BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalacion interior FTTH

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en las próximas semanas me voy a cambiar de ONO a Movistar Fusion.

El caso es que en el pasado he tenido, por este orden, Cable, ADSL y de nuevo cable. La instalación interior en casa tiene ya pasados los cables telefónico y coaxial para estas conexiones.

La duda que tengo es, en caso de pasarme a FTTH, que modificaciones o instalaciones habría que hacer dentro de casa? Es decir, la fibra hasta donde llega? Ponen el ONT en la caja de conexiones que hay en el recibidor y desde ahí conecta al router y el deco por el par telefónico en el comedor? O llega la fibra hasta el comedor con lo que hay que pasarla por dentro de los tubos en las paredes?

Gracias por la información. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La fibra llega hasta el ONT. Lo normal es que te saquen la fibra por la roseta de teléfono que pille más cerca de donde te interese y ya dependiendo de ti, dejan la toma alli o te lo ponen con cable visto hasta donde les digas.

BocaDePez
BocaDePez

En la caja de conexiónes te pondrán un PTR óptico. De allí inmediatamente por fibra colocan un latiguillo hasta tu ONT.

A partir del ONT todas las conexiones son por cable de red (ethernet)y cable telefónico (par de cobre).

Del ONT pueden sacar cable telefónico hasta una de tus rosetas para dar conexión telefónica a todas las rosetas de tu vivienda.

Del ONT conectarán por cable de red el router en el lugar que tú quieras.

Dependiendo del ONT, podrán sacar cable de red hasta el deco de TV, o bien sacarán ese cable desde el router. Si hay posibilidad de sacarlo desde el ONT, tú escogerás que te conviene más, si sacarlo desde el ONT el cable al deco, o bien si prefieres mejor sacarlo del router al deco. Si no hay posibilidad de sacarlo desde el ONT (porque el ONT no lo permita), sólo podrás sacar cable hasta el decoTV desde el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir que el ONT en este caso tendra que ir en el mueble del comedor y de ahi sacar cable ethernet para el router y el deco, no?

Mi duda mayor era si el ONT iria encerrado en alguna de las cajas de conexion pero por lo que dices no es el caso.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si el "macarrón" por donde pasan los cables coaxial y telefónico no tiene sección para pasar el de fibra (casi seguro que no la va a tener), tendrás que pedir que te quiten el coaxial. Y tú eliges dónde quieres que te pongan la roseta de fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cual es el diametro del "macarron"?

Mas que nada por ir mirando si cabe o no porque si no cabe tendre que preparar algo para que no me lo intenten dejar a vista.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes que preparar nada, si no cuadra con lo que tienes, les dices que quiten el coaxial de ono y por el hueco que deja te pasan la fibra.