Buenas tardes,
Voy a realizar una obra integral en el piso que acabo de comprar. Actualmente tengo contratado Euskaltel con Internet y TV Premium Selección HD. Quiero dejar todo por tabiquería, sin cables por fuera ni cajas de superficie de esas blancas que colocan los técnicos habitualmente.
El caso es que quiero tener TV e Internet en todas las estancias (6 tomas en total) y dejar todos los cables y tomas empotradas, para lo cual tengo que hacer rozas y colocar los mecanismos allá donde quiero tener acceso.
No logro que me expliquen qué tengo que hacer para acondicionar la obra de manera que el técnico de Euskaltel me de el servicio en todas las estancias pero como yo quiero. Quiero tener en cada habitación una toma directa de Tv y otra de Internet, es decir, pillo un cable trenzado y lo conecto del PC a la salida RJ45 de mi toma (bticino, simon...) y listo, internet. Conecto un cable coaxial a la salida de TV de la toma y listo, TV aunque sea básica (no voy a alquilar 6 codificadores HD...).
Necesitaría que quienes sabéis más de estas cosas me confirmáseis si puedo hacer lo siguiente, si está bien planteado o no y qué tipo de cable, splitter, etc emplear para garantizar la funcionalidad de los servicios de Euskaltel. Lo mismo es una locura:
Puedo dejar una roza hecha para que Euskaltel pase su cable asimétrico de la ventana a un rincón que tengo preparado e instale allí su PTR. De ahí saldrá el par de cobre para el Teléfono que puedo mandar por una roza a donde quiera tener el teléfono fijo. El cable coaxial lo meto a un Splitter de 6-7 salidas, que he visto que existir existen (o monto una cedeneta de splitters... ya que en el PTR me da igual lo que vaya, no está a la vista). De ahí saco señal al Router y del Router ya saco cables de red FTP CAT5e a tomas de la pared que van a cada estancia para tener Internet. Del resto de salidas del Splitter va cable coaxial (ni idea cual es mejor para Euskaltel) a tomas de TV que van también por su roza a cada estancia. Un esquema:
Lo del Splitter de 7 salidas es para evitar tener que derivar la señal en cada habitación y no necesitar poner una caja de superficie con Splitter de 1IN/2OUT. Tiraré mucho más cable pero me queda todo más limpio. Pero igual esta segunda opción es mejor y basta con hacer más grande la caja de cada base de mecanismo en las habitaciones y meter un Splitter simple ahí empotrado...
Espero vuestra ayuda y comentarios.
Un saludo y gracias.