BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalador de fibra Finetwork no la instala por ser diferente tecnología

rmit77

Tengo una duda sobre la instalación de fibra de Finetwork. Ahora estoy usando fibra de República Móvil (ahora Simyo), que es un OMV de Orange. El mes pasado, firmé un contrato con Finetwork porque quería cambiar al operador. Cuando llegó el técnico, conectó el cable al router y no funcionó. Me dijo que estaban usando tecnología diferente y no podía instalar la fibra, dijo que necesitaba un permiso del edificio o algo así, luego tuve que cancelar el contrato.

¿Sabes cuál es el motivo y qué puedo hacer si aún quiero cambiarme a Finetwork?

Xiraventresca
1

Buenas noches

Si desde Finetwork te ofrecieron cobertura fibra, y ya tenías fibra instalada todo hace pensar que el técnico se quitó la instalación de encima por lo que fuera.

Yo solicitaría de nuevo la portabilidad y (por si acaso) pediría a tu comunidad permiso escrito para pasar un cableado por donde te llega el cable de fibra actual.

PD: Siempre es recomendable no citar la visita a última hora de la tarde, no se si me explico…

🗨️ 1
rmit77

Muchas gracias

vukits

¿Tu edificio comple l norma de ICT? ¿Teneis cuarto de comunicaciones?

🗨️ 11
rmit77

Hola,

Creo que no tengo el cuarto de comunicaciones en el edificio, porque la empresa actual vino y enchufó el cable a la roseta óptica de la foto, luego funcionó, creo que se conecta desde el hub en la calle.

Gracias

img-4771.webp
🗨️ 10
vukits

pon foto del hub de la calle, (CTO) porfa …

sobre todo si se está juntos a otros CTO's, me interesa

🗨️ 9
rmit77

Aquí estás,

Esa es la razón por la que estaba confundido, porque la gente antes que yo usaba OMV de Vodafone, luego usé OMV de Orange pero ellos solo vinieron y enchufaron el cable. Ahora que quiero volver a usar Finetwork, no pueden

Gracias por contestarmeimg-4773.webp

🗨️ 8
vukits
vukits
-1
🗨️ 6
rmit77
rmit77
🗨️ 4
pegaca0
pegaca0
vukits
vukits
🗨️ 2
rmit77
rmit77
🗨️ 1
vukits
vukits
pegaca0
pegaca0
BocaDePez
1

Por las fotos que has puesto, tienes HFC en tu edificio. Finetwork siempre instala primero HFC y luego fibra de Orange por el acuerdo que tiene Vodafone con Orange para usar su fibra. La instalación de fibra no te la habrán hecho porque te tienen que poner cable coaxial y no fibra.

🗨️ 3
rmit77

Entonces, en este caso, ¿puedes recomendarme algún OMV que pueda usar?

Gracias

🗨️ 2
vukits
1

¿sobre red MásMóvil/Orange?

Pepephone sin duda.

(también hay gente que habla bien de AquaOnline )

🗨️ 1
rmit77

gracias

NeroGC

Tiene mas pinta que fue un error de provisión.

Quizás pusieron la orden por una CTO de Orange que igual viene a ser como cobertura directa de Vodafone, pero tu estás sobre cobertura indirecta (NEBA).

Algo tan sencillo como cambiar a la CTO DE Orange o reformular la orden a Fibra NEBA.

Lo dicho vuelve a pedirlo.

🗨️ 5
rmit77

Gracias, ¿crees que es posible contratar fibra de Finetwork?

🗨️ 4
NeroGC
1

Si les sale HFC ni de coña de ponen FTTH. Para eso son cerrados… un vecino indicó que no podía pasar el coaxial por los tubos de la pared para ver si le daban Fibra y nada de nada… rmit77 yo buscaría otro proveedor que de fibra verdadera… Pepephone va muy bien… SIN FIJO, NI PERMANENCIA.

Ya se darán cuenta los de Finetwork que si el cliente quiere fibra… se le de fibra… o pierden ese cliente.

🗨️ 3
rmit77

muchas gracias

rmit77

Hola NeroGC,

He consultado en la web de Lowi, dicen que tengo cobertura de fibra en mi casa. ¿Crees que puedo cambiarme a Lowi, en cuanto a la tecnología de fibra?

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
1

Creo que el técnico en cuanto vió el panorama y vió que había muy pocos cables en la fachada, pensó que ahí faltaban cosas. Creo que aún está huyendo del susto que se pegó. (Vean las fotos)

🗨️ 5
rmit77

crees que es posible si vuelvo a contactar a Finetwork?

🗨️ 4
victorjesuspa
2

Va ser que no, la respuesta ya te la han dado "Por las fotos que has puesto, tienes HFC en tu edificio. Finetwork siempre instala primero HFC y luego fibra de Orange por el acuerdo que tiene Vodafone con Orange para usar su fibra. La instalación de fibra no te la habrán hecho porque te tienen que poner cable coaxial y no fibra." Asi que busca otra opciones.

🗨️ 3
Xiraventresca

Yo lo intentaría, y le preguntaría al técnico a donde le mandan conectarse, y quien es propietaria de esa CTO (o lo que sea…), aunque solo sea por resolver el misterio, que te explique bien por que no se puede hacer. De todas formas coincido con victor totalmente

La CTO de la izquierda apostaría que es de R (Euskaltel), y justo debajo toda la morralla de su coaxial anterior…

rmit77

Hola,

He consultado en la web de Lowi, dicen que tengo cobertura de fibra en mi casa. ¿Crees que puedo cambiarme a Lowi, en cuanto a la tecnología de fibra?

🗨️ 1
BocaDePez

La semana pasada en Madrid hice un cambio de domicilio y en el nuevo había una toma de fibra de Jazztel que ya estaba enganchada en la caja de la fachada de los antiguos inquilinos. Allí mismo salió el instalador con un cable de fibra hasta el router y a contrinuación lo configuró.

En tres minutos estaba funcionando la fibra de Fi.