Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Instalación FTTH a medias, CTOs sin potencia y otras hierbas

iCrono

Hola a todos,

Expongo por aquí mi caso, a ver si alguien me puede resolver unas dudas:

El pasado sábado comprobé que mi domicilio ya aparecía con cobertura positiva en fibra, y solicité la migración. A las tres o cuatro horas ya estaban aquí los técnicos metiendo cables, roseta y cacharros en el domicilio. El sábado no teníamos las llaves del RITI, así que volvieron el domingo a terminar la faena... pero en Movistar me habían asignado el CTO incorrecto (en mi bloque hay dos CTOs, uno por escalera), así que lo dejaron para el lunes.

Vuelven el lunes, llaman para pedir el cambio de CTO, y Movistar responde que la numeración de ese CTO no existe, por lo tanto no está en servicio. Se bajan el GPON al RITI y efectivamente... sin potencia (cuando el CTO del portal 1 funciona correctamente... y los cables del CTO del portal 2 salen del CTO del 1...X().

Yo le comento al técnico si no puede tirar un puente de un CTO a otro. Me dice que así funcionaria, pero que no pueden dejarlo así.
Pasan incidencia a planta externa y se piran.
Ok...

Esa misma noche, con nocturnidad, premeditación y alevosía, me bajo al RITI y tiro el puente yo mismo (cambié el cable que usan para puentear el por el que dan con las ONT, que es más largo). Subo a casa y... PREMIO. El ONT sincroniza y navego a 100 megas :D Pero con las mismas, decido volver a bajar y dejar todo como estaba, vaya a ser que cabree a alguien.

Mis dudas son las siguientes:
- Estos casos de CTOs sin potencia (que leyendo por ahí veo que no son pocos...). ¿Cuánto tardan aprox. en solucionarse?
- Si veo que esto se demora mucho, se me hinchan las narices, vuelvo a colocar el puente y lo dejo así, ¿que consecuencias podría tener? ¿Me puedo hacer el loco? ¿Me podrían sancionar de alguna manera? El próximo técnico que entre en el RITI, aunque sea por otro tema, y vea eso así, ¿podría protestar, o pasará?

Gracias!
Saludos!! :)

BocaDePez
BocaDePez

La instalación telefónica, aunque esté dentro de tu edificio, no te pertenece ni a tí ni a tu comunidad. Es propiedad en todo momento de telefónica. Por lo que supongo que tan sólo los técnicos de Movistar podrán trabajar en ella y realizar las modificaciones pertinentes.

Lo que podrías hacer, ya que veo que dominas el tema (tal vez incluso más que algunos técnicos de los que te han atendido) es hablar de buen royo con alguno de los técnicos que vayan a realizarte la instalación y pedirles que por favor, para no estar sin servicio de internet durante todo el tiempo que tarden en solucionar el problema con la potencia (por lo general, suelen tardar en darle solución), te dejen hecho un puente de una CTO a otra. Y una vez solucionado el problema de potencia, los técnicos dejen la instalación terminada como debería estar, quitando el puente.

🗨️ 10
iCrono

Eso mismo fue lo que les sugerí, pero se negaron a hacerlo. Alegaban que si otro técnico o un supervisor lo veía y pasaba una queja, se les caía el pelo a ellos.

En parte por eso quité el puente... En el fondo los chavales que vinieron no tienen la culpa de que el CTO no tenga potencia, y tampoco les quiero causar problemas.

🗨️ 9
WiLZy

Dales un poco de margen para que lo hagan bien, si tardan unos días siempre tienes el plan B, si te dicen algo les dices que tu no tocaste nada, que sería algún técnico, pelotas fuera :)

🗨️ 2
iCrono

En eso ando... en darles un poco de margen...

Lo que me pone muy nervioso es que solo han fusionado 16 puertos por CTO, y somos 63 vecinos en todo el bloque... Y me consta que aquí vamos todos locos por la fibra (es una zona nueva y somos todo parejas jóvenes, así que tu verás....). Eso quiere decir que en unos días ya no quedarán puertos libres, y ya serán dos operaciones lo que tendrán que hacer: arreglar el CTO 2 y ampliar los dos...
Eso puede ser bueno, porque les metería caña... o pueden ser más meses de espera.

Por lo que he leído por ahí, los casos de CTO sin potencia demoran bastante (y cuando digo bastante, me refiero a meses).

En fin, gracias WiLZy! Como ves voy un poco yonki con el tema. Eso de saber que bajo y me lo pongo yo mismo cuando quiera, me está jodiendo la vida :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

deja el puente tirado y cuando te llamen para ir a solucionar la avería lo quitas. Así todos salís ganando.

🗨️ 5
iCrono

Lo malo que tiene hacer eso, es que si aparece otro técnico a hacer cualquier otra cosa, podría poner una queja y le caería el marrón al instalador que me vino a poner la fibra a mi. Y lo último que quiero es causarle problemas a ese chaval.

Yo no tengo problema en bajar al RITI todas las tardes, tirar el puente, y quitarlo por la mañana antes de irme al curro o dejarlo todo el finde. Lo único que me preocupa es que pueda saltar alguna "luz roja" en Teléfonica (por estar navegando sin haber completado la migración, aunque la provisión si está hecha), y me puedan multar o sancionar de alguna manera.

De todas formas, ayer lo consulté con el técnico que lleva mi instalación, y me dijo que mientras no vea nadie lo del puente, no pasa absolutamente nada.
Aún así, si hay por aquí algún otro instalador o alguien que se maneje con estos temas, y me lo confirma por partida doble, ya me quedo tranquilo.

Gracias a todos los que vais respondiendo! ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
iCrono
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
iCrono