Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
171 lecturas y 28 respuestas
  • Instalacion de hilo de cobre con ONO

Tengo Trio futura vdsl 25/1 con imagenio familiar y me incluyen canales en HD, el vdsl e imagenio genial me llegan 30 megas, dejo Movistar por su politica de tacar la moral y lo que no es la moral. He contratado ONO telefono todo incluido, internet 12/1 y television total, me lo instalan mañana y hace dias que miro, si por el cobre de movistar me llegan 30 megas y television en HD, todo con el hilo de cobre que tengo instalado en mi casa, yo me pregunto, puedo decirles a los instaladores de ONO, que solo quiero el coaxial hasta el splitter y del ¿ splitter hacia el cablemoderm por coble y hacia el decodificador de la tele por ethernet ? No me digais que el cablemoderm solo tiene entrada por coaxial, y el decodiciador de la tele tambien, que me da algo, por que para 12 megas y con la calidad que emite ONO no hace falta el coaxial en el interior de mi domicilio, con el hilo de cobre hay de sobras. Solicito ideas Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Pues por supuesto que se puede, mira mete un hilo del par de…

Pues por supuesto que se puede, mira mete un hilo del par de cobre en el agujerito del aislador de la entrada y el otro hilo lo enrollas por fuera, haces lo mismo en el modem y tatata channnnn los 50mb de ono por el par de cobre totalmente estable y con una latencia exquisita. No te preocupes si el par de cobre era de cuando franco era corneta o si esta azul de humedad no le afectara para nada, lo que pasa que los de ono no saben y se empeñan en usar coaxial cuando pueden usar el par de cobre que es mejor en todos los aspectos.

Pruebalo y ya me contaras...venga ta luegoooooo.

PD: otro dia explico como no tener que tirar cable por las casas para instalar internet aprovechándonos de las tuberías del gas que toda casa ya tiene instaladas, las cuales son capaces de dar 1gb simetrico.

• El cable modem de Ono solo admite entrada coaxial para su…

El cable modem de Ono solo admite entrada coaxial para su funcionamiento, igual que el decodificador de la television. Para lo unico que vas a poder aprovechar el par de cobre es para el telefono Ono.

Por muchas ideas que puedan darte, no vas a modificar el funcionamiento de Ono.

• Ya lo se que es una operadora de cable, pero por lo que…

Ya lo se que es una operadora de cable, pero por lo que ofrece ONO puede ir perfectamente por el par de cobre ( no hace falta coaxial), y yo preguntaba si había alguna forma de no tener que agujerear mas la paredes, y tirar del hilo de cobre.

Saludos

• Para poder enviar los 12 megas a través del par de cobre…

Para poder enviar los 12 megas a través del par de cobre necesitarías poner un conector rj45 en los extremos del par para poder llevar la señal ethernet a la otra parte de la casa. Sé que los primeros estándares del "par trenzado" usaban sólo dos cables, eso sí, olvídate de más de 10 mbps... tirando por lo alto. Si quieres modularlo en VDSL para recorrer el trozo de tu casa supongo que te saldrá por un pico.

• Vale, pues me he liado, la verdad es que lo he buscado pero…

Vale, pues me he liado, la verdad es que lo he buscado pero no lo he encontrado y como siempre se dice que se pasó al cobre gracias al cableado telefónica ya existente en los edificios lo he dado por seguro. Entonces necesita un aparato (que no sé si existe a nivel usuario) que module en VDSL para el tramo de su casa.

• Ya claro, Iberia es una compañía aerea, pero podría ofrecer…

Ya claro, Iberia es una compañía aerea, pero podría ofrecer perfectamente sus servicios por tren... de chiste...

Mi coche es gasolina y normalmente funciona con gasolina, lo de probar con diesel aún no lo he probado

• No confundas el cerdo con la velocidad, si se tira de coaxial…

No confundas el cerdo con la velocidad, si se tira de coaxial o de fibra optica, lo normal es ofrecer productos que el hilo de cobre no puede ofrecer, y con lo que ofrece ONO con el hilo de cobre se va mas que sobrado.

Por eso preguntaba, para no tener que hacer mas agujeros.

Saludos

• Corrigeme si no me equivoco, la diferencia del coaxial al par…

Corrigeme si no me equivoco, la diferencia del coaxial al par de cobre, es que ofrece menos atenuación y menos ruido sobre una linea, para trasmitir caudales de datos a mayores distancias sin perder caudal, hasta aquí esta claro.

