BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

instalacion FIBRA ORANGE.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe si Orange cuando instala la fibra dentro de casa usa el cable de Telecable o el de Telefónica?

Gracias anticipadas.

Sergiusll

El de telecable no lo puede usar porque es coaxial, y el de telefonica, es un par de cobre (en la mayoria de los casos), en el caso de que fuese fibra, si que podrian usar la acometida instalada por Telefonica

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas a me dijo el instalador de jazztel que utilizan el cto de jazztel o torpedo vulgarmente dicho. De ex

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

chicos aprovechando para no habrir mas hilos,la tele solo se puede ver en la tele principal o se puede ver en las demas tv como con telecable??

BocaDePez
BocaDePez

No dupliques hilos por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Te meten uno de fibra hasta un punto de acceso. A mi lo pusieron al lado de la toma del telefono. Es decir Fibra hasta el mismo router.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras contestaciones. Saludos.

Sokiev

Depende, si no hay cable de fibra ya, pondrán uno nuevo. Si ya tienes fibra con Movistar (telefónica), depende. Algunos técnicos te meterán su fibra porque no tienen permiso para tocar el de telefónica y otros utilizarán el mismo si pueden y quieren. Esto va un poco al azar. Pero el de telecable sólo lo usa telecable ya que es el único que usa coaxial en vez de fibra o par de cobre.

Digo lo del principio por experiencia propia: en mi edificio la entrada de telecomunicaciones a mi casa es un agujero tan pequeño que el coaxial de telecable lo llenaba entero. El primer técnico para instalar ADSL de telefónica cuando vino, fue tajante: es necesario hacer otro agujero o que telecable quite la instalación, pero yo no puedo quitarlo. Al final se optó por ampliar la entrada en ese mismo momento (el par de cobre ocupa poco). Esto a pesar de que le avisaba de que arrancase todo lo de telecable o lo haría yo sin problema, pero bueno.

El día de instalar la fibra, el agujero necesitaba casi todo el hueco, así que lo único que pasó fue que el técnico me avisó de que si quitaba la instalación de telecable no podría volver a tenerlo a no ser que me hiciesen una nueva. Le dije que sin problema, y a pesar de tardar casi 1 hora más, se ocupó de limpiarme de cables telecablianos toda la instalación externa/interna y de sustituirlo con lo suyo. A parte no faltó comentarios sobre la chapuza de instalación que en 1997 hizo telecable...

Off-topic: OFF

Saludos.