Hola a todos,
Expongo por aquí mi caso, a ver si alguien me puede resolver unas dudas:
El pasado sábado comprobé que mi domicilio ya aparecía con cobertura positiva en fibra, y solicité la migración. A las tres o cuatro horas ya estaban aquí los técnicos metiendo cables, roseta y cacharros en el domicilio. El sábado no teníamos las llaves del RITI, así que volvieron el domingo a terminar la faena... pero en Movistar me habían asignado el CTO incorrecto (en mi bloque hay dos CTOs, uno por escalera), así que lo dejaron para el lunes.
Vuelven el lunes, llaman para pedir el cambio de CTO, y Movistar responde que la numeración de ese CTO no existe, por lo tanto no está en servicio. Se bajan el GPON al RITI y efectivamente... sin potencia (cuando el CTO del portal 1 funciona correctamente... y los cables del CTO del portal 2 salen del CTO del 1...X().
Yo le comento al técnico si no puede tirar un puente de un CTO a otro. Me dice que así funcionaria, pero que no pueden dejarlo así.
Pasan incidencia a planta externa y se piran.
Ok...
Esa misma noche, con nocturnidad, premeditación y alevosía, me bajo al RITI y tiro el puente yo mismo (cambié el cable que usan para puentear el por el que dan con las ONT, que es más largo). Subo a casa y... PREMIO. El ONT sincroniza y navego a 100 megas :D Pero con las mismas, decido volver a bajar y dejar todo como estaba, vaya a ser que cabree a alguien.
Mis dudas son las siguientes:
- Estos casos de CTOs sin potencia (que leyendo por ahí veo que no son pocos...). ¿Cuánto tardan aprox. en solucionarse?
- Si veo que esto se demora mucho, se me hinchan las narices, vuelvo a colocar el puente y lo dejo así, ¿que consecuencias podría tener? ¿Me puedo hacer el loco? ¿Me podrían sancionar de alguna manera? El próximo técnico que entre en el RITI, aunque sea por otro tema, y vea eso así, ¿podría protestar, o pasará?
Gracias!
Saludos!! :)