BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Instalación de fibra en postes con etiqueta no subir que deben cambiarse

Blade909
1

Expongo mi caso con la mayor brevedad posible.

Después de mucho reclamar en diferentes entidades, ya que por desgracia vivo en una zona digamos semi-rural, el mes pasado una empresa independiente (aunque en mi zona el agraciado con la instalación de la fibra es la empresa Movistar), procedieron a instalar fibra con dos CTO, una de 18 conexiones que está justamente en el acceso a mi domicilio y otra mas pequeña, no recuerdo si los instaladores dijeron 6 u 8 conexiones.

Para ello un mes antes señalizaron los postes correspondientes y los sustituyeron.

He de decir que a día de hoy no aparece todavía para su comercialización ni contratación a pesar de que los instaladores dijeron que en 2 semanas estarían activadas.

Pregunta

Ahora es cuando viene mi pregunta sobre la que si alguien puede darme luz estaria muy agradecido.

Los postes de acometida no los han cambiado y están en su mayoría con la señal roja de no subir.

En mi caso es mas flagrante dado que el poste que se encuentra en mi parcela no solo me da servicio a mi, sino que da servicio a dos líneas mas de dos abonados.

Al parecer por lo que he leído es un poste tipo E8 en mal estado. El año ya ni se lee.

En diciembre por casualidad ya que había informado a Movistar sobre un poste de una vecina que se había caído, contacta un técnico/encargado de postes de la empresa Comfica (el poste roto de esa vecina informé en agosto de ello y lo cambiaron en octubre). Cosa que este empleado no sabía y me contacto por ello.

Resumiendo, revisa el poste y envía directamente datos a Movistar sobre ello, además tratamos un pequeño desplazamiento del mismo porque roza con arboles y demas y no creo que eso tenga un buen efecto en el cableado de fibra.

Me dice que no hay problema, que tardará un tiempo, pero si a los 3 meses no se nada de ello contacte con Movistar.

No tengo el servicio de internet con ellos, pero su PTR llega a mi domicilio, por lo cual ellos son los responsables.

Contacto a través del foro de la empresa y dicen no saber nada del tema.

Abren una incidencia el dia 21/03 y que se pasará un técnico. Obviamente no ha pasado ni llamado nadie.

Me indican que "en todo caso"cuando el servicio de fibra esté disponible, que contacte con mi proveedor de internet que mandaran un tecnico a hacer la instalación y comprobará el estado del poste y reclamara uno nuevo mi compañía.

En resumidas y sabiendo como trabajan en esta zona ¿dos, tres o mas meses para que cambien un poste?

Soslayan que quien tiene que hacer ese tramite es mi proveedor de fibra futuro cuando el poste es suyo, para mas abonados, de Movistar incluso y desde diciembre sin saber nada.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna forma de agilizarlo o simplemente una queja en usuarios-teleco directamente?

Saludos a toda la comunidad en mi primer post en busca de consejo o alguna experiencia similar.

bsq
1

Hola @Blade909, por lo que he entendido, te han instalado una CTO cercana y todavía no aparece en servicio para que puedas contratar.

Los plazos de activación pueden variar mucho según los casos. Si no tienes servicio telefónico con Movistar, ni con ninguna otra compañia, quizá te puede ayudar mirar en la sede electrónica del catastro cual es la dirección que figura ahí. En zonas rurales a veces no coincide con la que se usa, o la que uno piensa que es. Eso si me ha pasado a mí y es que Movistar usa el callejero del catastro.

Entiendo que quieres que te cambien los postes marcados como no subir, pero si no hay un contrato que atender será muy dificil que manden cambiarlo. Otra cosa es si estuvieras servicio.

Si tienes otra compañia, tienes que dirigirte a ellos para esta gestión.

Una vez que hayas contratado la fibra, ya se darán prisa en cambiarlos.

Intenta pedir ayuda en la comunidad Movistar, suelen ser muy eficientes en resolver este tipo de incidencias.

Saludos.

Blade909

Gracias por tu tiempo en contestar.

Mirare el tema del catastro como me indicas.

Veras…contrato hay porque tal y como explico (aunque quizas no me exprese bien),ahora mismo tengo ADSL indirecto con Jazztel y todas las incidencias que he tenido,que para mi desgracia son unas cuantas desde julio de 2022 debido al calamitoso tendido de cobre y peor aun las cajas,etc, han sido trasladadas a Movistar,la incidencia de junio no se solvento hasta agosto, y la ultima que he tenido ha durado 26 dias en enero incluida una chapuza del "tecnico con pocas ganas de trabajar de Comfica".

