BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Reaprovecharán tendido de fibra de Movistar si me cambio de operadora?

Segur38

Al final decidí marcharme de Vodafone y ya tengo instalada la fibra. Estoy pendiente de la portabilidad del fijo que se hará efectiva mañana dia 2/1/2023 y la portabilidad de dos numeros de movil de Simyo.

La verdad que la instalación de la fibra fue rápida y muy bien realizada por tres técnicos.

Una vez que se finalice todo el proceso y me llegue la primera factura ya comentare la experiencia.

Mi vivienda al ser antigua solo disponia de instalacion de Vodafone por la fachada (cable coaxial) y ahora al cambiar ya dispongo de fibra en el interior de la vivienda. Decir que la instalación la realizaron desde el RITI en el portal hasta la vivienda por el tubo que iba el hilo de cobre de Telefónica. El tubo que llegaba a mi vivienda en un tramo parece ser que estaba obstruido o aplastado y con un poco de pericia lo pudieron pasar.

Ahora tengo una pequeña duda, si el dia de mañana decido irme a otra compañia ¿Tendrán que volver a tirar fibra por casa o aprovechan ya lo que hay tirado desde el RITI al piso? El técnico me comento que no haría falta, empalmarían a lo que hay desde el RITI y ya esta. ¿Es esto asi?

Decir que en la instalación de casa solo me han puesto una roseta, es decir el cable sube desde el RITI (portal) sale a la entrada de casa donde estaba el PTR de Telefónica y cableado hasta el salon donde esta la roseta. ¿No deberían haber puesto dos rosetas?

P B Fierro

Hola.

Lo normal es que aprovechen la acometida de cable.

No, lo usual es una "roseta", para que quieres 2?

🗨️ 6
Segur38

Pensé que ponían una justo en la salida del cable y otra desde esa a donde tú quieras dejarla.

🗨️ 1
superllo

Una cosa es el PTRo (que está siempre en la "entrada" de la casa) y otra una roseta que esté conectada con el PTRo y es donde va el router en caso de que no esté cerca del PTRo.

Juanpe72A

Hace poco estuve en la instalación de O2 en un familiar, edificio antiguo de 9 plantas sin cuarto RITI. El técnico tiró como 40m de fibra de macarrón negro (para exteriores) desde la azotea y luego por dentro tiró fibra de interior hasta donde queríamos poner el router. Puso dos PTRo, uno en la entrada desde el exterior (donde estaba el antiguo PTR de cobre) y otro junto al router en el salón, después de otros 8-10m de fibra. Todo a iniciativa del técnico, para facilitar futuros cambios. La verdad es que se lo curró, aprovechó bien la ventana de 2 horas que le habían asignado… por supuesto, si en el futuro portamos a otro proveedor con FTTH, ya no van a tirar otro cable, habiendo éste…

🗨️ 3
Golfiño

Pues lamento decirte que en tú caso no siempre es posible utilizar la misma acometida. Al tratarse de una instalación por la fachada, sin cuarto RiTi, el cable de tú casa va directamente al CTO. Al parecer hay problemas de incompatibilidades con los bornes de conexión de unas operadoras con otras y además , a veces los Ctos no siempre están pegados unos a los otros, con lo que no siempre es posible utilizar la misma acometida.

🗨️ 2
goirigolzorra

Al menos sí se podría reutilizar la acometida interior, colocando solo una nueva exterior y conectando el cable de la interior a la nueva PTRo.

Juanpe72A

Sí, puede ser… será un desperdicio si cambia de operadora y tienen que volver a tirar otros 40m de fibra … en fin.

Golfiño

La respuesta a tús dos preguntas es no. En un principio, siempre y cuando en el cuarto Riti la otra operadora tenga una caja, y digo esto porque en los edificios antiguos no siempre es posible, utilizarán la acometida ya instalada. Simplemente desconectaran de la caja de Movistar y se conectarán a la de otra operadora. Al respecto de la segunda pregunta , se suele instalar un ptro y se hace donde tú les digas, por regla general cerca de donde quieres el router.