Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
226 lecturas y 0 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Instalación misteriosa Observa Telecom BHS-RTA - me querían endosar el router como fuera

Hola a todos... me ha pasado algo raro con Movistar y es extraño esto.

Estaba yo navegando perfectamente con mi COMTREND que me iba de maravilla y lo he tenido 6 años, y veo que no puedo seguir navegando y me aparece un triángulo amarillo. Vivo en el campo, así que algunas veces en el año, especialmente con mal tiempo, he tenido problemas que luego se han resuelto.

Llamo a Movistar y sale una locución automática, ya Movistar no atiende a los clientes para problemas técnicos le ponen un robot. La forma de que un ser humano te oiga es que cuando te pregunten cual es el motivo de tu llamada, dices entonces HABLAR CON UN COMERCIAL, y entonces ya mágicamente si que aparecen los seres humanos para atenderte.

Hablando con un ser humano, me dice que el problema que tengo es por una avería masiva y que no preocupe que lo están arreglando.

Pasan 2 horas y navego normalmente.

RECIBO UNA LLAMADA MISTERIOSA, INTERESADO EN MANDARME UN TECNICO COMO SEA.

¿Que raro? Movistar normalmente no manda técnicos a casa, le pregunto al tio un millón de veces si no me va a cobrar la visita y me dice que no hay problema, que no me la va a cobrar.

Llega el técnico.

Mi router COMTREND navega perfectamente.

Se conecta con su portatil a mi router, y mágicamente mi router COMTREND deja de nevegar.

Inmediatamente me dice que los puertos ethernet (el enganche de la parte trasera donde se conectan los cables ethernet) están flojos y que algunas veces no hacen bien conexión y por eso me tiene que cambiar el router.

Me parece una excusa, porque yo se perfectamente que estaban bien, cuando conectaba mis cables, hacían el click perfectamente y quedaban fijados. Es como si por alguna razón, quisieran ENDOSARME COMO SEA EL OBSERVA TELECOM BHS-RTA ¿por qué motivo, no lo se? pero parecía que me lo querían endosar como fuera.

El tecnico sugiere la idea de cobrarme el router, porque esto no es culpa de telefónica.

El técnico es de una empresa que trabaja para Movistar (COBRA) es de contrata.

Tras sugerirme la idea de cobrarme el router, se forma un cisco en casa y le digo que ni hablar, le pregunto que ha hecho que me ha dejado sin conexión, y le digo que me deje mi COMTREND NAVEGANDO BIEN. El tecnico se pone nervioso, y me dice que ya no me lo va a cobrar, me llaman de Madrid para preguntar ¿cómo ha ido la instalación?

Desde que tengo este router, tengo problemas para configurarlo.

Voy a abrir otro hilo especificando cuales son los problemas exactamente que tengo, no obstante, he querido separar el tema de problemas de configuración, con este tema, la instalación misteriosa.

Me parece extraño. Movistar no manda técnicos a los domicilios a menos que sea algo gordo y a menos que tu lo pidas.

Eso de recibir una llamada diciendo ¡le mandamos un técnico ahora mismo!

Y lo mas curioso, que el tecnico ya estaba en la puerta, tardo 20 minutos en llegar, lo cual no es normal, porque vivo en el campo y si hay un problema, el técnico tarda 1 día en desplazarse... y lo raro es que este tio ya estaba preparado para entrar en mi casa.

En fin lo veo raro. No se si es que Movistar tiene algún rollo por el que les interesa ir cambiando los routeres antiguos por otros nuevos, por alguna razón...

Me gustaría oir vuestros comentarios sobre este tema.

¿Que os parece que ha pasado aquí? Lo veo raro...

Saludos

1