BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Funcionará la licencia original de Windows 10 del portátil al cambiar el HDD por un SSD?

BocaDePez
BocaDePez

Hace un par de años compramos un portátil Lenovo que traía instalada de fábrica la versión W8. Luego se actualizó a 8.1 y finalmente, la propia Microsoft "sugirió" la actualización a la 10 tras un persistente bombardeo de publicidad sobre las bondades de la nueva versión.

Ahora le queremos cambiar el disco duro por uno híbrido de otro portátil que iba muy bien y que además tiene más capacidad que el actual. El problema es, ¿aceptará Microsoft la licencia del portátil original si tenía otro disco duro y una versión de 8 actualizada a 10?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

sierpinski

Sí.

BocaDePez
BocaDePez

Si, haz instalación limpia desde cero y se activará solo si tiene conexión a inernet.

BocaDePez
BocaDePez

Por seacaso pilla el serial de tu portatil con el comando de cmd como admin

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

A mi me pasa que el portatil tiene una licencia home activada pero yo tengo una licencia digital de la versión Pro... si pillas el serial key no tienes fallo, porque puedes cambiarlo despues de instalar windows

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es una actualización gratuita a W10 no hay serial que pillar.

CptMosca1

Instala windows 8.1, te reconocerá el serial de windows que tu ordenador. El Windows 8.1 lo puedes bajar de la página de Microsoft.

Ahora desde Windows 8.1 accede a microsoft.com/en-us/accessibility y actualiza a Windows 10.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hace mucho que puedes instalar directamente w10 y te reconoce la activación, no hace falta todo ese proceso.

🗨️ 1
CptMosca1

Me hago mayor 😅

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. 😘

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate que tus derechos digitales de la licencia de w10 estén asociados a tu cuenta de Microsoft. Si no es así, es posible que no te lo reconozca (experiencia propia con un cambio de disco mecanico a ssd).

BocaDePez
BocaDePez

Yo por si acaso asociaria la licencias a mi cuenta de Microsoft, te aseguras que puedas solucionar el problema si se te bloquea.

BocaDePez
BocaDePez

si esto no ha cambiado windows lo que hace es comprobar unos datos en la bios del ordenador para ver si es aplicable una licencia de fabricante ( o algo asi )

BocaDePez
BocaDePez

si la licencia se guarda en tu cuenta microsoft. Cuando instales de nuevo el windows 10 introduce la cuenta microsoft y se activara.