Los otros dos implicados porque se trata de un poste que da servicio a 3 domicilios tienen telefono,(precisamente las lineas sobrevuelan mi parcela para mi desgracia),por lo cual contrato aunque sea de telefono fijo hay,y son 3.

Ya he contactado con ellos a traves dela comunidad Movistar y por facebook.

Al parecer dependiendo de quien conteste esta en "trasladado a planta externa" o "en estudio".

Traluis
1

Hola, yo te cuento mi experiencia ya que también vivo en una zona semi-rural:

Con la central a menos de 100m. de mi casa, pero en donde la fibra da un rodeo de más de un kilometro, y que finaliza justo en un poste en frente de mi casa con una CTO de 18 conexiones. Como curiosidad, te diré que de la CTO sale un cable que va directamente a la casa que está justo en frente de la central, sobre unos 150m.

Ese cable va por 2 postes en los que están los famosos cartelitos de no subir. Llevan así como 3 años, el que está justo en mi casa y el de mi vecino los cambiaron pero estos dos siguen igual. Y seguirán…

Sobre el plazo de activación, a mí el técnico que colocó la fibra me dijo, en 2 semanas tienes fibra…7 meses tardaron…

Ojalá tengas suerte y tengas la fibra lo más rápido posible.

🗨️ 1
EmuAGR

El rodeo puede parecer estúpido, pero los transceptores láser monomodo de alta potencia suelen requerir una distancia mínima de tendido de fibra para no quemar el sensor receptor. Es decir, si GPON está diseñado para hasta 20 km y conectas un abonado a 50m, o pones atenuadores o le fríes el sensor de la ONT.

La cantidad de fibra tendida es la misma si (ejemplo gráfico) recorres el reloj de las 12 a las 11 en sentido horario o si tienes una rama en sentido horario hasta el 6 y otra antihoraria hasta el 7.

Blade909

Gracias por responder.

Yo tambien espero que sea lo mas rapido posible.

Me ciño al plazo que me dieron en su dia la comunidad Movistar 31/7/23 aunque Jazttel me comento en febrero que tenia una anotacion sobre mi linea,(proxima migracion a fibra en el plazo de 3 meses)…me huelo que quieren cerrar la pequeña central que nos da servicio en muy breves,que esta igual o peor que el resto de infraestructuras.

Por lo que me cuentas pues supongo que ahi seguira el poste per secula seculorum,que tiraran los cables como sea y a correr segun me comentas.

Gracias otra vez

🗨️ 1
bsq
2

Si el técnico que venga a instalar tu alta ve factible instalar el cable sin peligro, aunque el poste tenga el aviso de no subir, puede hacerlo. Su interés normalmente es hacer el alta que es por lo que le pagan. Por mandar cambiar el poste, no creo que se lleven nada.

Suerte con las gestiones, a veces es frustrante no dar con la persona que sabe de que va y como hacer para que avance.

Daemonak
1

Hola.

Lo importante es ir avanzando, aunque sea despacio. Yo también te recomiendo que para contactar con Movistar utilices la comunidad Movistar. Es mucho menos desesperante que llamarlos por teléfono y, en la práctica, más agil.

Dices que "el agraciado con la instalacion de la fibra es la empresa Movistar", con lo que supongo que te refieres a que les han concedido una subvención para ello, supongo que algún PEBANG.

Si lo sabes, ¿podrías decir a qué plan corresponde exactamente? La zona donde viven mis padres también es semi rural y estaba incluida en el PEBA-NGA 2019-2021, adjudicada a Telefónica, pero a fecha de hoy siguen con una cutre ADSL, y me interesaba saber con cuánto retraso andan actualmente. Esto es en Galicia.

Curiosamente, el poste que da servicio a la casa también lo han marcado hace poco con la señal roja de no subir. Esperemos que sea una buena señal.

Un saludo.

Blade909
1

No sabria decirte si pertenece al PEBA que pertenece,solo se la informacion de la Voz de galicia,del 8 de diciembre de 2021 donde se cita un PEBA con fecha límite para su ejecución es el 31 de diciembre del 2023.

Aparece un listado de ayuntamientos/concellos que se aplicara este plan.

Si quieres te envio de forma privada la info.

Yo tambien soy de galicia y si han marcado esos postes que comentas es buena señal.

El paso anterior a poner esa trocal fue que aparecio un empleado de Movistar a poner esos cartelitos de no subir a principios de febrero y el 30 de marzo estaban haciendo las mediciones con todo instalado.

