Buenos días, ayer me hicieron la instalación de fibra de 300/300 y tv, tardó unas dos horas y pico. Todo correcto y funcionando, la wifi, por cable, la tv.., al final me pusieron el router en la habitación y el deco de la tv en el salón con otro aparato (será el router extra que ponen con wifi a 5g) por 50 € más y así lo tengo separado. Iba hacerlo con plc´s, pero al final me pareció más seguro lo que me puso el técnico aunque tuviera coste y no tener que estar investigando por si no me funcionara.
Ahora vienen mis dudas, resulta que como había una instalación anterior de ONO (Cable coaxial), me lo quitó sin problema, pero resulta que ahora no puedo ver la tv en el ordenador, se supone que era otro cable diferente al del ONO, lo he probado en el pc y en el propio monitor que también es tv y nada. Antes de la instalación funcionaba sin problemas y ahora después de ello no va.., me pregunto si tengo derecho a reclamar a Movistar por haberme tocado algo que no debían sin coste alguno.., lo digo por llamar hoy sin falta y comentarles el caso y si tienen la obligación de reparar lo dañado.
Otra cuestión que veo que el router hgu no se le pueda apagar la wifi, ya que no me gustaría tenerla todo el día encendida (sobre todo tenerla apagada por la noche y cuando no estamos en casa), antes con ONO me pasaba lo mismo pero al final cogía otro router y el modem lo ponía como puente, me pregunto si se podría hacer lo mismo con este Router de Movistar o si hay alguna manera de desconectarlo sin hacer mas líos de poner un router externo.
Por lo demás, solo las pruebas que pude hacer ayer todo perfecto. Espero que me puedan aclarar estos dos asuntos.
Gracias