BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra Yoigo con IP de Murcia estando en Jaén

Chatoftr

Me he pasado de Vodafone a Yoigo y bueno, la instalacion bien y tal, pero la IP que me han puesto no es la que debería de tener. Soy de Linares (Jaén) y la IP es de Murcia, no se si tiene que ver con CG-NAT.

Aparte me han puesto el ZTE680 creo que es, y las megas pues no pasa de 500 o 600 Mb de bajada el de subida si va bien entre 700-950 Mb.

¿El tema de la IP se puede solucionar? ¿Cómo podría saber si estoy en CG-NAT?

Weikis
1

El tema de la descarga y subida es más por saturación de linia. Para conexiones residenciales no deberíamos quejarnos por qué las conexiones son hasta X la cantidad que contratémos. Nadie nos asegura nada

aeri
1

Nunca te fíes de la geolocalización de las direcciones IP, corresponden a pools que van cambiando entre las compañías, además muchas de las bases de datos que se utilizan para geolocalizar direcciones IP están obsoletas y no son nada precisas. Por ejemplo las IP rumanas de Digi o las iraníes de Yoigo, realmente fueron direcciones que cambiaron la información de propietario y ubicación en el RIPE pero no se recogieron los nuevos datos.

Meow

Si has contratado con Yoigo y no has solicitado la desactivación del CG-NAT, estás tras CG-NAT. Se activa a todos los usuarios por defecto. Estar tras CG-NAT o no estar tras CG-NAT nada tiene que ver con la localización de la IP, tal y como te han comentado, y tampoco debería afectar a la estabilidad de la conexión. Tendrás que solicitar la desactivación del CG-NAT en caso de que necesites abrir puertos o usar determinados servicios.

vukits
1

Salir de CG-NAT no te va a dar más velocidad. En todo caso, para que sepas: tienes que pedirlo por telefono (tienes que hablar con 'incidencias' en la conexión), ya que por correo (nivel 1) dicen que ellos ni lo pueden pedir

las megas pues no pasa de 500 o 600 de bajada el de subida si va bien entre 700 950.

Ruego te instruyas sobre cómo funciona el servicio residencial de FIbra

Te lo resumo

El caudal que sale del OLT es de 2.488,32 Mbit/s divididos en 8.000 fragmentos por segundo que deben repartirse entre los 64 ONTs. Es decir, la velocidad de 2.488,32 Mbps se divide entre los 64 usuarios del ramal, así que cada uno tiene garantizados 38,88 Mb.

🗨️ 7
Chatoftr

no deberia de ser asi como tu dices el tema de los garantizados, deberias de tener garantizados lo contratado, si yo con Vodafone tenia 600 fijos tenia esos 600 fijos, que pueda ser una incidencia pues vale que lo solucionen y tal.

aparte ya he llamado y me he hablado con un tecnico que me lo ha estado mirando y ve que no esta bien mi conexion, no puede ser que me de de subida 960 y de bajada me de 30 50 o 100 megas.

problema del PC no es porque tengo cables de categoria 6 y 7 para los servidores.

🗨️ 6
vukits
1

no deberia de ser asi como tu dices el tema de los garantizados, deberias de tener garantizados lo contratado, si yo con Vodafone tenia 600 fijos tenia esos 600 fijos, que pueda ser una incidencia pues vale que lo solucionen y tal.

Las conexiones residenciales no garantizan ninguna velocidad mínima, en caso de que la carga de la red sea muy alta.

Se le llama a eso 'best effort'

Lamento de que te enteres ahora, que has cambiado de ISP.

pepejil
1

deberias de tener garantizados lo contratado, si yo con Vodafone tenia 600 fijos tenia esos 600 fijos

Nadie te lo garantiza. Contratas best-effort. Con que leas el contrato lo sabrás.

🗨️ 4
Chatoftr

ya me direis donde esta el contrato porque lo pedi por internet la portabilidad de Vodafone a Yoigo y por un error me llamaron y me lo hicieron todo por telefono… asique a saber donde esta ese contrato, de todas maneras tengo 14 dias supuestamente para desistir el contrato, pero como ya me han echo la instalacion me la tengo que tragar durante 3 meses de permanencia

veremos los proximos dias que tal va, que segun me ha dicho el muchacho me ha abierto dos incidencias uno para sacarme del CG-NAT y otro por la velocidad contratada que no da lo que deberia de dar.

que por cierto no encuentro esa seccion en mi Yoigo :S

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
Chatoftr
Chatoftr
🗨️ 1
Chatoftr

Bueno entonces el tema del CG-NAT esta solicitado y me han abierto una incidencia y mañana me ponen el router nuevo wifi 6.

Que tal va ese router una castaña? Ayer pedi que me sacaran de CG-NAT y aun no me han sacao, pensaba que eso tardaba unas horas

🗨️ 2
vukits

Si quieres un router mejor, usa tu propia ONT y router neutro ;)

🗨️ 1
Chatoftr

Nunca he echo eso, y es la primera vez que me ponen fibra siempre he tirado de HFC. El router que tengo ahora es el ztef680 y mañana me pondran el nuevo, por temas de wifis usos 2 decos m4 y tengo wifi en toda la casa, con Vodafone tenia 500 y a veces llegaba 600mb de bajada en los test

Chatoftr

actualizo, segun he podido comprobar haceindo tracert y mirando desde el router la IP y son las mismas IP, pero me extraña que la IP no sea de mi localidad que deberia ser de linares y no de huelva :S eso es logico?

🗨️ 8
pepejil

Es totalmente lógico y normal. Preocúpate de que la IP esté geolocalizada en España.

🗨️ 7
Chatoftr

Vale vale pensaba qje no era logico, con Vodafone si tenia una IP fija y en mi localidad supongo que cada operadora es diferente, en cuanto a los test de velocidad de speedtest no me da los valores bien, cada servidor es diferente, en cuanto a las descargas uso steam y si me da las descargas reales 110mb/s es muy raro

🗨️ 6
pepejil

Porque Vodafone puede que tenga asignados los rangos en municipios y MásMóvil los tenga asignados en zonas más extensas. Eso no debería ser preocupación en absoluto para nadie.

Sobre la variación de velocidades, depende muchísimo del peering de cada operador. Ahora, que si me comparas el core que tiene Vodafone con el que tiene MásMóvil y diferencias hasta el último detalle, no es sorpresa que ibas a salir perdiendo con el cambio.

🗨️ 5
Chatoftr
Chatoftr
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Chatoftr
Chatoftr
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Chatoftr
Chatoftr
Chatoftr

actualizo para el que lo quiera saber, el tema de la IP pues es lo que hay, ya no estoy en CG-NAT y me han puesto el router wifi 6 en concreto el Sagemcom fast 5670.

antes tenia el ZTE F680 y apenas llegaba a 600 o 700 megas, ahora con este nuevo llega en todos los test a 960 950megas