BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación hecha de Movistar - Dudas y reclamaciones

darklives

Buenos días, ayer me hicieron la instalación de fibra de 300/300 y tv, tardó unas dos horas y pico. Todo correcto y funcionando, la wifi, por cable, la tv.., al final me pusieron el router en la habitación y el deco de la tv en el salón con otro aparato (será el router extra que ponen con wifi a 5g) por 50 € más y así lo tengo separado. Iba hacerlo con plc´s, pero al final me pareció más seguro lo que me puso el técnico aunque tuviera coste y no tener que estar investigando por si no me funcionara.

Ahora vienen mis dudas, resulta que como había una instalación anterior de ONO (Cable coaxial), me lo quitó sin problema, pero resulta que ahora no puedo ver la tv en el ordenador, se supone que era otro cable diferente al del ONO, lo he probado en el pc y en el propio monitor que también es tv y nada. Antes de la instalación funcionaba sin problemas y ahora después de ello no va.., me pregunto si tengo derecho a reclamar a Movistar por haberme tocado algo que no debían sin coste alguno.., lo digo por llamar hoy sin falta y comentarles el caso y si tienen la obligación de reparar lo dañado.

Otra cuestión que veo que el router hgu no se le pueda apagar la wifi, ya que no me gustaría tenerla todo el día encendida (sobre todo tenerla apagada por la noche y cuando no estamos en casa), antes con ONO me pasaba lo mismo pero al final cogía otro router y el modem lo ponía como puente, me pregunto si se podría hacer lo mismo con este Router de Movistar o si hay alguna manera de desconectarlo sin hacer mas líos de poner un router externo.

Por lo demás, solo las pruebas que pude hacer ayer todo perfecto. Espero que me puedan aclarar estos dos asuntos.

Gracias

zoltan
1

Los de ONO en su día desconectaron la red interior de TV de la antena comunitaria para conectar con su cable y acceder a la TV a través de la red de ONO.

Hay que conectar el cable de la antena a la red interior, eso está en la caja empotrada de telecomunicaciones que está a la entrada.

Puedes poner el HGU en modo bridge para poner por detras un router neutro. Por cierto, juraría que en el HGU se puede apagar el Wifi.

🗨️ 10
darklives

Gracias, me imaginé que había tocado en la cajetín de la entrada, miraré esta tarde a ver si lo puedo solucionar. Lo curioso que en el salón si se ve sin problemas, lo que me da miedo que haya quitado el cable que iba de la entrada a la habitación, aunque me extraña, ya que sacó dos cables, uno que iba del cajetín de la escalera al cajetín de mi casa y otro que iba de la habitación al cajetín de casa que sería los de ONO. Esta tarde lo miraré.

Y lo del router también, miraré el manual, los únicos botones son los de on/off y otros dos para el wps de las dos wifi.., era por saber si alguien lo había podido desconectar..

🗨️ 9
BocaDePez

Es posible que lo del wifi puedas desactivarlo con los botones del WPS, con alguna clase de pulsación larga o alguna serie de pulsaciones cortas. Al menos en algunos routers Adsl era así.

BocaDePez

lo más probable es que ese cable que sacó el de movistar y que iba de la habitación al registro de entrada fuese el coaxial que te traía tanto el internet como la televisión. Si es así te tocará pasar un nuevo cable de coaxial o, si vas a ver la tele en el ordenador, tirar de VLC ya que Movistar mete todos los canales -incluida la TDT- a través de su IPTV

🗨️ 5
darklives

Bueno, la verdad que es una faena, lo que me extraña que no haya tocado la roseta de tv, sino que el cable salía directamente de la roseta de teléfono que es donde iba el cable coaxial de ONO.., así que tendría que haber otro cable de tv aparte por otra tubo por lógica.., aunque pudiera haber un puente por dentro para que se conectaran ambas rosetas ?, no me fijé como lo hizo.

Lo volveré a revisar, y si no como bien dices tiraré de vlc para ver los canales.., espero que en tema de retardos no sea mucho sobre todo en eventos deportivos.. y sino más adelante tiraré de cable y guia para volver a empalmar, no será muy complicado digo yo, sabiendo cual es el tubo por donde va..

Gracias

🗨️ 4
darklives
darklives
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y lo del router también, miraré el manual, los únicos botones son los de on/off y otros dos para el wps de las dos wifi.., era por saber si alguien lo había podido desconectar..

Botones WPS: cada botón para la banda correspondiente (2.4 GHZ y 5 GHZ).

Pulsación corta activa el WPS.

Pulsación larga (mantenerlo pulsado hasta que se encienda la luz) activa el WiFi.

Pulsación larga (mantenerlo pulsado hasta que se apague la luz) desactiva el WiFi.

También puedes hacerlo desde la consola de gestión del propio router vía web o ssh.

🗨️ 1
darklives

SI ya lo he visto, creo que lo que voy hacer es un filtrado mac de los aparatos que tengo, móviles, portatil, tablet y así limito a los que yo quiero que se conecten y bloquee cualquier otro equipo que quisiera conectarse.., total si viene alguien de la calle que se quiera conectar es cuestión de meterlo en la lista de admitidos en el router y ya está, creo que será lo más seguro, digo yo..

