BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalacion incompleta? (no han conectado router al PC)

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado de ADSL a fibra, han puesto el cable etc, al acabar me han hecho probar con el portatil por wifi (el cual en testdevelocidad . es alcanza 40/40, velocidad contratada 300/300). Me han dicho que es normal, que es por la tarjeta ethernet wifi del portatil o algo asi. Se han ido y al rato me he dado cuenta que habian dejado el router viejo de ADSL enchufado... tambien no han conectado el router nuevo al pc.

Ahora intentando conectar mi PC al router, he puesto el cable ethernet (del router viejo, por que en la caja del nuevo no hay nada a parte del manual y una bolsa de plastico con cable de fibra que han dejado ahi) y el PC no lo reconoce, me sale como "Cable de red desconectado" en "Conexiones de red".

Veo que hay un puerto USB en el router. Tengo que conectar por USB tambien el router al PC?? no tengo cable USB->USB.

El cable ethernet funciona en el router viejo, no se por que en el nuevo no. Lo he puesto en la ranura roja "get1" y no va, he probado en get2 y get3 y nada. Que hago? Mi PC no tiene tarjeta wifi, osea que solo puedo conectarme por ethernet.

El router que me han dado es un Librebox+, el ONT un Nokia G-010G-P.

BocaDePez
BocaDePez

Compra un cable ethernet nuevo y sales de dudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por que deberia comprar un cable ethernet si la caja del router trae uno nuevo? por que se lo han llevado?

rbetancor

Se supone que te ha dejado hecha la conexión tal que deberías de tener:

fibra -> Ont -> ethernet -> Router

¿correcto? ... si es así, en el LiveBox+ deberías de tener el led WAN en verde, lo que significa que tiene conexión a internet (se supone que sí, puesto que hiciste la prueba vía WiFi)

Pues según el manual del livebox+ ... tienes que conectar tu PC a el puerto GE1, GE2 o GE3

image.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo conexion, estoy conectado ahora mismo desde el portatil.

No tengo mas cables ethernet. En la caja del Librebox+, pone que trae un cable ethernet y no esta, osea deduzco que se lo han llevado ellos... por que habran visto que ya tenia uno. No se de que van

En la caja pone que es un ethernet cat 5e. El cable que tengo del router viejo tambien pone cat 5e en el cable, tendria que ser compatible.

Hasta ayer estaba conectado a internet con el. Ahora no puedo salir de la duda si es el cable que por lo que sea no va con este router o que... por que se han llevado el que traia la caja.

Entonces para que es el puerto USB?

🗨️ 1
rbetancor

El puerto USB es para conectar un disco duro externo y uses el livebox como un NAS, y creo que también permite impresoras USB, no recuerdo.

Panto

Si en la caja del router no hay ningún cable, mira en la caja de la ont, normalmente viene uno con cada aparato y para la próxima, hay que revisar la instalación antes de firmarle al instalador.

Un saludo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

En la caja del ont tampoco hay nada.

🗨️ 18
Panto

Si tú cable viejo también es categoría 5e tendría que funcionar igualmente, incluso aunque solo fuera 5, no los 300 MB pero deberías tener acceso a internet.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues no va. He probado en los 2 puertos de red que tiene la placa y en los diferentes "ge1" ge2" ge3" etc. No hace nada.

La velocidad de wifi en el portatil es normal? en el test de movistar . es me dio 47/42

Mi portatil:

asus.com/es/Laptops/N53SV/specifications/

Pero vamos, me interesa ahora mismo mas saber por que no puedo conectarlo al PC.

Tendre que llamar para que vengan por que no se me ocurre nada, y no voy a comprar un cable ethernet para nada si luego no es eso. Lo normal es que instalen lo que sea y lo que sobre lo dejen en las cajas, pero parece que se lo llevan todo. No se supone que has pagado el router, con todo lo que trae la caja dentro?

🗨️ 9
Panto
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Panto

¿ El instalador no te ha dejado un número telefónico para llamarle por algún problema en días posteriores a la instalación ?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Panto
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Panto
vukits

no le busques tres pies al gato..

prueba otro cable. te vale cualquiera, mientras tenga 8 hilos..

El técnico ha realizado una actuación correcta.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pero por que se lleva el tecnico el cable de red nuevo que trae el Librebox+?

Por que no ha comprobado que funcione internet en el PC de sobremesa y solo han testeado wifi?

Si esto se lo hacen a alguien que no sabe de informatica, se queda sin internet en el PC.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y de paso que te hagan la comida y te limpien la casa ,¿no? 😂😂

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, que gasten desplazamiento cada vez que alguien que no sabe les llame por que no les han conetado el PC al router 😂

rbetancor

El técnico no tiene que hacer comprobaciones EN TU PC ... de hecho, lo tienen prohibido ... han de hacer las pruebas por ethernet, eso sí, pero con su portátil de instalador.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esta bien que no se metan en el PC sin autorizacion del dueño, pero si el dueño esta en la casa, podrian preguntar si quieren que le enchufen eso a internet etc.

Repito: Si esto se lo hacen a alguien que no tiene ni idea, como sabe que tiene que enchufar el cable de red del router al PC? podrian avisar al menos, no irse tal cual y encima dejando el router viejo ahi enchufado.

Y luego si no te funciona el cable, tener que ir a comprarte otro por que se llevan el cable nuevo que traia el router (aun no sabemos por que).

Y si aun asi no va, averiguar que la tarjeta de red no funciona y necesitas una nueva...etc.

Esto gente que no tiene ni idea, ya les metes en un lio sin necesidad. Si pidieran que te conectes por ethernet antes de irse, igual que te hacen conectarte por wifi, lo evitarian.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
2

Estais hablando del cable, y lo más probable es que el PC no este configurado para coger Ip por dhcp.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es posible que tengas un cable cruzado y el otro router hiciera la inversión y el nuevo no.

Prueba con ese mismo cable al portátil

BocaDePez
BocaDePez

Los instaladores no están obligados a conectaros nada, solo van a poneros un punto de acceso a Internet, lo demás es cosa del usuario.