BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Roseta óptica en caja de telecomunicaciones o llevarla por los tubos hasta el router

BocaDePez
BocaDePez

Me van a instalar la fibra y tengo una duda, ¿es mejor que me instalen la roseta óptica dentro de la caja de telecomunicaciones que tengo en la entrada de casa y de ahi pasar por tubo corrugado fibra hasta la habitación donde estará el router, o pasar cable hasta la habitación donde estará el router y ahi poner la roseta?

Lo digo porque veo en otras instalaciones que el grosor de los cables es distinto, el que llega a la roseta es más grueso que el que va de la roseta al router, y para pasar por el cable corrugado vendría mejor que fuera delgado, pero la longitud no se si es un problema.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

La roseta te la tienen que poner en el lugar donde vas a poner el router y de hay un latigillo de fibra al router. Si quieres hacer eso, desde luego tendras que comprar un latigillo largo y pasarlo por el tubo, el tecnico dudo que te lo valla a hacer

vukits

el ptr lo ponen en la misma habitación que el router…

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En Fibra, NO EXISTE el PTR

El PTR es un dispositivo que se instala sobre PAR DE COBRE.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En fibra se llama PTO

🗨️ 1
vukits
2

ya lo sé, macho.

Dejame vivir en el pasado, con mi ptr, mi SNR, mi dB, y mis cassettes de Freddy Mercury, ¿quieres? ;)

rbetancor

Si que existe y se llama PTRo, Punto de Terminación de Red Óptico, y es la roseta de la que sacan el latiguillo hacia el router/ONT

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tu quieras, pero NO SE LLAMA PTR

Se llama PTRO, aunque lo pongas con una "O" muy perqueña, es un acrónimo y por lo tanto todas las letras son iguales.

Punto de Terminación de Red Optico = PTRO

Pero seguro que algo te inventaras para tener la razón.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

El PTR te lo van a instalar cerca del router. No recuerdo la distancia máxima del latiguillo, pero creo que son dos metros como máximo. El cable que viene de la calle, por llamarlo así, no es tan grueso. No habrá problema para pasartelo a casa.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes caja de teleco en la entrada seguramente tu edificio tenga ICT. Si es así el cable es exactamente del mismo grosor fuera y dentro la vivienda.

La diferencia viene cuando los cables de fibra de cada vivienda entran desde el exterior, que entonces si se usa un cable más grueso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digo que son más gruesos los que entran desde el exterior me refiero a los que entran desde fachada, cuando las cajas de fibra óptica que dan servicio a cada uno de los pisos están en la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar.

¿Entonces el PTO (roseta optica) lo colocan al lado de donde estará el router y de ahi va un latiguillo de poca longitud al router? Es que veia que el latiguillo es mas fino que el cable que llega al PTO por eso pensaba que podria pasar el latiguillo de cualquier longitud por los tubos por el hecho de ser mas fino, ademas tengo que meter por el mismo tubo cable de red (cat.6) para llevar red al salón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si esa instalacion la hiciera yo y no pàsara el cable exterior hasta la toma final pondria un ptro de paso en el registro y de hay al final con cable baja friccion que es muchisimo mas fino y no tiene problemas, pero claro tienes que pillar a un tecnico con ganas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, por una propinilla hasta te pasaba el utp a la vez, con gel pasacables va de lujo