Al final decidí marcharme de Vodafone y ya tengo instalada la fibra. Estoy pendiente de la portabilidad del fijo que se hará efectiva mañana dia 2/1/2023 y la portabilidad de dos numeros de movil de Simyo.
La verdad que la instalación de la fibra fue rápida y muy bien realizada por tres técnicos.
Una vez que se finalice todo el proceso y me llegue la primera factura ya comentare la experiencia.
Mi vivienda al ser antigua solo disponia de instalacion de Vodafone por la fachada (cable coaxial) y ahora al cambiar ya dispongo de fibra en el interior de la vivienda. Decir que la instalación la realizaron desde el RITI en el portal hasta la vivienda por el tubo que iba el hilo de cobre de Telefónica. El tubo que llegaba a mi vivienda en un tramo parece ser que estaba obstruido o aplastado y con un poco de pericia lo pudieron pasar.
Ahora tengo una pequeña duda, si el dia de mañana decido irme a otra compañia ¿Tendrán que volver a tirar fibra por casa o aprovechan ya lo que hay tirado desde el RITI al piso? El técnico me comento que no haría falta, empalmarían a lo que hay desde el RITI y ya esta. ¿Es esto asi?
Decir que en la instalación de casa solo me han puesto una roseta, es decir el cable sube desde el RITI (portal) sale a la entrada de casa donde estaba el PTR de Telefónica y cableado hasta el salon donde esta la roseta. ¿No deberían haber puesto dos rosetas?