BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalacion Linea Telefonica.

omasade

Hola me gustaria saber si telefonica esta obligada a instalar mi linea de telefono en una finca que tengo. Ahora mismo no dispongo de telefono ni nada pero me gustaria solicitar que telefonica me pusiera una linea de telefono. Quiero aprovechar que telefonica esta ofertando gratis las altas de linea.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

Me parece que si eso supone poner solo "dos palos" para tirar cable... Arreglao vas...

BocaDePez
BocaDePez

hombre si en esa finca tienes una vivienda no tendrian porque negarse a no ser que no tengan caja terminal mas o menos cerca y que nos les parezca viable ponerla porque date cuenta que en el rural casi todo el mundo esta en la misma situación que tu. Todo es informarse.

🗨️ 1
zvincez

Querido omasade,

Telefonica esta obligada por ley, como operador dominante, a instalar linea de telefono con acceso funcional a internet (osea 56 Kb) a cualquiera que lo solicite, siempre y cuando la solicitud sea logica.

Sin embargo, eso no quiere decir que te vayan a colocar una linea por par de cobre, a pesar de que la linea este cerca. Lo que te van a colocar va a ser un TRAC. ¿Que es un TRAC?. Pues un TRAC es como un telefono movil, colocado en la pared, y por el que telefonica cobra las llamadas al mismo precio que si tuvieses una linea fija.

Osea, que si a la finca no le llega par de cobre, Telefonica te va a colocar un TRAC, eso si, despues de que te hagas muy muy muy pesado, porque sino, simplemente te va a decir que no te pueden gestionar el alta porque no hay par, y asi vas a estar hasta la eternidad, ya que te diran que estan trabajando en poder darte servicio pero ....... es mentira.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Apunta:

Vivo en edificio nuevo sin ascensor (por falta de linea) y sin ningún tipo de comunicaciones. Me informé, estudié un poco y aprendí que telefonica es la única operadora Obligado por ley a suministrar linea de fijo en algo que se llama SERVICIO UNIVERSAL OBLIGATORIO. Así que seguí aprendiendo que por ley, telefonica tiene 60 dias para darte de alta, y si tarda más, quedarás exento de tantas cuotas como meses se haya retrasado. Llamé al 1004 y pedí ese SERVICIO UNIVERSAL OBLIGATORIO (cuando lo tengas ya pedirás ADSL y otras cosas). Pasó un técnico y me dijo que si no se pedían diez lineas no habrían zanja en la calle para conectar el edificio a la red. Volví a llamar al 1004 y puse una reclamación pidiendo de nuevo ese SERVICIO UNIVERSAL OBLIGATORIO. En esa llamada exige un número de referéncia. Después te vas a una tienda de telefónica que gestione lineas fijas (no sirven todas las tiendas de moviles telefonica) y pones una reclamación por escrito diciendo que solicitas el servicio universal obligarorio, que tienen 60 dias para darte de alta y que de lo contrario quedarás exento de tantas cuotas como meses se retrasen. Pones que por ley deben contestarte por escrito en 30 dias. Amenazas con tomar acción legal pasado ese plazo y PONES EL NÚMERO DE REFERENCIA QUE TE DIERON CUANDO ANTERIORMENTE LLAMASTE AL 1004 PARA PONER LA RECLAMACIÓN.

Pasaron 4 días y me llamó un ingeniero de telefónica que me dijo que cortarían la calle, abrirían una zanja y conectarían el edificio a la red. Ese proceso tarda un mes para que tu ayuntamiento conceda el permiso para cortar la calle y realizar las obras, y otros 15 dias para que se haga efectivo el alta.

Nunca amenaces con ir a Consumo, ya que de eso se ríen. Intenta apoyar tu escrito con la ley vigente que encontrarás visitando la página de la secretaría de estado de telecomunicaciones.

Se que si no te pones duro te toman por el pito del sereno. Lo importante es dejar constancia por escrito, y con ello exigir copia sellada (reclamación en la tienda).

Yo tuve que espavilarme un poco, y hubiera agradecido ver una respuesta como esta. A mi, me ha funcionado.

🗨️ 4
superllo

Gracias por la información pero mira, has rescatado un post de 2008.

sara--garcia

Gracias por la información.

Yo llevo desde Septiembre del 2009 liada con el maldito teléfono Trac, al principio pedí el traslado de la linea, ya que me mude de una zona rural a otra pero en distintos terminos municipales. La respuesta fue que no era posible ¿? Ya me gustaría a mi saber porque, cuando al final tube que dar de baja la linea, y vino el tecnico a llevarse la antena porabolica y demas parafernalia, me dijo que SI se podía hacer un traslado de linea ¿?¿?¿?¿??

Ahora cuando llamo al 1004 (ya me deben conocer ahí como si fuera su madre) tengo que explicarle al comercial de turno que es un Trac, para empezar, porque excepto un chico muy simpatico nadie tiene ni idea de lo que estoy hablando, ya estoy "jarta" de escuchar ¿un que?

Ahora o la ultima novedad es que vaya al ayuntamiento de mi pueblo y que hable con el concejal de infraestructura, y que el me diga el nombre de la zona que le tienen asignado para teléfonica, porque por lo visto el nombre oficial de la zona a la CiA de teléfonos no le sale ¿? Yo reconozco que ahora vivo en zona aislada y rural (Cartama) pero hace 15 o 17 años cuando vivía en Mijas y lo pedí la primera vez me lo pusieron casi inmediatamente. Yo hoy por hoy me conformaría con dar con alguien en el 1004 que sepa de que les hablo. Un reto más en mi vida. Ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu post, ya que a mi me está pasando lo mismo, hoy vino un técnico a decirme que no podía instalarme la línea porque no hay caja terminal fuera de la finca donde vivo (que es nueva) y no hay 10 vecinos pidiendo línea ya que en la finca sólo hay 6 viviendas, osea que casi me estaba diciendo el técnico que me olvidara del teléfono, adsl...etc por el resto de mi vida en esta finca porque si sólo hay 6 viviendas nunca me iban a poner esa caja.

