Expongo mi caso con la mayor brevedad posible.
Después de mucho reclamar en diferentes entidades, ya que por desgracia vivo en una zona digamos semi-rural, el mes pasado una empresa independiente (aunque en mi zona el agraciado con la instalación de la fibra es la empresa Movistar), procedieron a instalar fibra con dos CTO, una de 18 conexiones que está justamente en el acceso a mi domicilio y otra mas pequeña, no recuerdo si los instaladores dijeron 6 u 8 conexiones.
Para ello un mes antes señalizaron los postes correspondientes y los sustituyeron.
He de decir que a día de hoy no aparece todavía para su comercialización ni contratación a pesar de que los instaladores dijeron que en 2 semanas estarían activadas.
Pregunta
Ahora es cuando viene mi pregunta sobre la que si alguien puede darme luz estaria muy agradecido.
Los postes de acometida no los han cambiado y están en su mayoría con la señal roja de no subir.
En mi caso es mas flagrante dado que el poste que se encuentra en mi parcela no solo me da servicio a mi, sino que da servicio a dos líneas mas de dos abonados.
Al parecer por lo que he leído es un poste tipo E8 en mal estado. El año ya ni se lee.
En diciembre por casualidad ya que había informado a Movistar sobre un poste de una vecina que se había caído, contacta un técnico/encargado de postes de la empresa Comfica (el poste roto de esa vecina informé en agosto de ello y lo cambiaron en octubre). Cosa que este empleado no sabía y me contacto por ello.
Resumiendo, revisa el poste y envía directamente datos a Movistar sobre ello, además tratamos un pequeño desplazamiento del mismo porque roza con arboles y demas y no creo que eso tenga un buen efecto en el cableado de fibra.
Me dice que no hay problema, que tardará un tiempo, pero si a los 3 meses no se nada de ello contacte con Movistar.
No tengo el servicio de internet con ellos, pero su PTR llega a mi domicilio, por lo cual ellos son los responsables.
Contacto a través del foro de la empresa y dicen no saber nada del tema.
Abren una incidencia el dia 21/03 y que se pasará un técnico. Obviamente no ha pasado ni llamado nadie.
Me indican que "en todo caso"cuando el servicio de fibra esté disponible, que contacte con mi proveedor de internet que mandaran un tecnico a hacer la instalación y comprobará el estado del poste y reclamara uno nuevo mi compañía.
En resumidas y sabiendo como trabajan en esta zona ¿dos, tres o mas meses para que cambien un poste?
Soslayan que quien tiene que hacer ese tramite es mi proveedor de fibra futuro cuando el poste es suyo, para mas abonados, de Movistar incluso y desde diciembre sin saber nada.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma de agilizarlo o simplemente una queja en usuarios-teleco directamente?
Saludos a toda la comunidad en mi primer post en busca de consejo o alguna experiencia similar.