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  • Instalacion incompleta todo en uno

    Bueno pues resulta que el jueves, vino el instalador de orange a instalarme el todo en uno. Y tengo varias dudas:

    -El comercial que me tramito el alta me dijo que disponia de 30 metros de cable ethernet y 15 de telefono para que instalase el livebox y la tv donde quiera. Le comente esto al tecnico y me dijo que el deco tenia que estar pegado al livebox con el cable que traia el deco porque a partir de el metro los dos metros los cables ethernet pierden mucha señal (Mentira). O la otra escusa de que el no estaba autorizado para poner el cable ethernet.

    -El tecnico no quiso poner un cable de telefono de 10 metro por que se perdia mucha señal de adsl. Por eso uso el cableado que ay en mi casa de ONO, el cual puede tener una longitud de unos 30 metros.

    Despues de todo esto y llamar a Orange me dicen que me envian de nuevo el tecnico por 70 euros y tengo que pagar yo el cable ethernet el telefonico y todo. Esto se puede denunciar o que, ellos me ofertaron una cosa que no cumplieron. Que tengo que hacer??

    Gracias.

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    • Vaya, lo siento. Mira, he conocido algún "técnico" de estos,…

      Vaya, lo siento.

      Mira, he conocido algún "técnico" de estos, si es que se les puede llamar así...

      No tienen ni idea, no llevan equipamiento para nada y te hacen la chapuza del siglo para irse rápido.

      Ejemplos de estos a montones:

      Por ejemplo, colocar el splitter en la habitación donde está el router, a 30 metros del ptr. Es gracioso pero es cierto. TOTAL, para no tirar un cable e irse pronto.

      No llevan taladradora para hacer los pertinentes agujeros con sus correspondientes tacos y que quede todo como Dios manda. Te lo dejan medio colgando y si pueden aprovechan algún agujero de los que profesionalmente hizo telefónica en su día.

      Si el splitter tiene 2 tornillos para quedar fijado a la pared y se da la paradoja de que solo tenemos un agujero hecho de antes en la pared, se meten un tornillo del splitter al bolsillo y te amarran el otro al splitter aprovechando el único agujero que tenemos. Chapuza.

      No me extraña nada lo que comentas, porque he pasado por otra situación y he tenido ocasión de conocer la dudosa profesionalidad y preparación de estos "técnicos". Yo sabía más que ellos, con eso lo digo todo.

      Es solo mi experiencia, pero viendo lo visto...

      Un saludo.

    • Si el de nivel-1 no está autorizado a mandarte el técnico…

      Si el de nivel-1 no está autorizado a mandarte el técnico gratis para tu caso (sí que pueden, pero bajo autorización de un coordinador), pide que te transfieran con Bajas (que en realidad es Retenciones), y prueba a pedir allí que te lo manden gratis como urgente, y te completen la instalación como te prometieron, o que te das de baja directamente, a ver por dónde te salen (tienes 1 mes de prueba se supone). Eso sí, si no te lo mandan, y no quieres la baja, indícalo antes de colgar, no vayan a darte de baja, y siempre puedes volver a llamar a ver qué te dice otro de Retenciones.
      Llama como si fuera a soporte técnico, y pide allí que te transfieran a bajas.

      Lo malo de darse de baja, es lo que tardan en liberar el bucle para cambiar de compañía (unos 20-30 días tras la baja, que tarda unos 15 días).

      • Se puede hacer portabilidad entre operadores. A mi orange me…

        Se puede hacer portabilidad entre operadores. A mi orange me cogió la linea, me conectó a sus equipos pero nunca pude navegar, mi me mandaron router ni técnico ni leches. Pedí traspaso de adsl a telefónica y en 10 días estaba navengando de nuevo.

        Eso si, llamar después a orange para la baja es una buena idea, no te vayan a llegar facturas cuando estés con otro operdor.

      • Nunca me transfieren con bajas por que tiene que ponerse el…

        Nunca me transfieren con bajas por que tiene que ponerse
        el titular de la linea, y es mi mujer y ella no entiende aparte de que es mu buena persona y con cualquier cosa que le digan les dice que no pasa na, e intentao varias veces ablar con ellos y han pasado de mi. Alguien sabe como ablar directamente?? que opciones ay que marcar en el 902012220 para hablar con ellos??

        Gracias

        • [Editado 1/03/08 14:20]

          Tienes que marcar la opción de soporte técnico (no me acuerdo…

          Tienes que marcar la opción de soporte técnico (no me acuerdo si era la 2-3 o algo así), y una vez pasada la política de seguridad, pedir que te transfieran con bajas.
          A Bajas no se puede acceder directamente marcando opciones del menú del 902.012.220: te tiene que transferir soporte técnico.
          Para hablar con soporte técnico, puede hacerlo cualquiera, siempre que se sepa los nombres, apellidos, y DNI del titular. Lo de que para pasarte con Retenciones tenga que ser el titular, eso ya lo desconozco.
          Mala suerte si te piden que sea el titular: allí te podrían hacer caso por tal de no perderte.

