BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalacion del Kit

aRTFuL

Pues nada, hace poco pregunte como es la instalacion y me comentacion que el por el router deberia pasar todo, pero hoy me ha llegado el kit y no es asi como lo explican, y tampoco en las fotos. Supuestamente la instalacion se hace como cualquier operador de adsl no VoIp.

4.4.2.2.Instalación con ADSL instalado con microfiltros:
En el momento que disponga del servicio de acceso directo de TELE2 debe proceder a la
instalación del router para disfrutar del servicio. Recuerde que le avisaremos mediante
un SMS al móvil que nos ha facilitado de contacto. Siga los siguientes pasos:

Paso 1: Localice la roseta de voz donde va a conectar el router, preferiblemente la más
cercana a la ubicación definitiva de su ordenador. De esta forma evitará cableados
posteriores entre el ordenador y el router. (Ver figura)

Paso 2: Conecte un microfiltro entre los teléfonos o faxes que tenga y cada una de las
rosetas de voz correspondientes, excepto en aquella roseta donde vaya a instalar el
router. Si ya dispone de microfiltros con su actual instalación de ADSL puede seguir
usándolos sin tener que sustituirlos por los que le suministramos desde TELE2. (Ver
figura)

Paso 3: Sustituya su actual equipo (router/módem) por el router que le hemos facilitado
y conéctelo a su fuente de alimentación por el conector 12Vdc del router. Al conectarlo a
la red eléctrica el router se encenderá. Lo comprobará al ver la luz roja de Power
encendida en el frontal del router. (Ver figura)

Paso 4: Conecte el cable telefónico a la roseta de voz por un extremo y al conector ADSL
IN del router por el otro. ¡No use microfiltro en esta conexión!. La luz naranja Link
del router permanecerá apagada mientras no esté operativo el servicio de acceso directo
de TELE2. (Ver figura)

Paso 5: Una vez esté operativo el servicio de acceso directo de TELE2 (momento que le
será comunicado a través de un SMS a su móvil de contacto), el router se configurará
automáticamente y ya estará el servicio de voz disponible. La luz naranja Link del router
parpadeará durante unos segundos hasta quedarse fija.

Paso 6 (opcional): Es posible conectar un teléfono a la boca Phone 1 del router una vez
que el servicio de acceso directo de TELE2 esté operativo. ¡No use microfiltro en esta
conexión!. Lo comprobará porque al levantar el auricular escuchará un tono continuo de
línea y la luz verde de Phone1 se encenderá. (Ver figura)

Paso 7: Pase al apartado 5 de este manual (pag.13) para configurar su ordenador una
vez que el servicio de acceso directo de TELE2 esté activado. (Ver figura)

Con Roseta:

Imagen original en http://galeon.com/artful/Conroseta.jpg

4.4.2.3. Instalación con ADSL instalado con splitter:
En el momento que disponga del servicio de acceso directo de TELE2 debe proceder a la
instalación del router para disfrutar del servicio. Recuerde que le avisaremos mediante
un SMS al móvil que nos ha facilitado de contacto. Siga los siguientes pasos:
En el splitter pueden verse dos conectores distintos:
• PAST: Donde el instalador ha conectado la línea de voz.
• PASBA: Donde vamos a conectar el equipo.
En la siguiente imagen puede ver la ubicación de ambos conectores:

Paso 1: Localice la conexión donde va a conectar el router. Como en su instalación tiene
un splitter conectado a la línea telefónica tendrá que ser la pestaña izquierda del splitter
(PASBA). (Ver figura)

Imagen original en http://galeon.com/artful/Splitter.jpg

Paso 2: Sustituya su actual equipo (router/módem) por el router que le hemos facilitado
y conéctelo a su fuente de alimentación por el conector 12Vdc del router. Al conectarlo a
la red eléctrica el router se encenderá. Lo comprobará al ver la luz roja de Power
encendida en el frontal del router. (Ver figura)

Paso 3: Conecte el cable telefónico al Splitter por un extremo (conexión PASBA) y al
conector ADSL IN del router por el otro. ¡No use microfiltro en esta conexión!. La luz
naranja Link del router permanecerá apagada mientras no esté operativo el servicio de
acceso directo de TELE2. (Ver figura)

Paso 4: Una vez esté operativo el servicio de acceso directo de TELE2 (momento que le
será comunicado a través de un SMS a su móvil de contacto), el router se configurará
automáticamente y ya estará el servicio de voz disponible. La luz naranja Link del router
parpadeará durante unos segundos hasta quedarse fija.

Paso 5 (opcional): Es posible conectar un teléfono a la boca Phone 1 del router una vez
que el servicio de acceso directo de TELE2 esté operativo. ¡No use microfiltro en esta
conexión!. Lo comprobará porque al levantar el auricular escuchará un tono continuo de
línea y la luz verde de Phone1 se encenderá. (Ver figura)

Paso 6: Pase al apartado 5 de este manual (pag.13) para configurar su ordenador una
vez que el servicio de acceso directo de TELE2 esté activado. (Ver figura)

Con Splitter:
Imagen original en http://galeon.com/artful/ConSplitter.jpg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alexgg

Es que la instalación es igual que la de un router normal de ADSL....

🗨️ 1
aRTFuL

Ya, pues no me dijeron eso, y en la instalacion del post chincheta mas arriba no viene asi. Me dijeron y se ve claramente que el telefono debe pasar por el router.

ximin

Sin splitter es igual que el esquema de la chincheta, con splitter dudo que funcionen la voz sobre la parte del bucle de voz desde el splitter.

🗨️ 1
aRTFuL

Pues tu diras xD, en el manual del kit viene asi, yo no me invento nada ^^. Cuando me den la portabilidad te lo dire.

ftmad

Tampoco creo que haga falta pensarselo tanto...

Con una instalación telefonica normal, es decir varias rosetas en casa para enchufar telefonos, tan solo he tenido que enchufar el router en la roseta cerca del ordenador y ya esta... todos los telefonos funcionaban sin necesidad de empalme alguno.

un saludo.

🗨️ 1
aRTFuL

Ya, si es una gilipollez xD, pero bueno si hay alguno que no lo tenia claro como yo, y no lo contraba por instalacion o cague a la voz ip, pues que todo es igual que siempre y listo, no tienes mas.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces cuando me traigan el kit de instalacion podre ponerlo por VoIP ? porke en mi casa solo hay una roseta de teléfono y esta en la otra punta de la casa , y ahora mismo tengo conectado un splitter a la roseta y de hay engancho el tlf y el modem .

- mi pregunta es ¿ tendre ke liarla mucho pa ponerlo ?
- tengo ke ponerlo por VoIP a la fuerza ?

a ver si ahora ke he contratado tele2 6 megas + llamadas no voi poder ponerlo :/

🗨️ 1
WiLZy

El router Telsey CPVA500 "realimenta" las rosetas con VoIP, si conectas a una roseta el telsey, tendras VoIP en todas las rosetas que vengan del PTR de Comunitel.