BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Reutilización de la instalación de fibra al portar de Movistar a MásMóvil

BocaDePez

Pues vista la nueva subida de Vomistar, he decidido portar fibra y móvil a MásMóvil. El problema que tengo es que la instalación de fibra que tengo actualmente desde la arqueta que hay en la calle hasta mi domicilio es difícil de modificar puesto que en unas reparaciones que hizo la empresa de aguas machacaron el tubo y no pasa la guia. De hecho, para instalar la fibra, se tuvo que enganchar al cable de cobre existente y tirar de este, con el consiguiente riesgo de quedarme sin servicio en caso de rotura.

¿Alguien sabe si al hacer la portabilidad se utiliza la misma instalación o hay que volver a instalar la fibra? ¿Dependera de si es neba o fibra propia?

BocaDePez
1

Si es Neba te dejarán la misma acometida, y si es propia de masmovil los conectores de las CTO son compatibles así que si llega el cable el técnico de MasMovil puede cambiarla y au (aunque no debería).

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo la misma duda, ahora tengo Movistar y hace poco han puesto la CTO de MásMóvil, ¿se podria desconectar la fibra de la CTO de Movistar y conectarla en la CTO de MásMóvil?, yo pensaba que para contratar MásMóvil, tendria que poner su fibra nueva hasta dentro de casa.

Pongo la foto para ver como estan las CTO.

movis-masmo.jpg
🗨️ 3
BocaDePez

Por poder se podría. Lo que haga el técnico ya es otra cosa.

BocaDePez

Depende del recorrido que siga el cable. A nivel de conector no hay ningun problema porque usan el mismo ambas CTOs, pero a nivel de distancia...depende hacia donde va tu cable, si tu cable va por encima de la CTO de movistar y sigue hacia arriba de la foto (es decir, sube, y va hacia la derecha y luego recto, siguiendo el recorrido de los otros cables que se ven), se podria desconectar y conectar sin ningun problema, ya que habria cable suficiente para hacer el cambio, pero si el cable se va hacia la izquiera de la foto, siguiendo el recorrido de los otros cables, va a ser dificil que llegue ese cable a la CTO de masmovil.

apocalypse

Si el cable llega, sí. Los conectores son compatibles. Ese mismo modelo de CTO lo usa Movistar también.

BocaDePez

Como ya te han dicho, si es neba te dejaran el mismo cable, pero si es propia, lo normal es tirar una acometida (cable) nueva que va desde la CTO de masmovil hasta tu vivienda. En algunos casos, y si la acometida ya tirada lo permite (en cuanto a logitud y conector compatible), se hace un cambio, se desconectaria en este caso de la cto de movistar y se conectaria a la de masmovil, eso si llega el cable y el conector es el mismo.

Xred

Yo tuve Orange Neba, cuando Orange instaló su cto a los 4 meses me cambiaron a cto de Orange sin necesidad de cambiar el cable y a día de hoy estoy con Pepephone sin necesidad de cambiar el cable solo las conexiones en la cto y en el caso de Orange a Pepephone creo que ni eso, así que si el cable funciona correctamente y el técnico quiere puede reutilizar el cable

BocaDePez

Esta es una pregunta que se reitera en el blog y empieza a ser aburrido responder siempre lo mismo. Yo pongo siempre mi ejemplo. La instalación original de mi fibra es de Vodafone. He estado con ellos, con Movistar, con Jazztel y ahora otra vez con ellos. El cable de fibra desde el cuarto de comunicaciones hasta el Ptr es el mismo. Lo tenga que hacer el técnico en el cuarto p en el Cto es cosa suya. Nunca tuve problema