BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalación de fibra optica

txekinelo

Buenas tardes,

Tengo que instalar una red con fibra optica para conectar dos pabellones. Me han comentado que me hace falta tener algun certificado para instalarlo, es verdad? o puedo instalarlo yo mismo?

Me gustaria saber que es lo que me haria falta para hacer la instalación.

Aparte de la Red de datos tambien se tendria que empalmar con la red de voz.

Saludos y espero que me orienteis un poco.

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sabes a caso como se empalma una fibra?

Tienes fusionadoras de fibras?

🗨️ 5
txekinelo

Aupa,

No se poco de empalma una fibra, nunca lo he echo, pero e trabajado mucho con el RJ45, RJ11 y coaxial. De momento no tengo fusionadores ni nada, pero lo puede conseguir todo mediante un mayorista que nos podria poporcionar todo lo que nos haria falta.

Tengo pensado comprar el siguiente material:

2 Rack 19" de 24U
4 patch-panel (2 para datos y 2 para voz)
2 switches Cisco de 24 puertos
Tomas, latiguillos.......

Quiero saber lo que me haria falta para comunidad los dos Racks con fibra optica.

Muchas gracias

🗨️ 4
MaRZiaC

Hasta unos kilometros, con fibra multimodo de 4 fibras puedes hacerlo tu mismo. Los switches deben tener opción para puerto de fibra, te aconsejo de tipo SC. Deberías encargar también dos bandejas enrackables para empalmar la fibra. Para que te hagas una idea, la fibra va de bandeja a bandeja, en cada una de estas debes dejar como un metro de fibra sin la funda exterior y bien ordenadita y en cada punta de fibra un conector SC. Cada conector va conectado a un empalmador o transición que va fijado en la bandeja. Asi del otro lado de la transición puedes conectar un latiguillo que ya va al módulo conversor óptico-eléctrico. Recuerda que debe ir cruzado, de TX a RX y TX a RX.
Para conectorizar la fibra lo más sencillo es el epoxy y lijado de la fibra, pide un kit.

Un saludo.

🗨️ 3
txekinelo

Hola,

He estado mirando un poco los precios de los switches y los Cisco suben mucho de precio, que os parece este de Linksys? Me puede valer?

linksys.com/es

Tienes dos ranuras 2 x SFP (mini-GBIC).

Que Switch me recomendais?

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira, para el enlace de fibra te aconsejo que contrates una empresa profesional, y para lo otro también, pero sobre todo para la fibra.
Si quieres enlace telefónico, la fibra no te sirve a no ser que emplees ToIP. Tienes que tirar un multipar (25, 50 o 100 pares según necesidades). Como es para telefonía es suficiente con cat. 3. En cuanto a la distancia, no tienes por qué preocuparte, la limitación de 90 m. es solo para datos. Por cierto, a qué distancia están los dos racks? la elección de la fibra también depende de eso.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Habra sobre 60-70 metros mas o menos de distancia entre los dos racks.

Tambien he pensado en pasar pasar un cat. 6 y poner dos switches de gigabit. Son 60-70 metros de distancia, con lo cual entre en el limite de 90-100, pero despues desde los switches a los ordenadores habra otros 20-30 con lo que llegamos al limite de los 90-100 metros y no se si con eso sera suficiente o no, comentarme algo.

Saludos

🗨️ 6
MaRZiaC

Para esa distancia no hace falta fibra. Aunque no se si va ir por la intemperie, arquetas, etc...

Un saludo

🗨️ 5
txekinelo

Hola,

El cable ira por fuera, ira sobre la pared del pabellon hasta llegar hasta la proxima parcela, siempre dentro de una canaleta. Estonces lo mejos echar cable RJ45?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
txekinelo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

buenas noches, fijate q tengo una consulta , el dia de hoy estaba fusionando y la fusionadora me dio un error q dice (error margen axial excess) y no normalizo, despues de esto la lleve al distribuidor local pero dice q esta se descalibro quisiera saber si esto realmente puede suceder tan solo fusionando
¿como puede suceder este problema y cual es el significado de este error?

le agradezco su atención.
atte. Carlos Baquis

BocaDePez
BocaDePez

prueba a desmontar los electrodos con la llave allen ke trae la maquina luego le echas un pokito de alcohol en el trapito ke trae y le frontas con el trapo apollandolo con una especie de cepillo ke trae la maquina eso es solo por la suciedad siempre que me pasaba eso la limpiaba y dejaba de pasarme. Suerte amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Estoy haciendo un presupuesto para una red de cableado estructurado y no tengo ni idea del precio actual de un Armario de F.O. A este armario llegarán 8 mangueras de 12 fibras monomodo c/u. Debo incluir los accesorios, latiguillos.... pero no los elementos activos. Haciendo un cálculo de los materiales me sale por unos 6.000 euros pero desconozco lo que cuesta la mano de obra. Por otro lado, necesito saber el precio del metro de manguera monomodo (12 F.O.) instalado porque no lo encuento por ningún lado. Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal.
No te preocupes mas o menos vas bien, el precio de la fibra que IN/OUT o que tipo, pero la SM es mas barata que la MM por si te suena el precio.
Que tpo de conectores LC, SC, ST ? y siendo SM te recomiendo pictails para fusionarlos, no se te ocurran montarlos sobre terreno quedamos algunos de la vieja escula pero cuesta mas el collar que el perro.

