BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Instalación Grabadora CD

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Tengo una grabadora de cd y queria instalarla yo. Como he leido en algunos posts que se puede instalar de diversas maneras (canales, maestro, esclavo etc) me gustaria que me dijerais cual es la mejor configuración y como distinguir un canal de otro, porque no tengo ni idea. He instalado un par de discos duros, pero lo he hecho un poco al tun tun sin saber bien lo que estaba haciendo.

Tengo un pentium 4 con un HD de 40 gb y un lector de cd.

un Saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Inacho

Que pusieras en el canal IDE que tienes el disco duro el lector de CD/DVD como esclavo.

En el otro canal IDE que te quede libre la grabadora como master.

Un saludo

🗨️ 1
WIdenet

Es la mejor manera ya que de este modo estan en un canal distinto que la grabadora.

gorigante

los canales IDE (primario y secundario) los puedes distinguir porke en la placa base los puertos IDE (aonde enchufas el cable IDE) vienen marcados como "IDE1" e "IDE2" o algo similar, impreso en la propia placa base al lado de cada conector.
en las placas base más nuevas además de eso, el puerto primario es de plástico azul.
otra manera de distinguirlos es mirar el eskema en el manual de la placa base (ke no siempre se tiene).

por lo demás, coincido en la configuración propuesta por los compañeros.

saludetes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que ya está instalada, Muchas gracias a todos por contestar.

Una cosa mas, si dejo sin conectar el cable que va de la grabdora a la tarjeta de sonido tendré algun problema para grabar, o solo para reproducir discos de música. Lo digo porque yo tengo la tarjeta de sonido incluida en la placa madre y la conexión del sonido esta ocupada por el cd-rom, entonces lo que he hecho (que no se si estará bien) es conectar el cable del sonido de la grabadora a una entrada auxiliar que tiene la placa madre, porque tiene otra mas, pero el manual dice que es para el modem interno.

Un Saludo

🗨️ 1
antomg

Normalmente las tarjetas de sonido tienen 2 entradas para los reproductores de CD (principal y auxiliar), en el caso de q no puedas conectar la grabadora a la tarjeta de sonido no podrás escuchar CDs en ella, aunque lo normal es escucharlos en el lector por lo que no debería importarte mucho
Saludos