BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion Linux

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Quiero instalar Linux Mint, pero de manera que si algun dia tengo que reinstalar Mint, no tenga que volver a instalar de nuevo todos los programas que ya tenia instalados.

Con el Home me funciona a la perfeccion, pero con los programas No. Hice una particion /usr para tal fin, pero siempre que vuelvo a instalar Mint, me dice que hay que formatear /usr.

A lo mejor tendría que hacer alguna partición mas, para que me respete todos los programas que tengo instalado.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Muy mala idea, la verdad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mala idea tener una instalación para no tener que volver a instalar todos los programas en caso de tener que reinstalar el SO?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y qué parte del SO reinstalas, si dejas los programas tal cual?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando reinstalo Linux, conservo sin ningún problema el /home, que me viene muy bien, porque allí están las configuraciones de mis programas.

Quitando el /home, tengo que hacer una reinstalacion integra. Lo que me apura, porque tengo que volver a reinstalar todos mis programas, que encima no son pocos.

Estoy seguro de que lo que quiero hacer se puede, porque se suele hacer en los Servidores. La clave es, como hacerlo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez