BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalación de Jazttel

bok3

Buenas,recientemente he contratado adsl hasta 20 megas con jazztel,un alta nueva ( sin portabilidad ),esta mañana estuvo un tecnico de movistar para activar la linea y hacer el punto de red,me ha dejado el punto de red al entrar a la casa encima de la puerta,le dije que si me podia poner la roseta en el salon para el tema del telefono y donde tengo el pc,y me me dice que no,que el solo activa la linea y llega hasta el punto de red,que el tema de sacar el cable hasta el salon y roseta,lo tienen que hacer los de jazztel.

Horas mas tarde me llamaron de jazztel para confirmar la instalación,me llamo una mujer del otro lado del charco..( que raro no ? :P ),casi no le entendia nada,total que le dije que lo unico que me hicieron era activar la linea,y crear el punto de red,pero que me faltaba el router y el tema de la roseta y cableado,total que me dice vale gracias,adios.

minutos más tarde sms de que en 24/48 horas me llega por seur el kit del router.

Si llamo a jazztel me mandaran a alguien para que me monte el tema sin ningun coste? el adsl es para mis padres y mujer que estan en casa y no tienen ni idea de lo que hacer :S

un salu2 y perdon por el toston :D

Ari

Sin coste te deben instalar hasta 10 metros de cableado y una roseta, además del router.

Si dónde quieres poner la roseta esta un poco más lejos de esos 10 metros, lo mismo el técnico que vaya os lo puede poner sin mayor problema y sin coste para vosotros. Pero eso lo habláis con él cuando vaya ;)

Suerte y ya contarás qué tal ha ido todo :)

Saludos

🗨️ 3
Alex B

Pues mira, que a mi sólo por cambiarme el par me ha subido 5db de la nada :/, forzando el router a que sincronize a la misma tecnologia para comparar valores con mi anterior par, los puse a gmd.t

Asi que te pueden enchuflar pares peores.

Sobre el ptr el tecnico instaló uno, yo lo quite porque no es mas que una caja torpe que no hace nada y aumenta 0.5db, yo me fabrico un "splitter" fácilmente cortando la roseta del microfiltro (con el datasheet escojes el mejor que tengas) lo sueldas ,nada de empalmes, yo los sueldo para que no haya ruidos...

Y colocas tu roseta con tu linea en la casa para teléfono y tu roseta con tu linea en la casa para el adsl.

Haciendo eso ya consigues entre 2 y 0.5db de menos en la atenuación.

Lo único que tiene el ptr es un condensador plástico en paralelo, imagino que es para mantener un determinado voltaje?? vamos para mi no tiene sentido.. no hay masas no hay aislantes, simplemente conectado entre dos conductores de señal alterna... solo le veo sentido para si se descuelga un aparato que consume no se apague o produzca recarga...

🗨️ 2
Alex B

La instalación, te van a cobrar la roseta y el cable, que lo sepas, a mi me lo avisaron cuando querian cobrarme el PTR porque yo tenia hecho lo que he comentado arriba, le dije al técnico que no que ya lo montaba yo y le di el ptr viejo que tenia por ahi.

PD: con un microfiltro central adaptado como "splitter" tienes una limitación por consumo de 2 telefonos normales, si colocas mas el microfiltro no da mas de sí.

Cada microfiltro tiene unos 0.4db de inserción almenos, asi que si tienes dos telefonos tienes almenos 1db de atenuación mas, si colocas uno 0.4db ,eso en el mejor caso en el peor puedes llegar a tener 4db entre empalmes y "T".

🗨️ 1
Ari

Si te han cobrado la instalación y la roseta, reclama porque tienes derecho a, como comento arriba a 10 metros de cableado interno (no me refiero al cableado externo) y a una roseta. Puedes verlo aquí hogar.telefono.jazztel.com/linea-jazztel

Si la línea está "sana", y los microfiltros, ladrones, etc. están en buenas condiciones no debería haber una diferencia de hasta 4dBs. Yo tengo una buena colección de cables y microfiltros: a veces no le damos importancia a esos detalles de la instalación y a veces vale la pena hacer una pequeña inversión en cableado interno (me refiero al cable que va del router a la roseta y/o al que va de la roseta al teléfono, no al que te instalán desde el ptr) y accesorios. Ahora porque no tengo a penas si tiempo y se me paso bastante esa "fiebre" :D, pero antes era casi todos los día probando cables, ladrones, microfiltros, etc, etc. para arañar algo más de sincronización :D

Saludos