BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué aparatos me pondrá Movistar al contratar fibra y TV?

Albertgr30

Mañana vienen a instalarme de Movistar fibra 1 Gb y con televisión.

¿Tengo que tener en cuenta los equipos que me van poner? Es para aprovechar y decirles que intenten ponerme uno u otro.

Me tienen que poner 2 aparatos: ¿1 router y 1 codificador uhd? ¿o está todo integrado en el mismo?

Rorte01
1

Son 2 aparatos diferentes, el router por una parte y el descodificador por otra.

Albertgr30

Muchas gracias por contestar.

He estado mirando y tienen uno que se llama Router smart WiFi 6 y Descodificador uhd Smart Wifi.

Son estos los que tienen que poner?

movistar.es/equipamiento

🗨️ 1
Rorte01
1

No te lo puedo asegurar al 100%. El router WiFi 6 creo que está incluido en algunas tarifas. Si no has contratado alguna de esas tarifas desconozco si te pueden poner ese o te pondrán el otro, el que no pone WiFi 6.

Respecto al descodificador, casi seguro al 100% que pondrán el normal, el que no es wifi.

Albertgr30

ok, muchas gracias. mañana preguntare.

JnK
4

Instalarte te van a instalar el HGU normal, el de siempre, salvo que hayas contratado una tarifa de las caras, las cuales tienen incluido el HGU Go.

Y, para la tele, te van a instalar el deco UHD cableado salvo que, por circustancias de tu domicilio, no sea posible echar cable UTP desde el HGU hasta el deco (habitaciones distintas sin canalizado, muchos agujeros para pasar el cable… no porque tú le pidas que mejor te lo ponga wifi; tiene que haber un motivo de peso). Y lo que hacen es instalarte un videobridge de los WiFi 5 para enlazarlo al router y conectar a este el deco por cable.

HGU
HGU
Deco
Deco UHD cableado
Videobridge
Videobridge
Albertgr30

Gracias por contestar.

No es cuestion de que "por que lo pida yo", ayer al contratarlo le insisti , si me entraba el router con WiFi 6, y me dijo que si.

Acabo de llamar y me han vuelto a decir que si entra el router WiFi 6, por lo tanto si no me lo ponen, no les dejo instalar la fibra y punto.

Aunque viendo el pagina de Movistar, tengo la duda, porque yo he instalado la tarifa de 1gb, TV con ficcion y Netflix premium, y 2 lineas moviles, una con 50 gb y la otra ilimitada en datos, pero en esta no pone nada de WiFi 6.

Ya veremos mañana, si las llamadas las graban que revisen las 2 llamadas donde me confirman que si.

🗨️ 1
JnK
3

Entonces no. Te van a instalar lo que te he dicho. Aparte que te lo digo por experiencia profesional, te lo digo por experiencia personal con esa misma tarifa.

Fuente: Movistar.es
movistar.es/fibra-y-movil > Ver detalle

Entiendo que has contratado la que está marcada en azul. Para que te instalen el WiFi 6, tienes que fijarte en los detalles de la tarifa (marcado en rojo)

En el 1004 no hagas ni caso. Ni saben qué modelos de HGU hay, ni cual te instalan, ni nada técnico, ellos ofertas y ofertas y tarifas y tarifas. Me ha pasado llamar para contratar una IP fija (que no les estoy pidiendo nada raro) y ni saber por dónde les pegaba el aire, ni saber qué era eso, incluso de decirme que Movistar no ofrece ese servicio…

Tú haz caso a los Siervos de Nuestra Señora de BandaAncha (¡Viva!), que estamos mejor informados que ellos

Albertgr30

Si ya se que llevas razón, yo también he visto eso mismo por Internet, por eso he vuelto a llamar hoy , y me han dicho que si entraba WiFi 6

Mañana si vienen a instalar algo que no me dijeron en 2 ocasiones que si me entraba, pues adiós muy buenas, no se instala nada en mi casa y me quedo como estoy.

Mentiras las justas.

Y muchas gracias por contestar.

🗨️ 4
Zanorio
1

Si te quejas de que el wifi va mal te lo cambian

🗨️ 3
Rorte01
1

Suerte, yo lo hice y me mandaron un HGU reacondicionado. No es tan fácil como parece.

🗨️ 2
Zanorio
1

Es eso o cambiar el paquete a uno que lo incluya y luego volver al que se quiera aunque teniendo en cuenta que ya es mañana cuando se lo instalan, seria mejor un nuevo pedido cancelando el anterior en caso de que no se lo instalen

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Skid Row

El técnico que viene a Movistar y a cualquier otro operador tiene la orden de trabajo e instala lo que tiene indicado. Si le comentas que te instale otro modelo y lo tiene en la furgo igual estás de suerte, porque al técnico le da exactamente igual uno que otro.

A mí me cambiaron de ADSL "máxima velocidad" a fibra "hasta 1 Gbps" en febrero y me dejaron un Askey reacondicionado que de momento funciona. Que otros funcionan mejor ¿? No lo se porque es el primero que me han puesto y no puedo comparar.

Sobre el deco TV a mí me iban a instalar el UHD, que ya tenía, porque a un familiar que tiene el equivalente al paquete básico actual le han puesto el plano y negro anterior, HD, aunque presuntamente tuvo más suerte que yo con el router porque le instalaron un MitraStar.

Y al final cómo fue ?

urbex

Qué equipos te instalaron al final?

pegaca0

El stock de HGU Movistar va un poco por temporadas, ahora parece que han fabricado una ronda más de Askey 8115 y los están poniendo nuevos. Hace poco ponían el Askey 3505 de 3º mano.

meiker
1

Se instala lo que pone la orden de trabajo, nada más. No se puede elegir y todo lo que no esté en ella sale del bolsillo del instalador de turno. Los Descos UHD Wifi LOS COMPRA EL CLIENTE EN PROPIEDAD, 90€/120€. Eso de si tiene en la furgo… Olvidaros.