BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instalación en MacOSX

BocaDePez
BocaDePez

A ver si alguien puede echarme una mano:
He contratado ADSL Modem con Euskaltel. Hoy, después de largos avatares que no vienen al caso, he recibido mi flamante módem ADSL Zyxel 630. Pero al configurarlo para Mac OSX me he encontrado con que no navega. Al llamar al 1718 me han dicho (cita textual) que "es política de la empresa no dar soporte técnico a usuarios de Macintosh". Que me busque la vida, en otras palabras.
¿Alguien puede orientarme sobre la instalación?
He intentado hacerlo siguiendo las instrucciones, porque aunque el fabricante no lo dice públicamente (en la web, en la caja del modem), tiene drivers para Mac, que he instalado. Aparentemente todo va bien, pero no consigo navegar.
Eskerrik asko.
David

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo, en espera de ver si alguien te responde, les volvería a llamar y les diría que es tu política el no contratar ningún producto que no tenga instrucciones de funcionamiento y que no es tu problema si no tiene personal cualificado para poder configurar un MAC. No obstante, me temo que la mayoría de los ISP, cableros, etc., tienen la misma política: No tienen ni idea de configurar en MAC. De todas formas, prueba a amenazar con que te irás a otra compañía que sí que te lo ofrece.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, tienes toda la razón. Pero vengo rebotado de otro ISP (Tiscali) y en este momento mi prioridad es conectarme. LLevo desconectado desde agosto y estoy empezando a tener problemas serios. Me suena que algún conocido tiene esta conexión, por lo que parece que se puede hacer.
Suena un poco desesperado, pero es que lo estoy.
Eskerrik asko.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tienes configurado en Red usar DHCP? Yo uso MacOsX con cablemodem y no tengo ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Sí tengo el DHCP habilitado. El problema creo que es que el protocolo es PPPoA, y esta opción no aparece en Preferencias de red.
¿Alguna idea?

canariux

No se que tal andará tu inglés, pero en la dirección que te pego tienes el manual para instalarlo en Mac.

ftp://ftp.zyxel.com/P630C_Series/document/P630C_Series_v1Mac_UsersGuide.pdf

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eskerrik asko.
I'll do my best.

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he conseguido. Muchas gracias a tod@s. No soy capaz de explicar cómo, pero lo he conseguido. Después de comerme mucho la cabeza, y de todos los consejos de todos los 'Boca dePez', después de reinstalar, resetear, desinstalar, apagar, encender, conctar y desconectar,... mil veces, de pronto, ha funcionado.¿Cómo? Ni puta idea. Pero funciona.
Eso sí. ¡Odio eterno a Euskaltel!
Ojalá me encuentre un dia a Ardanza con la rueda pinchada y sin gato. Se va a enterar.
El que avisa no es traidor.
Besos

BocaDePez
BocaDePez

Después de unos días de funcionar mal, la conexión adsl modem ha dejado de funcionar en el mac. He probado en un pc y va como un tiro.
En preferencias de red me da como buena la conexión, pero ni navega ni baja correo. He desactivado el fireweall y reinstalado el software del modem, pero nada.
Me han comentado que los modem adsl usb son malamente compatibles con los mac.
¿Alguien sabe si es cierto?¿Hay alguna solución?
Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No sé si tu modem adsl tiene la posibilidad de conectarse a tu MacOs vía ethernet (osea tarjeta de red) pero si es así creo que esta es en tu caso la mejor solución.

Me explico:

Si conectas tu modem adsl directamente a tu MacOs vía usb necesitas un driver (software especifico para tu sistema operativo en este caso MacOs version desconocida, capaz de convertir la información que sale de tu equipo a través del puerto usb en la misma información que podría sacar una tarjeta de red, es decir utilizar un puerto usb de quien sabe que generación en una tarjeta de red mediante software)

Es posible que ese driver no exista, o que si existe, se antiguo y no muy desarrollado porque MacOs aunque sea un magnifico sistema operativo para muchisimas cosas como todos no es perfecto en cuanto a las necesidades particulares que cada uno de nosotros tenemos, y además no olvidemos que se trata de un sistema propietario muy caro.

Lo mejor y más barato dicho rápida y si quieres burdamente es utilizar una tarjeta de red porque todo lo que sale por ella es un ESTANDAR y cuando la compras debes asegurarte de que tiene un driver contrastado y aseguradamente compatible con el sistema operativo que quieras utilizar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añadido:

Es que me gustaría añadir que tanto mejor cuanto más compatible sea (es decir probada y contrastadamente cuanto mas Sistemas Operativos mejor valorando también las cualidades de la tarjeta, es decir lo actualizada que sea...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hols