BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Instalacion incompleta todo en uno

Kato92

Bueno pues resulta que el jueves, vino el instalador de orange a instalarme el todo en uno. Y tengo varias dudas:

-El comercial que me tramito el alta me dijo que disponia de 30 metros de cable ethernet y 15 de telefono para que instalase el livebox y la tv donde quiera. Le comente esto al tecnico y me dijo que el deco tenia que estar pegado al livebox con el cable que traia el deco porque a partir de el metro los dos metros los cables ethernet pierden mucha señal (Mentira). O la otra escusa de que el no estaba autorizado para poner el cable ethernet.

-El tecnico no quiso poner un cable de telefono de 10 metro por que se perdia mucha señal de adsl. Por eso uso el cableado que ay en mi casa de ONO, el cual puede tener una longitud de unos 30 metros.

Despues de todo esto y llamar a Orange me dicen que me envian de nuevo el tecnico por 70 euros y tengo que pagar yo el cable ethernet el telefonico y todo. Esto se puede denunciar o que, ellos me ofertaron una cosa que no cumplieron. Que tengo que hacer??

Gracias.

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

Denunciales si puedes ante consumo y cambia de operador.
"si puedes" porque si no tienes "prueba" de lo que te ofertaron.....cambia de operador saldras ganando.

🗨️ 5
Kato92

Bueno pruebas si por que supuestamente cuando lo contratas se hace una grabacion en la cual te indican todo. El problema es como conseguir esa grabacion.

BocaDePez
BocaDePez

denunciapide la baja haz cualquier cosa pero sal de ahi. llevo CUATRO AÑOS DE LUCHA CONTRA ESTOS IMPRESENTABLE. SI PODEIS CORRER LA VOZ
GRACIAS

🗨️ 3
Tenacitas

Vale, espera que voy a llamar a todos mis amigos para decirles que llevas cuatro años de lucha y así corro la voz.
- Oye Alvaro, que te llamaba para decir que en unos foros un tío lleva cuatro años de lucha con orange. Cuentaselo tú a aitor por favor-.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+1 Sensato

erdanblo

patxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mira es que leyendo BA...

BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces, ¿te garantizan la instalación incompleta?

🗨️ 5
Kato92

A mi lo que me garantizaron cuando me di de alta fue que podia poner el livebox en cualquier lugar de mi casa y poner 35m de cable ethernet hasta donde me diera la gana y otros 15 de telefono. Que cualquier dia que me dejase d funcionar internet, la tv o el telefono aunque fuesen 5 min ya me podia dar de baja sin tener que pagar por lo del compromiso de permanencia. Cosa que de momento no han cumplido lo de la instalacion y queria saber que hacer.

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Yo en tu caso no hubiera dejado que el técnico me instalase, le invitiaría a salir por la puerta y a volver cuando realmente te afirme que puede instalarte los aparatos donde tu quieres y como tu quieres tal y como te dijo el comercial. Creo que lo unico que te queda ahora es aguantarte con la instalación, llamar a algún colega que pueda realizarte la conexión, o pagar los 70 euros de otro técnico para que te realicen la conexión tal y como tu quieres.

Salu2.

🗨️ 3
Kato92

Si mas que nada esque por poner un cable ethernet y uno telefonico no me aruino pero es mas una cuestion de orgullo de no dejarme pisar por los demas y si han prometido eso que lo cumplan, por cierto por usas el cableado de ONO sin su consentimiento eso se puede denunciar?¿?
Y alguien me puede decir si es verdad que la tv pierde mucha señal si pones mas cable del que viene con el deco?¿?

🗨️ 2
Kato92
Curro1

Si el de nivel-1 no está autorizado a mandarte el técnico gratis para tu caso (sí que pueden, pero bajo autorización de un coordinador), pide que te transfieran con Bajas (que en realidad es Retenciones), y prueba a pedir allí que te lo manden gratis como urgente, y te completen la instalación como te prometieron, o que te das de baja directamente, a ver por dónde te salen (tienes 1 mes de prueba se supone). Eso sí, si no te lo mandan, y no quieres la baja, indícalo antes de colgar, no vayan a darte de baja, y siempre puedes volver a llamar a ver qué te dice otro de Retenciones.
Llama como si fuera a soporte técnico, y pide allí que te transfieran a bajas.

Lo malo de darse de baja, es lo que tardan en liberar el bucle para cambiar de compañía (unos 20-30 días tras la baja, que tarda unos 15 días).

🗨️ 9
Kato92

Nunca me transfieren con bajas por que tiene que ponerse
el titular de la linea, y es mi mujer y ella no entiende aparte de que es mu buena persona y con cualquier cosa que le digan les dice que no pasa na, e intentao varias veces ablar con ellos y han pasado de mi. Alguien sabe como ablar directamente?? que opciones ay que marcar en el 902012220 para hablar con ellos??

Gracias

🗨️ 7
Curro1

Tienes que marcar la opción de soporte técnico (no me acuerdo si era la 2-3 o algo así), y una vez pasada la política de seguridad, pedir que te transfieran con bajas.
A Bajas no se puede acceder directamente marcando opciones del menú del 902.012.220: te tiene que transferir soporte técnico.
Para hablar con soporte técnico, puede hacerlo cualquiera, siempre que se sepa los nombres, apellidos, y DNI del titular. Lo de que para pasarte con Retenciones tenga que ser el titular, eso ya lo desconozco.
Mala suerte si te piden que sea el titular: allí te podrían hacer caso por tal de no perderte.

Ten en cuenta también, que tras el mes de prueba, luego entrarás en el año de permanencia, y hay que pagar por la baja anticipada (69'90 entre el 2º y 6º mes, y 34'90 entre el 6º y 12º mes, y puede que sea +IVA).

🗨️ 6
Kato92

Bueno pues ya mis dudas han quedado resueltas llamare al 1414 aver si desde alli me pasan con bajas y a ver que pasa. Muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 5
Kato92
🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
Kato92
🗨️ 2
moon31
🗨️ 1
Kato92
Tenacitas

Se puede hacer portabilidad entre operadores. A mi orange me cogió la linea, me conectó a sus equipos pero nunca pude navegar, mi me mandaron router ni técnico ni leches. Pedí traspaso de adsl a telefónica y en 10 días estaba navengando de nuevo.

Eso si, llamar después a orange para la baja es una buena idea, no te vayan a llegar facturas cuando estés con otro operdor.

moon31

Vaya, lo siento.

Mira, he conocido algún "técnico" de estos, si es que se les puede llamar así...

No tienen ni idea, no llevan equipamiento para nada y te hacen la chapuza del siglo para irse rápido.

Ejemplos de estos a montones:

Por ejemplo, colocar el splitter en la habitación donde está el router, a 30 metros del ptr. Es gracioso pero es cierto. TOTAL, para no tirar un cable e irse pronto.

No llevan taladradora para hacer los pertinentes agujeros con sus correspondientes tacos y que quede todo como Dios manda. Te lo dejan medio colgando y si pueden aprovechan algún agujero de los que profesionalmente hizo telefónica en su día.

Si el splitter tiene 2 tornillos para quedar fijado a la pared y se da la paradoja de que solo tenemos un agujero hecho de antes en la pared, se meten un tornillo del splitter al bolsillo y te amarran el otro al splitter aprovechando el único agujero que tenemos. Chapuza.

No me extraña nada lo que comentas, porque he pasado por otra situación y he tenido ocasión de conocer la dudosa profesionalidad y preparación de estos "técnicos". Yo sabía más que ellos, con eso lo digo todo.

Es solo mi experiencia, pero viendo lo visto...

Un saludo.