BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como es la instalacion de Jazztel?

Agustin1001

Hola, estoy pensando dejar Ono para pasarme a Jazztel (telefono e internet).
Me gustaría saber que tipo de instalacion (cableado) hacen los de Jazztel.
En mi casa, en el recibidor tengo una caja empotrada donde estaba el antiguo PTR de Telefónica, de ahí salen 3 cables que dan servicio a 3 telefonos.
¿Sirve esta instalación?
¿Necesitan pasar cables nuevos?
¿Puedo conectar el router wifi en cualquiera de esos 3 puntos?
¿Me sirven los telefonos que tengo actualmente?

Gracias, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Quien tiene que hacerte la instalación es un técnico de Telefónica: cuando esté allí ya verá él si lo que tienes sirve o no, pero lo normal es que te instale un ptr nuevo, y una roseta. De como te haga la instalación dependerá el que puedas usar o no esas rosetas que tienes ya.

Después vendrá un técnico de Jazztel que te instalaría el router.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es que nadie venga por tu casa.

Tu tienes una linea de voz que esta operativa y se presupone que funcionara el adsl sino lo tienes antes.

Quizas ese PTR si es un PCR de problemas, pero has tenido adsl antes, no deberias tener problemas.

Los telefonos serviran con el microfiltro... tal vez si son antiguos y no de tecla, generen ruido... hoy en dia de esos ves pocos..... sirve cualquier punto para conectar el router.

En todo caso siempre puedes poner un splitter en vez del ptr antiguo

🗨️ 1
Ari

En este caso, teniendo en cuenta que viene de ONO, lo normal es que sea como le he comentado más arriba, a no ser que en vez de solicitar el alta directa primero la solicite a Telefónica y después a Jazztel ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo he hecho la portabilidad y lo unico que han hecho es ponerme el ptr y empalmarlo con la instalacion de telefono de mi casa (vamos 0 cables) y el de jazztel pues solo poner el router, yo estoy muy contento y los p2p vuelan jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Si estas en ONO y llamas directamente a Jazztel (en vez de irte primero a telefonica) entonces ellos te mandan un tecnico primero que ira a revisar la instalacion de telefono que tienes. Si ya tenias linea de cable y un PTR en buenas condiciones, lo comprobara y lo dejara como lo tienes.

Despues cuando el de telefonica da el visto bueno, desde Jazztel te mandan otro tecnico propio que te llevara el router y te lo dejara sincronizado y funcionando.

Lo mas probable es que no tengan que tirar ningun cable nuevo ya que todas las casas a no ser que sean de nueva construccion ya tienen tirado el cableado de cobre para el ADSL.

El router wifi lo puedes conectar en el punto del PTR o si le pides al tecnico que te ponga una roseta en otro sitio, pues ahi tambien. Los telefonos que tienes actualmente, pues si te serviran, siempre que sea compatibles con linea de cobre con conector RJ-45.

Agustin1001

He llamado a Jazztel y me piden 22,50 + iva por la portabilidad.

:-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

agustin es lo que vale, te cobran 22.5€ por la instalacion de linea, ya que tienen que venia a tu casa 2 tecnicos, uno de timofonica a ponerte l ptr y otro de jazztel a terminar la isntalacion y ponerte el router, pero creeme que merece la pena pagarlos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si, es lo que cobran. Y esta en promocion, piensa que en el cambio de instalacion intervienen 2 tecnicos. De hecho la promocion para clientes desde ONO a Jazztel iba a durar solo hasta enero y despues iban a empezar a cobrar 90 euros pero me da la impresion de que van a seguir con 22,50 para los restos. Creo que se han dado cuenta de que hay mucho cliente descontento en OhNO por el capado y querran ponerselo facil.

En serio, no me parece caro teniendo en cuenta el cambio que le vas a pegar a la conexion quitando los capados y ademas la conexion es bastante mas barata que la de ono. En 2 meses ya esta amortizada la instalacion. Saludos.

Agustin1001

Para amortizar los gastos de la portabilidad voy a ver si "me sale algún amigo" que tenga jazztel y así que me hagan el descuento, a mí y a él.

Saludos.

;-)

juantxo85

Yo pase de cable (euskaltel) a Jazztel via Telefonica, y como dice Ari, vino un tecnico de Telefonica y me pudo un PTR nuevo. La roseta la puse yo, ya que si la ponia en me la cobraba.