BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Instalación interior bajo canaleta

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Quiero contratar fibra con Jazztel pero tengo una duda en la instalación. Mi piso está en un bloque antiguo y no hay infraestructura de telecomunicaciones común. Los cables entran por fachada.

Los PCs los tengo en una habitación distante del salón, vamos en la otra punta del piso. Del salón a la habitación de los PCs tengo canaleta para el cable de ONO (coaxial+pares cobre).

La duda es: ¿Pueden ponerme el PTRO en el salón y tirarme fibra por la canaleta hasta la ONT en la habitación de los PCs?

No creo que la fibra que entra desde la calle quepa en la canaleta para poner el PTRO junto a la ONT directamente en la habitación de los PCs. Creo que andará por unos 7 u 8 mm de diámetro, que cabe en la canaleta de 30 x 15 mm pero tengo serias dudas con las curvas. También tengo duda que puedan usar la canaleta para el cable que entra desde la calle...

La fibra del PTRO a la ONT que es bastante más fina y menos rígida no tendría problema, pero la distancia sería de 14mts.

Gracias y saludos.

albeert-bdn1

yo como instalador de fibra, te digo que por la canaleta que te pasa el cable coaxial si que te pasa la fibra es mas pequeña las curvas no pueden ser de 90°.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por tu aporte. Y a lo de poner el PTRO en el salón y la ONT en otra habitación distante a 14mts, ¿hay algún problema?

🗨️ 6
albeert-bdn1

si es de fachada que es lo que veo, lo que hacemos es poner una roseta en la entrada y luego con cable interior se le pasa hasta donde el cliente quiere y se pone la roseta final.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perfecto, entonces intentaré dejárselo casi hecho... y mejor para el instalador. Trataré de averiguar una fibra de interior ya metida por la canaleta y que él le ponga los conectores. Tengo que quitar dos armarios cargaditos hasta el techo, un cabecero de cama grande y retirar dos camas. Eso no creo que lo vaya a hacer él :-O ¿O a caso la fibra de interior viene con los conectores ya montados?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Depende de cada instalador, por lo general usan las acometidas propias de TESA o la que esté habilitada en el edificio/vivienda, además el PTR-O lo instalarán en la entrada de la vivienda, pero como siempre dependerá del criterio y las ganas del instalador :)