BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo no quiere instalar en obra nueva porque falta CTO

BocaDePez
BocaDePez

Estamos realizando una portabilidad de nuestra fibra a nuestro nuevo edificio pero estamos teniendo problemas. El edificio es de obra nueva y tiene todo el cableado de la fibra internamente. El problema que nos comentan, es que hay que instalar una CTO en el edificio para poder distribuirla y que ellos eso no lo hacen. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema? ¿Tengo que pasarme a otra compañía?

Gracias!

dserarols

Creo que la normativa actual ICT obliga a que todos los edificios de obra nueva tengan fibra vertical instalada, eso es un espacio donde los operadores pongan sus CTO y desde ahí suba fibra del edificio hacia cada piso. ¿Es así?

Si Yoigo no quiere/puede poner ahí una CTO....tendrás que buscarte otro operador. Aunque se me escapa porque no lo hace.

🗨️ 10
rbetancor

Si Yoigo no quiere/puede poner ahí una CTO....tendrás que buscarte otro operador. Aunque se me escapa porque no lo hace.

Porque MasMovil y despliegue propio de fibra, son dos palabras que chirrían en la misma frase.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

🤦🏻‍♂️ lo que hay que leer. Eso mas bien dilo de vodafone.

🗨️ 2
rbetancor

Tanto monta, monta tanto ...

MM tira más de acuerdos, que despliegues propios, de ahí lo de "chirrian" en la misma frase.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La instalación vertical está realizada (entiendo que es el cableado interno del que ya dispongo). El problema es que ninguna compañía ha puesto todavía un CTO para "alimentar" la instalación vertical y debe de haver uno que lo haga primero.

🗨️ 5
dserarols

Pues la que lo haga primero se queda todo el pastel, ¿no?

rbetancor

No hace falta "una que lo haga primero" ... lo pueden hacer todas al mismo tiempo ... pero para eso, el barrio/calle, ha de disponer de fibra ... sino, te toca esperar.

Además, pueden hacerlo todas al mismo tiempo, eso no es el problema. El problema es que los que se encargan de los planes de despliegues, se enteren de que ahí hay un edificio nuevo y que les aprueben la ampliación de la red para llegar a él.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

diría que ese es el problema. La cuestión es: ¿a donde se tiene gestionar para que el plan de despliegue pueda llegar al edificio? Desde la compañía de telefonía no me han sabido dar información.

🗨️ 2
rbetancor