BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

instalación nueva en edificio antiguo

JuanTrons

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y esta es mi consulta, no controlo mucho de este tema por eso pido perdón de antemano si al expresarme cometo alguna falta
He adquirido una vivienda de segunda mano, quiero hacer instalación de adsl y linea fija, he estado pensado en R aparentemente es la que más me da con menor precio
El problema que se me presenta es el siguiente, la acometida de R esta por la fachada del edificio y el antiguo inquilino también tenía R, lo que pasa que tenía la instalación por fuera es decir los cables por encima del zócalo y pegados a la pared, la caja blanca la tenia por fuera de la pared es decir no empotrada
Mi pregunta es la siguiente yo la instalación la quiero sin los cables a la vista y la caja blanca que supongo que sera el PTR me gustaría empotrarlo en la pared para que no se vea, se puede hacer??? Y ubicarlo donde yo querría o tiene que ir cerca de la fachada por donde llega la acometida, ya que a mi me gustaria ubicarlo en el pasillo detras de un mueble
Y los cables internos por dentro de la pared como lo hago, me lo hace R o tengo que llamar a un electricista o a un albañil para que me ponga los macarrones por dentro??

Muchisimas gracias, y perdon por si en algún momento me explique mal

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

R no te va a hacer lo que pides, los instaladores tienen orden de cablear todo por fuera. Si ya tienes los macarrones metidos por dentro de la pared y con espacio suficiente entonces si te meterian los cables por ahi (y aun asi segun, se te pueden negar si te toca un instalador cabroncete).

Ahora, para hacer las rozas y luego meter macarrones y el agujero para empotrar la caja con las derivaciones de R, vas a tener que llamar a un albañil.

Yo cuando tenia R en mi casa, tambien antigua, como no queria hacer obra pues me compre unas canaletas bastante monas (simulan el mismo color madera que los marcos de las puertas y zocalos) y lo meti por ahi (y ojo, repito, te tiene que tocar un instalador "majete" ya que para entonces el primero que me vino se me negaba y lo mande a paseo).

leira

La ptr te va tener que quedar donde está. Lo que si, con una caja de derivación de 20x10 ya te lo pueden dejar dentro. Para empotrar la caja, lo puedes hacer tu, con un poco de escayola o yeso para tomarla ya arreglas. Y luego lo que dice QueTzaL, canaleta. Lo de los tubos es muy buena idea pero si tienes que pagar a quien te lo haga, no te compensa.

austral66

Hola, llama a R para que te envie un tecnico y que te explique como y por donde pasar los tubos y cajas, con esa informacion lo tienes que hacer por tu cuenta y cuando esté todo terminado llama a R para que regrese un tecnico y realice la instalacion que le solicitastes, para la instalacion escondida del ptr (donde ingresa la linea al piso usa una gran caja empotrada para que los cables esten instalados comodamente , Saludos