Pero si este coaxial esta mal empleado ya que no es necesario por el caudal que lleva, con el par de cobre es suficiente, por eso queria saber si el cable modem tenia entrada del par de cobre, para no tirar de coaxial ya que no hace falta.

Saludos

• En el par de cobre se usa un ancho de banda determinado y en…

En el par de cobre se usa un ancho de banda determinado y en cable se usa otro completamente diferente. Cada tipo de cable se usa para la finalidad que tiene y punto pelota.

Y aun así, tu que sabes el caudal que se usa en el coaxial como para que se pueda meter en un par de cobre?? tienes un analizador?? sabes de qué está compuesta la señal de ono?

• Por supuesto, si ONO me estuviera ofreciendo 50/100/1000…

Por supuesto, si ONO me estuviera ofreciendo 50/100/1000 megas mas canales en HD, ya no preguntaría por el par de cobre.

Ofreciendo 12/1 con televisión en SD, por eso he preguntado por el par de cobre ya que veo mal empreado el coaxial, y ademas que me joden las paredes de casa.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No emplees el tema para hacer una valoracion temeraria de lo…

No emplees el tema para hacer una valoracion temeraria de lo que ofrece o no ono, simplemente coge lo que te ofrece, si es que te interesa y no critiques mas la operatividad del IPS.

• BocaDePez BocaDePez
                            12
                            pero es que la operatividad del ISP depende de la relación…

pero es que la operatividad del ISP depende de la relación eficacia-desaguisado. Yo entiendo al que abrió el hilo. Hasta qué punto es necesario instalar la NASA cuando sólo vamos a volar a Mallorca...

• ¿Hasta qué punto es necesario instalar internet si una paloma…

¿Hasta qué punto es necesario instalar internet si una paloma mensajera te puede trasladas una tarjeta SD de 128 GB a 100 KM de distancia en apenas unas horas? ¡Intenta transferir 128 GB en cualquier conexión de España y a ver cuánto tardas!

A parte... ¿os acordáis de cuando Telefónica ofrecía 256 Kbps por ADSL? Pero si con ADSL era posible ofrecer 8 Mbps! Por qué dar 256 Kbps!

Está claro que el cable coaxial puede dar bastante más de sí, especialmente con el DOCSIS 3.0, pero por desgracia todavía no han actualizado los nodos a esa tecnología, aunque lo están haciendo y todavía no han empezado a lanzar la TV en HD (aunque parece ser que no tardarán mucho).

Créeme que el tope de 12/1 Mbps de Ono en la mayor parte de España es algo temporal.

• No es necesario, coges el coche y en menos de una hora tienes…

No es necesario, coges el coche y en menos de una hora tienes los 128 gigas, pero este no es el tema y te recuerdo que telefonica nunca ha dado 256 Kbs de download, era Terra ( empresa de Telefonica, todo lo que tu quieras, pero era Terra). Lo que si esta claro que ONO utiliza el coaxial de adorno, o no tiene sentido. Ahora cuando se le viene encima las 30 megas y las 50 megas mas la TV en HD, ya no podrá tirar de coaxial tendrá que implementar la fibra óptica, por que el año pasado ya se hicieron pruebas con el DCSIS 3.0 y el coaxial, al superar las 50 megas empiezan a tener problemas y eso que en algunos casos consiguieron llegar a las 100 megas de download, pero fueron los mínimos. Pero el caso no era este, mi pregunta era sencilla en mi caso y en la mayoría no necesitamos coaxial y nos jode que nos agujeren las paredes, si era posible conectar el cable módem a través del par de cobre y ahora se que no, pues nada a tirar de coaxial, pero cuando vengan los técnicos se lo preguntare, aunque me miren con mala cara. Saludos

• al superar las 50 megas empiezan a tener problemas y eso que…

al superar las 50 megas empiezan a tener problemas y eso que en algunos casos consiguieron llegar a las 100 megas de download, pero fueron los mínimos

R no debe haberse enterado de esas pruebas que dices, porque comercializan 100/5 sobre Docsis 3.0 sin problemas, Ono probo sin problema alguno los 100 megas sobre Docsis 3.0.

Y como te han comentado hoy en dia con los ultimos modems se pueden obtener facilmente velocidades por encima de los 300 mbps sobre Docsis 3.0, evidentemente sobre coaxial (red HFC).

