BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Velocidad baja con fibra Smart de Digi

equinox65

Queria saber como os hicieron la instalación de la fibra smart.

¡A mi me han puesto dos cajas dentro de la vivienda!

Y ahora estoy reclamando la baja velocidad, porque por wifi ya la note, pero hoy he puesto cable 5e certificado y la conexión no pasa de 250 Mb por cable, tanto arranque normal como a prueba de fallos con red, sobre Windows 7.

speedtest.net/my-result/d/ddacc003-4fcf-…960eca170b39

red-test.webp

¿Alguna idea?

Por otro lado ¿en el portátil se puede mejorar la tarjeta wifi? ¿o es mejor comprar un adaptador wifi USB?

jolgorio

Tengo dos instalaciones en Sevilla con fibra SMART, las dos con una roseta óptica. Es cierto que la ubicación del router en ambos es justo al lado de la entrada de la acometida; respecto a la velocidad es correcta por cable. En el caso del WIFI depende de tu entorno y ahí poco se podrá hacer aunque si dices que por cable te da valores tan bajos tiene pinta de que el problema es tu equipo. Te adjunto un test que acabo de hacer.

rw
PezDeRedes

Vayamos por partes.

Supongo que te refieres a 250 Mb, no MB, no es lo mismo. Si es así, supongo que sobre 1 Gbps, plantales una reclamación, porque eso no cumple los mínimos del contrato ni cerca. Eso sí, prueba antes con el speedtest de línea de comandos (te lo ha enlazado otro usuario ahí arriba) y con otro PC, no sea que hagas el ridículo.

Por otra parte, no es nada recomendable tener Windows 7 a estas alturas, lleva dos años sin soporte.

Finalmente, lo normal es que la terjeta de red se pueda cambiar. Tienes que ver si es mini PCIe (más grandes) o M.2 (más pequeña). El problema son los portátiles que la llevan soldada o los que tienen en la BIOS una lista blanca y solo arrancan con el hardware autorizado por el fabricante. Si no quieres líos, píllate una por USB y a correr millas.

🗨️ 5
equinox65

Hola, acabo de hacer el test por wifi, que se es limitado pero estoy a 2m del router aun asi ahora lo probare por RJ45 y con el programa en vez de por navegador y me da esto speedtest.net/my-result/d/85b01d62-2a33-…64600c39ab9b, es mejor que cuando tenia la fibra indirecta pero tampoco nada del otro mundo. Mi portatil es Toshiba Satelite L50B 11W y la placa wifi pone que es 433 Mb, no se si se podria cambiar es una Intel AC3160 Dual Band

En unos de los test que manda a Digi fue a prueba de errores con soporte red para evitar software que interfiriera… y aun asi no llegaba a 300. Creo que soy el primero de esta finca que tiene Digi directo… en fin escucho ideas … tanto de ajustes como si hay otra tarjeta wifi para mi portatil o un USB para subir el wifi… tengo 1 puerto ubs 3.0

gracias

sin-titulo.webp
🗨️ 4
PezDeRedes

Si el test que enlazas es por WiFi a 2.4 GHz te puedes dar con un canto en los dientes. Haz uno por cable con el speedtest por consola para tener datos más o menos fiables sobre cómo va la línea.

Cuando sepamos que la línea va bien, ya hablaremos del wifi. Pero ya te digo que un test por wifi no vale para nada, y ya ni te cuento en 2.4 GHz.

🗨️ 3
lhacc
umek

Los test por Wifi sirven de poco porque puede existir limitaciones de hardware o factores externos que interfierán en la calidad de la señal. Lo mejor es por cable directo al router para hacer pruebas y usar speedtest.net/es/apps/cli o si no te apañas, la versión web.

Te dejo el mio con fibra smart desde Madrid-

Server: Digimobil - Madrid (id = 17773)

ISP: Digi Spain

Latency: 0.42 ms (0.26 ms jitter)

Download: 938.33 Mbps (data used: 424.3 MB )

Upload: 941.38 Mbps (data used: 424.3 MB )

Packet Loss: 0.0%

Result URL: speedtest.net/result/c/2a3c0435-a32a-493…24a001406354

🗨️ 1
lhacc
2

Yo también tengo fibra smart y me da valores similares.

Este usuario tiene un ordenador con Windows 7, así es que debe ser muy antiguo. Los tests en el navegador no le van a funcionar bien.

PezDeRedes
1

Dado que la velocidad mínima garantizada sobre 1 Gb son 750 Mbps, eso está bien y no puedes quejarte a Digi.

Para el WiFi: ¿qué canal usas en 5 GHz? Si está en AUTO, fija alguno que NO sea DFS (36, 40, 44 o 48, toda la información aquí). De todas formas, con 433 de enlace, solo tienes una antena, luego tampoco esperes milagros (aunque yo sí alcanzaba así las 240 - 250 Mbps).

🗨️ 13
equinox65
1

Si… creo que como mucho Digi revisara la linea y algo dira… pero como tu dices… estoy dentro de los 750 por cable y nada que quejarse.

Si, uso el 5Ghz y en auto… ahora lo cambie a uno de esos 4 (36/40/44/48) para tener los 80, porque en 40 probe y bajo por Wifi… ahora me quedo que creo que mas no puedo en

speedtest.net/my-result/d/c847f9c5-d552-…4254edfde8fd

Crees que si compro un USB 3.0 Wifi 1300 ganaria algo o seria dinero tirado… porque cambiar la T.Red del portatil no encuentro nada para un upgrade!!!

Muchas gracias por tu ayuda!!!

🗨️ 12
PezDeRedes

En efecto, eso es lo máximo que yo he conseguido nunca con una sola antena y enlace a 433. De ahí te va a costar mucho subir (yo nunca pude).

Si me dices qué portátil tienes, lo mismo puedo averiguar algo de la tarjeta de red. Respecto a las tarjetas USB, sé que existen pero jamás he usado una, así que poco puedo decirte. Busca alguna que tenga un par de buenas antenas, algo como esto.

Saludos.

🗨️ 11
EmuAGR

Viendo eso, todo bien. Windows 7 ya no tiene soporte, tu fibra probablemente es más rápida que tu ordenador.

🗨️ 11
equinox65

Si, puede y no pretendo llegar a los 900 pero me conformaria en Wifi con 500 en vez de los 200 de los que llego… no pretendo el tope pero si algo mas!

El portatil venia creo recordar con W8 o W10 pero por comodidad lo pase a W7 y me va bien… a mas le puse un disco SDD para mejorar bastante su rapidez y quitarme el disco de 5400 y quite el CDW para tener mas capacidad y para que lo uso me sobra

🗨️ 10
apocalypse

Para conseguir +500Mbps por Wifi necesitas una tarjeta AC con MIMO 2x2 (mínimo), y rezar para que no haya interferencias y se quede por debajo. La que tienes es de una sola antena, y la velocidad máxima ronda los 300Mbps en la misma habitación que el router y con el espectro en 5GHz relativamente limpio. Esos 267 no están mal.

🗨️ 9
equinox65

Hola

Mirare de comprar algo por USB y con las caracteristicas que dices y como me dijo PezDeRedes que tenga opcion de devolver…

🗨️ 8
apocalypse
🗨️ 7
vukits
1
apocalypse
1
🗨️ 4
lhacc
apocalypse
🗨️ 1