BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

instalacion kit duo en windows 98

Sanscrito

Intento instalar el 'software' que viene en el kit duo en mi w98, pero como es se ve que es un SO mu antiguo, me da 'problemas en la linea de comandos' como supongo que esta basado en el IE. No me deja configurar nada.

¿alguna idea de como puedo hacerlo?

La conexion es opr cable ethernet y el modem es el comtrend

Mucahs gracias

superllo

Entra en la dirección http://192.168.1.1 con tu navegador para configurar la conexión pero si te ha mandado Telefónica el router ya estará configurado. Si es para abrir puertos y demás (wifi, etc...) desde la interfaz web podrás hacerlo.

🗨️ 5
Sanscrito

el problema es que he formateado y no tengo nada configurado.

¿como hago con un W98 para configurar la conexion si no es con el cd que me viene con el router?

🗨️ 1
melomano

como ya ten han dicho, no hay que configurar nada, el router viene preconfigurado. si lo pusiste en su dia como monopuesto, basta con que lo resetees y ya estarás navegando.

los puertos puede abrirlos pr web

Sanscrito

Vamos a ver yo no queiro configurar el router.

Yo quiero tener conexion en mi PC con W98. El Router trae un cd para configurar la conexion. el asistente de no se que y el solucionador de problemas.

El problema es que cuando inicio el asistente me da fallos tipo pagina web: este comando no se puede depurar desea continuar si o no.

Suopngo que sera por la version que tengo de IE o porque cuando instalo el Cd que me viene con el router tambien me da algun fallo

Por eso pregunto que como puedo configurar la conexion SIN el programa del CD.

No tengo onexion alguna con el router, eso si la tarjeta de red y el cable si los tengo bien puestos

un saludo, gracias

🗨️ 2
superllo

Si tienes al cable conectado al router ya tienes conexión alguna. Te paso este post al foro de routers pero te van a decir lo mismo que yo, que entres en el router. Seguramente tendrás que configurar de manera automática el Win98 y luego resetear el router pero mejor que te lo cuenten allí.

Frankie2004

No uses el CD, configúralo a mano, hombre ...

Sanscrito

lo siento pero no lo consigo configurar.

alguna yuda o tutorial rapidito.

Sé que tiene que ser facil, pero no lo consigo...

🗨️ 4
Frankie2004

Si nos explicas exactamente paso por paso qué es lo que has probado hasta ahora, podremos decirte si es correcto o no, o qué te falta por hacer ... en teoría es muy simple, siempre que sepas lo mínimo sobre TCP/IP y redes. Básicamente son 5 pasos:

1. Asegurarte de que tu tarjeta de red tiene drivers y el TCP/IP cargado.
2. El TCP/IP viene configurado por defecto para obtener dirección automática. El router se la debe dar.
3. Entrar en el navegador (Internet Explorer 5 debería funcionar, creo) y poner http://192.168.1.1
4. El configurador rápido del router intentará encontrar los valores de sincronización ADSL (VCI 8, VPI 32, LLC/SNAP)
5. Le tienes luego que meter usuario y contraseña PPP de tu ADSL (adslppp@telefonicanetpa / adslppp)

quilloquepasa apuntó en otro hilo un tutorial en configurarequipos.com/doc592.html

superllo

Por ejemplo aquí. En las propiedades de TCP/IP pero ponle que la obtenga automáticamente en todo y olvídate de los dominios, WINS y DNS, déjalo automático. Una vez lo tengas reinicia y abre un "Inicio - Programas - Símbolo de MSDOS" (creo que es así) y se te abrirá una ventana negra, entonces le pones "ipconfig /all" y le das a enter, te dará unos números. El que te ponga la "puerta de enlace" o similar es la dirección del router, seguramente 192.168.1.1, ahí tienes que configurar si quisieras configurar algo.

🗨️ 2
ranma18
2

Ipconfig es una utilidad para sistemas NT (Windows 2000, XP...). Para Windows 98 tienes que utilizar el programa winipcfg. Puedes iniciarlo en inicio -> Ejecutar -> winipcfg y dandole a aceptar

Un saludo

🗨️ 1
superllo

Osti, gracias, ya no me acordaba. Y menos mal que no le he puesto el ifconfig.

Sanscrito

MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda. Mas o menos es lo que haia intentado (hasta ahi a trrancas y barrancas se llegar solo).

Creo que el problema es de Windows. Cuando intengo configurar la conexion TCP/IP me pide q reinicie cuando lo hago ha desaparecido el protocolo que configuro y me dice que la conexion esta incompleta !!! lo vuelvo a hacer y resultado vuelta a empezar todo el rato igual, pescadilla que se muerde la cola.

No se si podriais decirme a que se puede deber, no me apetece nada tener que formatear el PC

Un saludo.

🗨️ 14
Frankie2004

Si al terminar de configurar TCP/IP resulta que luego desaparece TCP/IP, pues algo raro pasa. Te pide en un momento determinado que metas el CD de instalación, ¿no? El Windows 98 que tienes supongo que será Second Edition, ¿no?

Porque puestos a formatear, pues lógicamente no vas a meter un 98 de nuevo cayendo dos veces en la misma piedra ...

🗨️ 3
Sanscrito

Si es 2ª edition, joer no mapetece na formatear

🗨️ 2
Frankie2004

El pasado día 25 de Junio, arriba del hilo, decías que no tenías nada configurado porque habías formateado.

¿Cómo se va a estropear el sistema en 6 días?

🗨️ 1
superllo

Yo es que el problema que tengo es que el Win98 dejé de usarlo meses antes del año 2000 y desde entonces ya no me acuerdo de prácticamente nada. ¿Por qué no te pones un sistema algo más nuevo?, no te digo el 2000 o el XP, incluso te diría que un Linux con XFCE o algún entorno para ordenadores antiguos...

Lo siento pero yo no te puedo ayudar, a ver si la peña tiene más idea.

🗨️ 9
Sanscrito

Me da a mi que va a ser que el windows esta to cascao...

no me puedo plantear otro SO pq los 'usuarios' no son nada avanzados (no me refiero a mi, que tampoco soy una eminencia)

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION

🗨️ 8
Frankie2004

¿Qué características de hardware tiene ese PC?

🗨️ 7
Sanscrito
Sanscrito
🗨️ 6
superllo
superllo
🗨️ 3
Sanscrito
Sanscrito
🗨️ 2
Frankie2004
Frankie2004