Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
245 lecturas y 9 respuestas
  • 6

Instalación Internet

Bueno a ver, los instaladores de ONO, si yo les digo que voy a utilizar el PC en "X" habitación..

- ellos se encargan de pasarme un cable desde el PTR o lo que sea, hasta mí habitación?

- el cable me lo dejan suelto por el suelo en todo el recorrido? o me lo ponen bien anclado a la pared desde el PTR o lo que sea, hasta mi habitación?

- si hubiese que hacer un agujero en la pared para pasar el cable, se encargan ellos tambien?

Son dudas que prefiero que vosotros me respondais, luego ya cuando venga el instalador terminaré de concretar, si soys tan amables, muchas gracias. :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • A mi el lunes pasado me hicieron la instalacion de la…

A mi el lunes pasado me hicieron la instalacion de la Televisión e Internet, y pasaron los cables por donde yo les dije, incluso detras de dos armarios, y graparon el cable a la altura del rodapié (detras de los armarios suelto por supuesto), y ellos hicieron los agujeros y de todo. en menos de media hora tenía la instalación realizada.

Y donde estaba el PTR de Telefónica ahora tengo esto, donde distribuye el internet y la television a las habitaciones donde tengo las cosas:

Un saludo.

• 6

No voy a entrar a discutir si físicamente es posible tender…

No voy a entrar a discutir si físicamente es posible tender el cable coaxial o el par de cobre junto a la instalación eléctrica, porque posible, obviamente es y, por desgracia se realiza muuuuy a menudo. Del tema del tendido de media-alta tensión junto a los conductores de telecomunicaciones, solo que recordemos la necesidad de presentación del proyecto y visado del mismo por parte del Colegio. La normativa en este sentido es muy clara y por muy "juntas" que se puedan ver las canalizaciones, son muchos los requisitos a cumplir.

Me limito a la legislación vigente referente a las infraestructuras comúnes de telecomunicaciones para el acceso de los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios (REAL DECRETO 401/2003 de 4 de abril):

ACCESO AL EDIFICIO: "...los cables de entrada de telecomunicación y de alimentación de energía se realizará a través de accesos independientes..."

INSTALACIÓN INTERIOR DEL USUARIO:

"Si las canalizaciones interiores se realizan con canales para la distribución conjunta con otros servicios que no sean de telecomunicación, cada uno de ellos se alojará en compartimentos diferentes."

"La separación entre una canalización de telecomunicación y la de otros servicios será, como mínimo de 100 mm para trazados paralelos y de 30 mm para cruces."

Y también encontramos referencias a este tema en el Reglamenteo Electrotécnico para Baja Tensión (REAL DECRETO 842/2002 de 2 de agosto):

"En caso de proximidad de canalizaciones eléctricas con otras no eléctricas, se dispondrán de forma que entre las superficies exteriores de ambas se mantenga una distancia mínima de 3 cm." (caso que no se da en tubo corrugado doméstico habitual).

Si repasáis los diferentes reglamentos, veréis como hay bastantes más referencias a la imposibilidad de unir conductores eléctricos con conductores de telecomunicación.

Sé que desde Ono, se dan instrucciones a las empresas instaladoras para que no se usen las conducciones eléctricas para el paso de los coaxiales. Queda en mano de las propias empresas o del mismo instalador cumplir o no la normativa que afecta a su trabajo.

Un saludo.

• los instaladores de ono nunca pasan el cable coaxial por los…

los instaladores de ono nunca pasan el cable coaxial por los tubos de la red electrica por que hacen interferencias y dan muchos problemas si tu casa es antigua te lo pondran todo grapado por la pared hasta donde tu eligas donde vayas a ponerlos y te lo dejan todo perfecto

• BocaDePez BocaDePez
      6

Te digo, siempre que te instalan algo te lo meten por la…

Te digo, siempre que te instalan algo te lo meten por la instalacion interna de la casa, a excepcion de que tu insalacion sea antigua y no quepan mas cables... en cuyo caso te suelen recomendar que pongas wifi y te lo ponen en una habitacion cercana al PRT.

Pero yo te digo que si tienen ke hacer agujeros o algo te los hacen, a mi me lo dejaron perfecto, y el cable de ono sale por un enchufe todo camuflado.

• 6

Es una muy mala práctica el pasar el cable coaxial por los…

Es una muy mala práctica el pasar el cable coaxial por los tubos corrugados de la instalación eléctrica.

Si el técnico de Ono es "legal", sólo aceptará pasar el coaxial por los tubos que no lleven conducción eléctrica, si no es posible, por encima del rodapié cogidito a la pared con grapas.

Un saludo.