          Ten en cuenta también, que tras el mes de prueba, luego entrarás en el año de permanencia, y hay que pagar por la baja anticipada (69'90 entre el 2º y 6º mes, y 34'90 entre el 6º y 12º mes, y puede que sea +IVA).

              • [Editado 1/03/08 14:30]

                Eso ya no lo tengo tan claro, creo que no. Lo que hacen, es…

                Eso ya no lo tengo tan claro, creo que no.

                Lo que hacen, es que avisas, y te interrumpen la facturación durante el corte, y he visto gente con hasta 3 meses sin servicio (para fliparlo, lo que aguantan...).
                Y más te vale que no sea una avería masiva de TV de tu central o zona, porque puede tardar hasta unos 45 días en solucionarse.

                • Bueno pues esto ha tenido su fin e conseguido medio año de el…

                  Bueno pues esto ha tenido su fin e conseguido medio año de el paque ampliado gratis 50€ de descuento en la factura y los plc. Oy estan que lo tiran los de bajas. Xd

                  Muchas gracias por la ayuda y ya pueden cerrar este post

                    • Llamas al SAT y le cuentas al operador que has estado…

                      Llamas al SAT y le cuentas al operador que has estado hablando con un compañero suyo de bajas, y te ha dicho que tienes que hacer unas comprobaciones con el router y que llamases dentro de un rato, y que ya te transferian explicando esto con algun operador de bajas. Con algunos operadores funciona y te pasan sin problemas pero con otros no. Todo es cuestion de probar aver si hay suerte.

      • A mi lo que me garantizaron cuando me di de alta fue que…

        A mi lo que me garantizaron cuando me di de alta fue que podia poner el livebox en cualquier lugar de mi casa y poner 35m de cable ethernet hasta donde me diera la gana y otros 15 de telefono. Que cualquier dia que me dejase d funcionar internet, la tv o el telefono aunque fuesen 5 min ya me podia dar de baja sin tener que pagar por lo del compromiso de permanencia. Cosa que de momento no han cumplido lo de la instalacion y queria saber que hacer.

        • Yo en tu caso no hubiera dejado que el técnico me instalase,…

          Yo en tu caso no hubiera dejado que el técnico me instalase, le invitiaría a salir por la puerta y a volver cuando realmente te afirme que puede instalarte los aparatos donde tu quieres y como tu quieres tal y como te dijo el comercial. Creo que lo unico que te queda ahora es aguantarte con la instalación, llamar a algún colega que pueda realizarte la conexión, o pagar los 70 euros de otro técnico para que te realicen la conexión tal y como tu quieres.

          Salu2.

          • Si mas que nada esque por poner un cable ethernet y uno…

            Si mas que nada esque por poner un cable ethernet y uno telefonico no me aruino pero es mas una cuestion de orgullo de no dejarme pisar por los demas y si han prometido eso que lo cumplan, por cierto por usas el cableado de ONO sin su consentimiento eso se puede denunciar?¿?
            Y alguien me puede decir si es verdad que la tv pierde mucha señal si pones mas cable del que viene con el deco?¿?

            • [Editado 1/03/08 13:43]

              Dependerá de la calidad del cable ethernet, si es de CAT5 no…

              Dependerá de la calidad del cable ethernet, si es de CAT5 no tendrías que tener ningún problema, pero si es cierto que a mas cantidad de cable es posible que puedas tener un poco de pérdida, he llegado a poner cables de hasta 30 metros y tampoco he perdido velocidad ethernet entre equipos, supongo que para IPTV no tiene que haber problema tampoco.

              Y sobre el orgullo si no quieres cabrearte mejor pasa de verdad, si fuera por eso, yo me habria hecho una ensalada campera con el técnico que vino a mi casa a instalarme ono haciendo un agujero de fuera a adentro de mi casa con un cortafrios, con el consecuente agujero que me dejó despues tapadito tal como dijo el con "una pasta que luego no se nota" xD

              La instalación que tienes en tu casa de tu anterior operador es tuya desde el cajetín que ponen los de ono.

              Salu2

              • Tengo dos una que venia cuando compre la casa nueva, la cual…

                Tengo dos una que venia cuando compre la casa nueva, la cual luego cuando contrate telefonica conecto el ptr y ya y otra que hizo ONO por toda la casa que a sido la que a usado el tecnico por que le venia mejor que poner el cable. Asiesque tecnicamente es de ONO ya que tiene su cable de telefono y el de tv e internet que pasan por toda la casa asta el ptr ese de ONO lugar donde tambien toco.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Denunciales si puedes ante consumo y cambia de operador. "si…

      Denunciales si puedes ante consumo y cambia de operador.
      "si puedes" porque si no tienes "prueba" de lo que te ofertaron.....cambia de operador saldras ganando.