Ahora llamaré a telefónica y que me den el número de referencia de la queja y me pondré a buscar una tienda donde hagan gestión de fijos y les haré la reclamación escrita para que me solucionen este problema que ya me tiene harta.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias ... la verdad que tu comentario es muy bueno.

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas

soy un tecnico de telefonica

no es que se pueda negar si por cable no pudiera ser se te podria dar line mas internet por la tecnologia track que iria por antena que es lo que se monta en casas rurales o en fincas apartadas del pueblo

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Mi problema es el siguiente. Me acabo de mudar a un edificio de dos viviendas, un primero ( el mío) y un segundo. Dando por hecho que en mi edificio hubiera conexión telefónica, he contratado ADSL y fijo con Orange

Hoy ha venido el técnico de telefónica y me ha dicho que no hay conexión, digamos desde la calle, hasta nuestro edificio. Estan las salidas hacia los dos pisos y el ascensor pero no hay entrada desde el cableado de la calle. Se supone que el constructor en su momento no solicitó el enganche. Nos vamos a la calle y vemos que el cable que debería engancharse con un poste esta cortado. Esta es mi situación. Mi pregunta es: esta telefónica obligada a darme la conexión de forma gratuita o tendria que pagar. En el caso segundo, podría darme de baja del ADSL y fijo contratado o tendria que esperar a que pase la permanencia. Espero vuestra respuesta. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación parecida a la tuya. Tengo una línea fija en el domicilio y queria poner una segunda, epr no tengo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardea a todo.yo tengo un problema soy el presidente de una comunidad de 20 viviendas nuevas y he llamado varias veces para istalar linea adsl y me informan k no llega cobre.les informo que el cable de telefono viene desde el poste de telefono amarrado a una farola y desde la farola a la reja de la casa del pico de la de la comunidad.y desde hay baja al suelo y se mete al suelo a la arqueta de telefono.que como k no tengo cable....me mandan a un tecnico y comprueba que si que llega.solo salta la cagetilla que asta que no la instale telefonica no pueden instalar.mellaman al mes y me dicen que me lo anulan que no llega.les pregunto que por que y me dicen que por que es un alto coste....y hay ya me quedo muerto....que puedo hacer con este priblema....

Muchas gracias

🗨️ 1
superllo

Pide el servicio universal. Te lo darán por el medio que estimen oportuno y es su obligación. Puede que te pongan un móvil pero si sois muchos los que lo pedís puede, y digo "puede", que tiren un cable porque les salga más barato que poneros líneas móviles a todos.

BocaDePez
BocaDePez

hola he trabajado poco tiempo en una empresa de movistar y èsta no se mueve por un cliente solo, yo donde vivo me dicen ke no hay cobertura cuando 2 casas mas arriba hay cobertura, son unos liantes eso del TRAC vale mucho dinero y la gastos van a cargo del cliente. Engañan a la gente, yo atendi a personas que no tenian ni ordenador y le estaban cobrando el ADSL, y como ese ejemplo un monton. Te cobran servicios que ni sabes que los estas pagando hasta que algun buen operador se le ocurre decirlo.Y lo peor de todo es que si no tienes linea fija de telefono tienes que pasar por movistar. gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

!Te equivocas!.El telefono fijo se puede contratar con otra compañia.Y con cualquier tecnologia.

Sokiev

Los que están con cable (R de Galicia, TeleCable, Euskaltel, y ONO) no saben noticias de telefónica/movistar ni le paganlínea, ni mucho menos.

Los que están con fibra (FTTH en cuencas de Asturias, Viladecans y Barcelona) y tienen Eurona, Orange o Adamo, igual.

Los que están con ADSL directo, más o menos, igual

Así que como dice BocaDePez te equivocas, otra cosa es que te refieras a que en zonas rurales tienes que tener movistar sí o sí..., eso si es cierto :D

Saludos y felices fiestas ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

En mi comunidad tenemos un problema, hemos llamado a teléfonica en varias ocasiones y resulta que nos dicen que no pueden ponernos la línea porque el constructor no tiro el cable de telefono en el edificio. Levantamos el cuadro y se ven los tubos vacios... dicen que no es competencia suya. Alguién me podría ayudar y decirme de quién es competencia???? estamos ya desesperados porque todo el mundo se lava las manos.

Muchas gracias

🗨️ 1
superllo

A ver si te contesta un abogado pero siempre hemos dicho que algunos tramos son responsabilidad del constructor, y me suena que algún usuario dijo que al final lo habían tenido que pagar entre los propietarios para acelerar el asunto, porque estaban en un bucle sin fin.

BocaDePez
BocaDePez

hola si se puede si el técnico es mamble eso te lo hacen

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

claro que se puede!!!!!, por 10 euros que cobra el técnico, quieres que te instale el cable, te habrá la sanja compre los tubos y demás piezas para instalarte la linea y todo porque telefónica le paga 10 putos euros.... no me jodas.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el de telepizza cobra 4,03€/hora que no se queje el de telefonica

🗨️ 1
superllo

Claro, y el agricultor cobra 3 euros la hora, que no se queje el de Telepizza.

Cierro por arqueología postiana:

cidro-garcia

Ols me interesa un telefono con la linea para una zona donde no hay cobertura