Una subcontrata que incluso estaba tirando la trocal un sabado por la mañana…

🗨️ 1
Daemonak

Gracias. Con eso me llega. A ver si hay suerte…

muzuz
1

Despues de mucho reclamar en diferentes entidades ya que por desgracia vivo en una zona,digamos semi-rural el mes pasado una empresa independiente (aunque en mi zona el agraciado con la instalacion de la fibra es la empresa Movistar),procedieron a instalar fibra con dos CTO,una de 18 conexiones que esta justamente en el acceso a mi domicilio y otra mas pequeña,no recuerdo si los instaladores dijeron 6 u 8 conexiones.

Cuando dices esto, significa que instalaron unas CTOs que no son de Movistar?

Blade909

Hombre…no sabria decirte con exactitud.

Los postes ponen Movistar asi que se supone que si son de Movistar,ademas es la concesionaria de las ayudas para la provincia de a coruña.

Sin embargo los que hicieron la instalacion era una empresa que se llama Telecomunicaciones Opticas,(supongo que una subcontrata de Movistar) ya que en su pagina web pone que realizan trabajos para Movistar/Orange/Jazztel/Vodafone/endesa/adif,etc,etc

Aunque los propios instaladores al preguntarles me comentaron tu contrata con quien quieras o con quien estes,si estas agusto con ellos…

🗨️ 1
k-lamar
1

Los despliegies de fibra los hacen siempre subcontratas que hoy pueden trabajar para una empresa y mañana para otra, es algo normal.

También es normal que te digan que van a tener servicio en dos o tres semanas y yo por lo que he visto hasta ahora, es raro que bajen de 6 meses desde el despliegue hasta la comercialización, mismamente en mi pueblo desplegaron la fibra en septiembre de 2022 y ahora están empezando a instalar, hoy mismo me han dejado publicidad en el buzón.

Lo de Movistar con los postes es de traca, ya pueden tener el cartelito de no subir que si no está en el suelo no pasa nada, lo peor es que con la carga de peso extra que supone el nuevo tendido de fibra, se rompen mas postes de lo normal y un día alguien va a llevar un susto, últimamente veo mas postes rotos que nunca, de hecho era raro verlos pero ahora es el pan nuestro de cada día.

Blade909

Gracias por tu aportacion.

La verdad es que no se como va a ser este caso,solo puedo hablar del caso de la "calle" por llamarle algo de al lado.(de echo me esta llegando la señal de sus routers y no te digo la envidia sana que me dan).Hay unos 300m de distancia entre ambas calles.

Estoy hablando de memoria porque la verdad es que no recuerdo la fecha exacta pero me fije que estaban metiendo el cable por las arquetas (ahi va por la acera y de esa calle a la mia por poste),alla por enero (tampoco puedo decir exactamente la fecha),y a dia de hoy ya pueden contratar y de echo algunos ya lo han echo.

Calculo que podria tomarme en serio esa fecha de 31/07 aunque viniendo de Movistar…

Por otra parte he contactado con mi proveedor indirecto,Jazztel y al menos se han movido para localizar mi domicilio y ponerse en contacto para agilizar el tema.

Veremos que sale de todo esto.

Aokromes
1

prueba a llamar al 900111002 decir telefono afectado 900111002 y di que el poste esta roto o carcomido.

(es un numero alternativo al 1002 para empresas, es donde les notifico yo los CTO con problemas)

Blade909

Muchas gracias por tu respuesta.

Si en un plazo "razonable" no me dan solucion asi lo hare.

Un saludo

Blade909
1

Actualizo el tema y doy las gracias a todos los que han sugerido ideas.

Despues de insinuarles a los sres de Movistar una posible denuncia en usuarios teleco y en el isntituto galego de consumo hoy por la mañana suena el movil…mira que es para ponerte un poste.

Le tuve que indicar la direccion que al pobre hombre le habian mandado al otro lado del ayuntamiento…en fin.

Despues de poco mas de dos 2 horas el nuevo poste,(de fibra de los nuevos por cierto),esta en su nuevo lugar y han procedido a tensar cables de cobre,(aun hay que esperar a julio ya que se mantienen en sus 13),pero al menos se que ya no voy a tener problemas por el poste con el cartelito simpatico rojo.

Por cierto y como recuerdo y curiosidad los trabajadores que hicieron el trabajo me regalaron la chapilla de fecha del postecito…ni mas ni menos que 1965.

Para quedarse mudo vamos…sin embargo me comenta que salvo que se movia un poco aun aguantaba otros 20 años…

increible la dejadez de mantenimiento.57 añazos tenia el poste.

Reitero mi agradecimiento a todos y espero poder entrar en el siglo 21 al fin .