Por si acaso carecieses de esta informacion te aclarare que Ono fue el primer ISP que comercializo Docsis 3.0, quiza no fuese el primero en hacer pruebas de campo, pero si fue el primero en comercializarlo a nivel mundial y para ello estuvieron trabajando junto a los tecnicos de Cisco en la implementacion del sistema.

Historias aparte son los temas economicos que han echo que Ono quedase ligeramente estancada y redujese inversion para poder hacer frente a la enorme deuda que supone tener una red propia.

• Pero acaso sabes de que estás hablando?? Es que sin saber del…

Pero acaso sabes de que estás hablando?? Es que sin saber del tema, hablas y hablas de algo DESCONOCIDO.

Yo trabajo en ONO y te puedo asegurar que la realidad es y podrá ser otra.

Con tus argumentos, se te cae al suelo la película...

• La realidad es una par de cobre de hace 40 años download de…

La realidad es una par de cobre de hace 40 años download de 30 megas y upload de 1 mega con television en HD. Coaxial con doble apantallamiento como me ha dicho el tecnico etc etc, 12 megas de download y 1 mega de upload, television en SD, el ping de ONO de 80 y el de Telefonica de 99, no hay tanta diferencia en el ping, en lo demas arrasa el par de cobre. Por cierto el tecnico de ONO un 10, sabia perfectamente como va todo y como se tenia que hacer, lo ha dejado todo inmaculado y todo a la primera, cosa que en Telefonica no pasa, pero el tecnico se ha quedado con la boca abierta con mi VDSL de 25 megas que en teoría me dan de baja mañana, no paraba de hacerle text por que no se lo creia. Saludos

• No es que vea mal la compañía ONO, es que me da mucha rabia,…

No es que vea mal la compañía ONO, es que me da mucha rabia, que pudiendo ofrecer mejores cosas se quedan en nada, y no quiero pasar por el aro de Movistar por eso la dejo, y a muy pesar mio me toca conformarme con lo que me ofrece ONO, que no digo que no valla bien, llevo mas de 3 horas con ONO y por lo que ofrece fantástico y al precio que lo ofrece, lo que pasa es que me gustaría mas.

Saludos

• Pues por eso no te preocupes, segun la zona en la que vivas…

Pues por eso no te preocupes, segun la zona en la que vivas tendras los 30 y 50 contratables en este año, y la TV HD me ha dicho un pajarito que ahora mismo solo esta pendiente de que se solucione un problema con el firmware de los decos motorola que se van a usar para la decodificacion y esta es la causa de que no se haya empezado la comercializacion.

• Telefónica y su FTTH no da más de 50 megas, y no es problema…

Telefónica y su FTTH no da más de 50 megas, y no es problema de la tecnología, son estrategias comerciales.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  El coaxial, además de poder ofrecer una velocidad máxima…

El coaxial, además de poder ofrecer una velocidad máxima superior (otra cosa es lo que se decida comercializar por temas de marketing), es lo que permite ofrecer el 100% de lo contratado a todos los clientes sin excusas de distancia a la central ni de cableado en mal estado (ni rebajas en la velocidad de sincronización a la primera incidencia), que mantengas el 100% de la velocidad de internet aunque enciendas el deco de la tv, y que tengas menor ping que cualquier conexión de adsl por mucho fastpath que le pongan.

No seas como esos loritos que sólo saben hablar de megas de descarga al comparar conexiones de internet, hay muchos otros factores que determinan la calidad de una conexión.

• DOCSIS 3.0 da para bastante. Cita tus fuentes porque no me…

DOCSIS 3.0 da para bastante. Cita tus fuentes porque no me creo nada de lo que me estás diciendo. Me da que estás confundiendo DOCSIS 1.1 y 2.0 con DOCSIS 3.0.

Por channel bonding DOCSIS 3.0 y EuroDOCSIS 3.0 pueden superar los 100 Mbps sin sudar mucho. Las versiones de cablemodem actuales alcanzan los 300 Mbps, pero cablemodems futuros es posible/probable que aguanten unas tasas de transferencia más altas aún.

• Es que volvemos a las mismas, que sea HD o SD o 12 o 100 no…

Es que volvemos a las mismas, que sea HD o SD o 12 o 100 no depende de que se aproveche o no, hay muuuuuchas cosas que cambian.