Actualmente tengo el router en el salón de mi casa, pero por necesidad de una mayor velocidad, necesito conexión por cable en una habitación que tengo en el sótano de la casa. Pasar un cable ethernet o fibra desde la instalación actual es inviable porque los conductos de la vivienda están colapsados, por lo que la instalación ha de ser completamente nueva.
Mi idea es que me instalen la fibra de nuevo y poner el router en el sótano de la casa y ya el resto de la casa va bien con WiFi porque no necesito velocidades tan elevadas.
No tiene mucha dificultad porque desde la entrada de la instalación en mi casa (¿PTR se llama?) hasta donde necesito poner el router no tardarían mucho porque es pasar la fibra por dos paredes y ya darían con el cuadro eléctrico, pero, ahí está el problema, el único acceso al sótano es a través del cuadro eléctrico y tengo entendido que la mayoría de técnicos se niegan a pasar cables por ahí (hay bastante hueco, en el pasado ya pasé un cable de antena de TV sin problema).
Si el técnico accede a pasarme el cable no habría problema. Pero si se niega, ¿qué opciones tengo? ¿Que me deje unos metros de fibra con su conector justo antes del cuadro eléctrico para que los baje yo por mi cuenta al sótano y solo enchufar el router y nada más? ¿Quedar yo de antemano cableado con fibra desde donde voy a poner el router hasta justo después del cuadro eléctrico para que la "conecten" o fusionen?
Ya digo, en el sótano no se hizo ninguna instalación para teléfono ni televisión porque no se contempló en su día, pero el cuadro de la luz de la casa queda justo encima de una caja de registro que da al sótano por lo que el cable no habría ni que guiarlo porque hay espacio suficiente como para dejar caer el cable y listo.