BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se utiliza la misma acometida de fibra desde el CTO al pasar de Movistar a NEBA?

Aitama

Cuando se contrata, por ejemplo, fibra NEBA a través de Movistar, por ejemplo Orange o Vodafone FTTH, ¿utilizan el mismo cable que ya tienes instalado desde el CTO hasta la caja óptica de casa? ¿O tienen que cambiar todo?

Lo pregunto por que yo ya tengo FTTH de Movistar y no me gustaría, si cambio de compañía, que me vuelvan a cambiar el cable entero por distintas causas.

Es decir, ¿cambian todo o lo aprovechan todo y cambian solo el equipamiento?

rbetancor

Reaprovechan lo que hay, salvo que le pidas al técnico que te tire una nueva acometida.

🗨️ 1
Aitama

Gracias majete! :)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que sea un cambio de Movistar a Vodafone, el técnico llega con orden de pasar una acometida nueva e independiente de primeras. Obviamente intentarán siempre reutilizar la que tienes, pero si el cable nuevo que tienen que conectar va conectado a otra caja diferente en la calle muy probablemente tengan que tirar acometida nueva si no están las cajas juntas (y esto ocurre cada día más, porque las primeras cajas instaladas se van llenando y van poniendo cajas nuevas para dar cabida a nuevos clientes).

Obviamente el técnico hace lo posible por no tirar el nuevo cable, pero a veces es inevitable. Nunca entenderé porque con la fibra no pasa como con el ADSL, que los cables que llegan a casa nunca se cambian.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tal y como lo planteas yo creo que aprovechará lo existente.

KirO
1

En mi caso siempre han reutilizado la instalación existente, aunque alguna vez he aprovechado que el instalador tiene cubierta una instalación completa para cambiar la terminación de sitio o cosas así.

Creo que es siempre así, siempre y cuando el CTO que utilice tu compañía actual sea el mismo o esté ubicado al lado del CTO que utilice la nueva compañía.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se si he entendido muy bien lo que argumentas, pero creo que no es así, por lo menos en mi caso, te cuento.

Yo tenia Movistar Fusión, me cambie a Jazztel que en ese momento era la única que ofrecia fibra y movil sin TV, vino el instalador de Jazztel y utilizo el cable de fibra de Movistar Fusión para pasar su cable de fibra, yo mismo le fuí ayudando tirando del cable desde mi casa y el metiendolo en la escalera por el tubo oculto de la pared.

Posteriormente me cambie por multiples problemas con la facturación de Jazztel, a O2; en este caso el técnico de O2 metió un nuevo cable de fibra, ahora tengo en la pared de mi casa una roseta con el terminal de fibra de Jazztel y el otro con el terminal de fibra de O2, evidentemente solo utilizo el de O2, pero el de Jazztel ahí se ha quedado.

🗨️ 4
KirO

¿Tus cables van por la fachada?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nó, en absoluto.

Llegan al RITI de la comunidad desde alguna conducción soterrada.

Desde el riti suben por los conductos internos de la pared en la escalera hasta cada piso.

Aitama

A ver, aquí sólo Movistar tiene fibra, para nosotros, 4 casas, sólo hay un CTO de 16 conectores, por eso en el título pongo NEBA, xk de contratar Vodafone u Orange, sería a través de Movistar y con estos datos, saber si tenían que cambiar todo, algo o sólo los equipos.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no te van a cambiar nada. Seguirás conectado a la CTO de Movistar y lo único que te cambiará el técnico de la operadora que contrates será el router. El día que Orange ponga fibra por ejemplo (digo Orange porque Vodafone ya no despliega), contrates con Vodafone u Orange, te cambiarían a la CTO de Orange

Xiraventresca

Siendo instalación de interior como comentas más abajo, y teniendo solo cobertura de Fibra Indirecta (CTO de Movistar) lo más habitual es que la CTO sea la misma, por lo que te valdrá el mismo cable y roseta instalada.

Si un instalador decide añadir una nueva acometida puede ser por varias razones,

  • Que la acometida instalada anteriormente no cumpla las características requeridas por Movistar (sección 4.2mm)
  • Que la CTO asignada para la nueva instalación no sea la misma que la anterior (solo se mantendrá la acometida antigua si, como alguién comentó, las CTO´s están en la misma ubicación… en algunos casos las ampliaciones de CTO´s se ubican en sitios diferentes por falta de espacio)
  • Que el técnico considere que la acometida antigua está dañada y debe sustituirla