BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La instalación de mi calle da pena

Caligula

Este es el estado de la red de cobre en el centro de mi ciudad, Santa Perpètua de Mogoda en Barcelona:

youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=KidSMXDH9Q8

Con la tormenta de ayer (07/06/2011) se me volvió a estropear el livebox. Lo raro es que funcione (editado: quería decir normalmente, no como ahora: sin teléfono IP y navegando al 90% de velocidad).

De Orange no tengo queja, la vez anterior que cayó un rayo en la iglesia (vivo al lado) me antendieron bien y solucionaron el tema rápido (crucemos los dedos y que esta vez sea igual)

Si queréis saber dónde (clic)

BocaDePez

Es normal, las instalaciones de la epoca romana ya no dan más de si. Imagina la de barbaros, arabes y demas invasores patrios que han devastado el lugar.

🗨️ 1
vukits

Los árabes no sólo aprovecharon la infraestructura sino que la mejoraron..

luego vinieron los bárbaros .. hm..

goirigolzorra

¿Porqué en el vídeo hay 3 repartidores juntos? No debería haber solo uno y su respectiva caja?

🗨️ 12
Caligula

Espero que no me lo preguntes a mí. Supongo que será por la densidad de población y la manera de invertir de telefónica: parcheando continuamente.

Yo vivo en un edificio nuevo, telefónica tiene una caja en nuestro armario de comunicaciones (suya, justo al lado de la nuestra donde nos conecta a los vecinos, si tuviera la llave os daba el número de esa caja) y con ella da servicio a varios vecinos de otros inmuebles. Hace unos meses un técnico dijo: si un algún vecino de esta escalera pide una alta nueva, no sé dónde voy a a sacar el hilo...

El vallés occidental es la comarca más exportadora de España, la densidad de población es muy alta (más los que somos área metropolitana de Barcelona) y aún así todavía nos exprimen de esta manera. ¡Ojo! No intento compararnos con nadie, sólo digo que si aquí las comunicaciones no deberían ser de primer orden, los que vivís fuera ni te cuento...

Pd.- Perdonad la calidad del video, pero creo que es interesante ver como todo está arrancado de la pared, colgando de los propios hilos...

🗨️ 11
Emad

Hala, a callar y a pagar la cuota de linea , joer ...... Tanto jaleo solo por esto ? B-)

vukits

media Peninsula está así.. con el cableado al aire.. ..

en mi barrio hasta el FFTH va grapado en las fachadas :(

🗨️ 3
Caligula

Pués podríamos grabar algunas de estas "virguerías" y colgarlas aquí con su situación (o en otro foro al uso, no en el de Orange específicamente)

Tal vez así, a quien le corresponda, se le podría ocurrir el poner a los trabajadores a mejorar la infraestructura en lugar de despedirlos o prejubilarlos... aunque debe ser más interesante despedir y subcontratar... menos gastos, menos personal que gestionar (+ ó - el mismo número de trabajadores pero explotados a través de subcontrata)... además si vienen malos tiempos se ahorran indemnizaciones por despido... y hasta tal vez, puede que también aumente el riesgo que pase como en muchos ayuntamientos: suculentas comisiones para el mandamás de turno sin pasar por consejo de administración, junta de accionistas, ni nada de nada...

Volviendo a la idea: ¿voluntarios para rodar más videos como éste?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
vukits
BocaDePez

No es eso, es que en mi pueblo los repartidores llevan casi todos enganchados una caja de pares, algunos no las tienen pero dividen los cables gordos en cables mas finitos, pero en el video hay 3 juntos en el mismo par y sólo una caja...

BocaDePez

la llave la venden en todas las ferreterias, es universal, pide una llave de cuarto de contadores.

🗨️ 4
Caligula

Hola. Pués ésta llave no es estándar, porque es la del "armario de la limpieza - armario de telecomunicaciones"

De todas formas, pedí la llave al presidente y así me encontré el tema. Quiero decir que con las tapas tal y como veis, que yo no toqué nada...

youtube.com/watch?v=htw7CVXicZw

Yo no sé si es normal esta caja dentro de un bloque de viviendas, ni tampoco que sirva para dar servicios de telefonía a vecinos de fuera del inmueble...

Por cierto. Esta vez Orange ha tardado una semana entera en reaccionar a la avería (tenía internet pero no fijo) Ahora ya tengo fijo gracias a un nuevo livebox, pero la velocidad de navegación se ha quedado igual: antes de la avería navegaba a más de 14 megas de bajada y casi el mega de subida (estaba yo encantado de la vida...) y se me ha quedado en 2'5 megas de bajada y 0'25 megas de subida (menos de la cuarta parte)

🗨️ 3
Caligula
Caligula
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Caligula
Caligula
BocaDePez

Me autorespondo para llamar vuestra atención sobre esta noticia aparecida en este mismo portal:

Las operadoras españolas son las que menos parte de sus ingresos destinan a mejorar la red en Europa

Recuerdo cuando Endesa se quedó ENHER y FECSA: antes de esto, en mi pueblo, pertenecer a una u otra compañía significaba o cortes del suministro constantes y prolongados o no fallar nunca. Cuando Endesa se quedó con el pastel, poco a poco los que no sufriamos cortes empezamos a tenerlos. Luego llegó el primer escándalo de cortes de luz en Catalunya allá por el 96 o así. La desfachatez de Endesa reconociendo que hacía 15 años (desde que se quedó-juntó FECSA y ENHER) que no invertía en red de suministro ni un duro fué inmensa.

¿Cuándo reconocerán nuestras operadoras de telefonía lo mismo? Ahora Europa ya lo está diciendo. Y eso con uno de los precios más caros de toda la OCDE.

🗨️ 1
Tenazitas

Increíble pero cierto. Y a pesar de todo eso, hoy en día, la empresa probablemente más cara de europa, Telefónica, tiene un pastel increíble de usuarios de adsl que prefieren pagar más si pagan a telefónica. El problema de precio de España no es realmente de las operadoras, sino de la incultura general de los abonados ya que la compañía ha visto como hacía clientes a puñacos con unos precios desorbitados.

La gente no se mueve de compañía por su calidad, ni por su precio, lo hacen por su nombre nada más.

Ahora me caerán críticas, pero es la realidad. En otros paises europeos los ciudadanos miran más el precio, las compañías lo saben y buscan competir. Aquí en cambio, sucede que las empresas más económicas son los que menos clientes ganan.

ROSENDO

Yo creo que en Galicia está peor! En muchos sitios ya ni tienen cable!