaban todos que sí que había hasta 3 megas. Asiesque espero que me vaya bien, de momento el modem H556 me va muy bien y la velocidad para mi zona es correcta.

Espero me confirméis lo de los teléfonos.

Saludos y gracias.

🗨️ 17
maite33

Yo he enchufado un teléfono antiguo de Telefónica y no me da problemas. No es inalámbrico. Detrás del Router hay dos enchufes negros (cubiertos por una tapa cuadrada) que pone "phone 1" y "phone 2". Enchufa el teléfono al "phone 1" y dinos si funciona.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Hola. muchas gracias de nuevo por tu respuesta, esta tarde en cuanto llegue a mi casa pruebo el teléfono que tengo a ver si funciona y os lo comento aquí el resultado. Muchas gracias por todo.

saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Mocho
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Mocho
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

lo que no se es el motivo del comentario que te hizo refiriendose que no contrataras movistar.

ellos lo que tienen que hacer es su trabajo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además de ese comentario, me dijo "todas las personas al final se cambian a movistar" y como le dije, que esperaba no tener ningún problema se despidió, me dijo "Hasta pronto y las rosetas deberás llamar a Vodafone para pedírselas porque ese no es nuestro trabajo, ya que usted ha elegido otra compañía".

Yo creo que a este hombre de TELECO (empresa que tiene Movistar para las instalaciones en mi zona), le ha molestado mucho que contrate con otros que no son ellos, por eso será su comentario.

Yo le vi nada más entrar que estaba muy cabreado porque llegó y nada más entrar dijo "Hola soy de Movistar, pero le voy a hacer un alta de línea para Vodafone", cuando me estaba instalando el cable y el PTR me dijo "espero que disfrute de su nueva y moderna conexión a internet". y luego cuando se iba todo lo que te he puesto antes.

Y dije yo para mí, si es su trabajo porque se molestan tanto, si luego les pagarán lo que les haya costado.

Bueno hay que dejar eso a parte y probaré lo del teléfono en cuento llegue a mi casa, para ver si funciona correctamente, aunque el ADSL ayer cuando enchufé el router, puse en internet google.es y me salió una página de vodafone diciéndome que todavía no estaba activo el servicio ADSL y que mientras me conectara a través de modem usb.

Saludos y gracias a todos por ayudarme en mi primera conexión a internet y con vodafone.

maite33

En mi vida no he visto un servicio tan pésimo de atención al cliente, de hecho estoy denunciandolo tras haber pasado toda la tarde de ayer llamando al 1444 y al 123 y no hicieron nada mas que transferrir mi llamada de un departamento a otro, diciendome que no me pueden ayudar. Inútiles de verdad....

Mocho

TODAS las operadoras incluyen en la instalación una única roseta y un máximo de metros de cable. Si quieres algo más hay que pagarlo aparte o instalarlo por tus propios medios.

Y por cierto, el SAT de adsl (22155) que es al que va a tener que llamar si tiene problemas, es uno de los más competentes que he visto (y he sido cliente de todas) y es de los pocos que está en España y no ha sido deslocalizado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo es que en mi casa. La caja de distribución de pares de Telefónica la tengo encima del número de la puerta de mi casa, entonces han sacado de ahí una línea, y lo han metido a la primera habitación que tengo mas cercana a la caja de pares, y esa línea va enchufada al PTR y ya desde ahí no sale nada más. Entonces tendré que enchufar el router directo al PTR, y desde el router enchufar el telefono fijo.

Gracias por todo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Amigo yo puse la linea en mi casa y es muy sencullo y barato no tienes porque pagar 49 mas iva.

Mide la distancia que tienes del PTR asta donde quieres poner la roseta, asegurate de que te sobre un poco de cable, para que no tengas que poner ningun empalme, porque dan problemas y quitan velocidad.Busca alguna tienda de electronica o pcbox en tu ciudad, alli podras comprar lo que necesitas y pedirles su opinion para poder realizas tu propia instalacion.Te aconsejo si quieres,que te compres una pistola termo selladora de silicona ( menos de 10 euros) comprala en una ferreteria o centro de bricolage, para pegar el cable por la pared y no estar con la taladradora haciendo agujeros, te costara menos de 49 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
javierul

Efectivamente.

Ese tecnico que va primero es de telefonica por norma.

Te pone un ptr con acometida y a tirar.

Luego si no tienes red interna o no la tienes conectada al ptr te envian un tecnico de vodafone para terminar el trabajo.

Yo que soy un manitas hice el cambio de la red interna de un ptr a otro y a correr.

Es tan sencillo como empujar unas pestañas que hay por la parte de abajo del ptr con un destornillador plano meter el cable y soltar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola mocho, y a todos. Pues el servicio de ADSL 3 Megas+LLAMADAS de Vodafone no se activó el día 18/06/2010, llamé al 1441 como me dijo un agente de vodafone y desde ahí me mandaron al 902535300, en ese servicio siempre me indican que tienen una incidencia y que no pueden averiguar nada, asiesque he procedido a llamar al 607123000 y me comunican que ha habido un retraso en la activación porque Movistar no ha concedido una fecha exacta para la portabilidad. Y me comentaron que llamara el lunes 21/06/2010 para obtener una fecha exacta o abrir una reclamación por no activarse. Entonces hoy al seguir sin activarse he llamado al 607123000 y me han comunicado que el servicio se activará completamente para el día 23/06/2010, no sé si será verdad, o es que me están dando largas, o si es culpa de movistar, o a ver de quién.

Decirme vosotros que opináis.

Saludos y gracias.