BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación, me cargo el RJ11?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy adecuando la instalación para la fibra, y me planteo una duda? Me cargo todos los RJ11 de la casa, menos uno donde iría el único teléfono, y así aprovecho las tomas para meter RJ45?

¿Cómo lo véis? Es una locura?

usuario-eliminado

y los telefonos los vas a enchufar en...?

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué tipo de obra estarás haciendo, pero si te cabe por el conducto, puedes mantener el cable telefónico previo y meter un cable de 4 pares trenzados simultáneamente. Luego hay rosetas con embellecedores que tienen ambas conexiones, RJ11 y RJ45. Es muy típico verlas en oficinas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no lo haría, aunque te salga algo más caro es preferible poner una caja doble con los dos RJ por si algún día los necesitas. A no ser que estés totalmente seguro de que jamás los vas a necesitar.

Imagen original en http://www.solostocks.com/img/toma-de-datos-doble-2x-rj45-cat5-viko-karre-90963634-7779097n0.jpg
BocaDePez
BocaDePez

La idea era poner esos dobles, pero con dos RJ45.

Únicamente habrá un teléfono en la casa, y en ese si que conservaré el cable.

Creeis que un futuro volveremos al RJ11? YO es que creo que está casi muerto...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes crimpadora siempre puedes poner dos Rj45, ponerle un conector RJ45 al teléfono, conectas en un lado la ethernet y en otro el par de cobre y listo. Y así en el futuro puedes pasar otro ethernet si te hace falta.

🗨️ 1
javierul

El RJ11 encaja en una boca RJ45. Simplemente bastaria tirarlos con cat 6 y 2 clavijas RJ45 y luego puedes usarlo para meter por un lado un RJ11 de entrada desde la salida de voz del router y sacarlo en el otro extremo con otro RJ11 al telefono.

Si en un futuro no te hiciese falta quedaria preparado para meter de esta forma un segundo cable de red gigabit sin tocar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo mantendria.

A no ser que el corrugado sea muy pequeño, te da para meter dos cables de red y el de teléfono a la vez perfectamente. Lo suyo es meter un cubillo justo al lado y buscar los mismos embellecedores. En mi casa tengo los simon 27 play y en la gama simon connect tienes las tomas dobles rj45

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Reftifico, los embellecedores son de la misma serie, lo que te venden es la "ventana" con las dos agujeros. Luego ya pones el rj45 interno de simon connect o cualquier otro keystone compatible.

lunasi

La instalación que ya tienes no te va a servir de nada. Cuando te pongan fibra te harán otra.

zoltan

Cablea toda la casa con RJ-45, de hecho en las viviendas nuevas se hacen así.

Ya que el RJ-11 del teléfono es compatible con las rosetas RJ-45, luego coges un cable RJ-11 para unir la roseta asignada con el puerto POTS del ONT.

Luego cuando se estropee el teléfono que tienes y planteas comprar uno nuevo, compra un telefono VoIP con puerto RJ-45 y listo.

Vodafone, Orange, Jazztel y Movistar en sus conexiones FTTH usan VoIP. ONO con el tiempo migrará a VoIP, ya que así se ahorra mantener los pares de cobre que tienen desde el nodo óptico hasta las viviendas.