He cambiado de ADSL a fibra, han puesto el cable etc, al acabar me han hecho probar con el portatil por wifi (el cual en testdevelocidad . es alcanza 40/40, velocidad contratada 300/300). Me han dicho que es normal, que es por la tarjeta ethernet wifi del portatil o algo asi. Se han ido y al rato me he dado cuenta que habian dejado el router viejo de ADSL enchufado... tambien no han conectado el router nuevo al pc.
Ahora intentando conectar mi PC al router, he puesto el cable ethernet (del router viejo, por que en la caja del nuevo no hay nada a parte del manual y una bolsa de plastico con cable de fibra que han dejado ahi) y el PC no lo reconoce, me sale como "Cable de red desconectado" en "Conexiones de red".
Veo que hay un puerto USB en el router. Tengo que conectar por USB tambien el router al PC?? no tengo cable USB->USB.
El cable ethernet funciona en el router viejo, no se por que en el nuevo no. Lo he puesto en la ranura roja "get1" y no va, he probado en get2 y get3 y nada. Que hago? Mi PC no tiene tarjeta wifi, osea que solo puedo conectarme por ethernet.
El router que me han dado es un Librebox+, el ONT un Nokia G-010G-P.