BocaDePez
1

ONO hacia una mala praxis en muchas CC.AA. que consistia en quitar la antena comunitaria de las instalaciones interiores y sustituir su cableado por el suyo. A través de este cable mandaban internet (y tv) a la red interna de la casa.

¿Autorizaste al técnico de Movistar a quitar la instalación de ONO para pasar la fibra sin hacer nuevos agujeros? ¿Si no? pues entonces no hay nada que reclamar.

Por otro lado, sobre el HGU, no se puede quitar.

🗨️ 1
darklives

Lo que me extraña que en la habitación si tenía televisión antes de la instalación de ONO, y cuando lo instalaron metieron cable, pienso que debieron de dejarlo desconectado en el cajetín de la entrada.

Y sí, autoricé a quitar el cable coaxial de ONO, no me dí cuenta de lo de la TV que podría ir directamente por ese cable y no independientemente, menuda chapuza lo de ONO.

Luego lo miro a ver como lo hicieron.., menuda putada, sino tiraré de guía y lo volveré a empalmar, no creo que sea muy difícil..

Y lo del router, ya iré viendo y me compro otro por internet y hago bridge con el de movistar.., no me gusta tener todo el día la wifi encendida..

Por cierto lo que me pusieron en el salón es un repetidor de señal para la tv.

BocaDePez

Si tu le pediste quitar el cable que coño quieres reclamar? Si no sabes lo que tienes ni como funciona es problema tuyo. El se limitó a hacer lo que le pediste y punto.

🗨️ 1
darklives

No es necesario faltar al respeto a la gente, se está aquí para resolver dudas y no insultar...

rbetancor

Lo de que no veas la TV, probablente sea un cable desconectado. Revisa las conexiones. Si te quitó el coaxial que iba a la habitación ... evidentemente te quedas sin señal de TV ahí. Siempre puedes ver la TV de Movistar en el ordenador, solo tienes que instalar el software en el equipo.

El tema de la Wifi del HGU, creo recordar que la única forma de apagarda/encenderla es vía software, entras en la config del router y tienes opción para desactivar las WiFi por separado, la de 2.4 y la 5, no sé si algún modelo de HGU te permite hacer vía botón, lo dudo.

BocaDePez

te han echo la pilonga de cobrarte por una aparato que no sirve para nada, en la instalacion va incluido el cableado hasta el receptor de TV, el tecnico se lo ha querido ahorrar y encima te ha metido un facturable.

despidete de poder ver bien la TV por que vas a tener cortes.

🗨️ 6
darklives

He preguntado en varios sitios y todos me dicen lo mismo, que tenía que ir todo junto, incluido a Movistar por teléfono. Incluso el primer técnico que vino me dijo lo mismo que tenían que ir en el mismo sitio todo, y compañeros de curro que tienen lo mismo también todo junto, otra cosa que se tire el rollo y te lo haga aparte, que eso ya no lo discuto, pero la mayoría van a lo que van, hacer el trabajo rápido y sin complicarse la vida. Tampoco me voy a volver loco por 50 pavos, que me los habría gastado en otro aparato y dar vueltas a configurarlo todo.

De todos modos he estado probando el deco tv un buen rato y de momento ningún corte, ya veremos los próximos días. Y si falla pues para eso está el servicio técnico y las reclamaciones hasta darles la brasa.

rbetancor
1

El aparato (el videobridge, que no es más que un bridge Wifi 5G<->Ethernet), tiene su utilidad y funciona bastante bien, eso sí ... siempre y cuando no vivas en una zona con problemas de interferencias en la banda de 5G, cada vez más comunes.

En cuanto a lo de que tiene que hacerte la instalación de cableado desde el router al deco, incorrecto, los técnicos no hacen despliegue de cableado ethernet y si lo hacen es un 'facturable'. Tienen instrucciones de usar los latiguillos certificados que vienen con el deco y con el router, que son de unos 1.5mts ... sin con eso no te llega, problema tuyo.

🗨️ 4
BocaDePez

no, la instalacion te la deben de hacer completa hasta donde tengas la TV.

Asi es como se lo reclame al tecnico, hizo la llamada para confirmar o hacer el paripe si eso era posible, y le dieron el OK , los tecnicos la mayoria son autonomos y el material lo pagan ellos, movistar solo les da una "parte" y no les compensa, solo si son facturables como el videobridge, ademas, van a comision, cuanto mas vendan, mas se llevan.

🗨️ 3
rbetancor
1

El técnico no tiene obligación de hacerte instalación interior, eso es un facturable. Lo que pasa es que si te pones pesao, te la hacen ... porque si te dice que no y que tienes que pagar, le mandas al carajo y pierde la instalación completa, que luego cogerá otro y el encima habrá perdido el viaje, a parte de la nota negativa.

🗨️ 2
darklives
darklives
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1