BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué compañía instala mejor sobre red Vodafone y Ádamo?

borimol

En un piso nuevo tengo que dar de alta la conexión. No tengo cobertura de:

• Movistar/O2.

Tengo cobertura de:

• Vodafone/Lowi/Fi… (HFC).
  • Adamo (y todas las que pueden colgar de ella: MásMóvil, Yoigo, Pepe, etc)

Independientemente del precio, para una instalación nueva, ¿cuál lo hace mejor?

DesdeGranada

Siempre Fibra, puede que los técnicos que instalen fibra Adamo sean los mismos que los de MásMóvil

bunibuni

Yo preferiría fibra antes que HFC .

borimol

Adamo y todas las que lo pueden usar, ¿es FTTH no?

vukits

¿Con teléfono fijo o sin teléfono fijo?

Si es sin telefono fijo, yo me decantaría por Lowi o Finetwork.

Excepto si tienes el cable coaxial podrido como el mío (pregunta a algún vecino con Vodafone qué tal le va), la atención al cliente de ambas compañías es bastante buena,

Y sobre Adamo… pues no necesita presentación… Es un ISP muy majo sin duda.

🗨️ 2
borimol

Sin fijo.

De Adamo he leído que hay saturación galopante.

🗨️ 1
vukits

De Adamo he leído que hay saturación galopante.

bueno…

yo soy un tío que con 20M me siento extremadamente feliz…

las conexiones residenciales siempre son 'best effort', i.e. no hay caudal garantizado

BocaDePez
1

En mi segunda residencia (en un pueblo perdido de Lugo) tengo a los de Aqua Online que me han instalado 100 megas (tampoco necesito más) a través de Adamo. Una atención de 11 y pago poco. Si me permites, me gustaría recomendártelos.

vukits

@aquaonline , ¿me puedes confirmar de que dais cobertura por red Adamo ¿en toda España? o ciertas provincias?

🗨️ 5
aquaonline
2

Hola @vukits,

Sí, podemos acceder a la huella de Adamo en toda España (excepto aquella de Asturcon).

Un saludo.

🗨️ 4
bunibuni

¿Y la IP ? Sería vuestra o de Adamo?

🗨️ 3
aquaonline

A día de hoy, es una IP de Adamo o de Cogent. En breve será una IP nuestra.

Josh
2

¿Tienes preguntas para aqua? Agrúpalas y abre un nuevo hilo, pero por favor no hagas offtopic en forma de chat en el de otro usuario. Además asi otros usuarios con la misma duda en el futuro podrán ver tu post.

🗨️ 1
borimol
2

Habláis de FTTH con Adamo y similares, pero si te enchufan por radioenlace, estás jodido. Al final HFC no es tan malo para lo que no tenemos FTTH 'del bueno'.

BocaDePez
1

El cómo te hagan la instalación depende más del técnico que vaya que de la operadora

BocaDePez

Vodafone aunque sea HFC. Adamo debe tener unas saturaciones…

BocaDePez
1

Si contratas 100 megas y te llegan más de 100, te tiene que dar igual por donde vengan, como si te los traen a calderos.

Si no necesitas fijo, coge Lowi o Finetwork sin dudarlo.

Muy buen precio y buen servicio técnico.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Muy buen precio y muy servicio técnico? Posiblemente el precio sea bueno, pero no estoy de acuerdo en lo otro.

Estaba en Fi (FTTH) y me tuvieron desde un Jueves hasta un Martes (lo que tardó en venir un técnico) sin internet porque un cable se soltó en mi RITI. Tardé menos en pasarme a otra compañía (soy el que recomendó Aqua un poco más arriba) que en que me devolvieran el servicio los de Fi.

Desde ese entonces ni una sola caída, es más: quiero resaltar que siempre que llamo por cualquier cosa, me atienden muy educada y profesionalmente.