Los armarios dependen de las UA (Unidades de Altura) que te sean necesarias y dependen del fabricante, esto es como cuando te vas a comprar un coche los hay de todos los colores, tamaños y precios.

En cuanto a la mano de obra depende a quien contrates y como quieres que te deje finalizada la instalacion, si quieres que te entregue hasta la documentacion final de obra con planos y certificaciones de las instalciones pues eso cuesta dinero, sino pues tienes empresas manolo y benito que te lo hacen y con un simple comprobador de pares si lo tienen te comprueban las tomas y las fibras pues no se.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buenas noches alguien podria decirme como certificar fibra optica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trabajar con fibra optica no es complicado pero tienes que tener ciertas herramientas para hacer los conectores
Microscopio de inspección, deschaquetadora de FO, lifas de pulido de 12micras, 0.5 m
Disco de pulido y prensa (grimper) a y por ultimo el cortador de FO es un lapiz con una punta de diamante.
Por otra parte hay unos conectores que son reutilizables que se llaman THREAD-LOCK que no necesitan ningún tipo de pegamento.
Para el enlace de FO te aconsejo cable auto soportado y si el tendido va por postes existentes usa cable de FO auto soportado con mensajero figura 8
Cuando estés trabajando en los conectores recuerda usar antiparras protectoras para la vista.
Suerte en tu proyecto

tony49

Hola.
Vamos a ver dos pabellones que se encuentran situados uno del otro como? es una instalacion CAMPUS, o que denominas como pabellon?
En cuanto al certificado lo debe de tener el instalador de SCS si no lo eres te recomiendo que cuentes con un profesional en la materia, al final te saldra mas barato.
En cuanto lo que te haria falta para realizar la instalacion seria muy sencillo Fibra Optica Monomodo (aunque sea distacia corta) Pictail para fusion, LIU,s para conexionado y realizar las reflectrometrias de la fibra.
Encuanto al enlace de tu sistema de Voz es tan sencillo como llevar una maguera multipar de X pares de pabellon a pabellon y conexionarlas en ambos extremos.

Pero sobre todo te recomiendo que esto te lo realice un profesional en la materia.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo que unir tres pabellones a un edificio central donde instalare un encore 5500 de F.O. Cada pabellon esta a
unos 80 metros del centro. En cada pabellon ira un converter con un switch encore 4000 de 24 bocas, uno por cada uno de los pisos.
Quiero saber si debo usar fibra monomodo para mantener el alto ancho de banda o si puedo usar multimodo.
Ademas, si es tan dificil como dicen de armar conectores en monomodo. Y que clase de "ordenador de fibra" debo usar en los racks.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de boca de pez lo pone la página sola , para el enlace de fibra sin problemas , puedes localizar en cualquier almacén que se dedique a ello gente especializada que se desplaza y conectoriza o fusiona pig-tails en función de lo que necesites , si compras el resto de materiales suele ser barato , si tienes facil el tendido pide una manguera preconectorizada , solo tienes que definir la fibra 62,5/125-50/125 para multimodo que será lo más normal o 9/125 para monomodo pero no creo que la aplicación lo requiera , los conectores los eliges en función de las salidas que pidas de los activos y la certificación te la da el laboratorio que lo fabrica , las fibra en cables de calidad ya van numeradas para facilitar la conexión e inclusive pueden estar terminadas en cables de 3mm tipo latiguillo de parcheo de tal manera que no necesites bandeja en el rack . un saludo

BocaDePez
BocaDePez

8-) quisiera saber si me pueden ayudar a consegir una fusionadora y un otedeere

BocaDePez
BocaDePez

8-) sise puede que sea de medio uso

BocaDePez
BocaDePez

hola

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos. Que ma he quedao flipao con todo lo que hablais,este mundo es nuevo para mí y muy muy muy desconocido.Soy de sevilla y haber si me podeis hechar un "cable".
Me han dado la oportunidad de meter en una urbanizacion privada el video comunitario, pero he pensado que podria meter una instalación para que la viviendas puedan tener internet,telefoni fija gratis y video comunitario.Esta urbanización esta un poco desconectá y está virgen,solo tiene tf, luz y agua. En la actualidad tiene 290 casas pero pal 2009 tiene que haber 2000 más. AH!!y lo mas importante yo lo gestionaria todo y lo que cobrase seria pa mí.
Seria rentable?
Conoceis alguna empresa que me de presupuesto de la istalación?
Saldría muy caro?
Si podeis ayudarme os lo agradecería,estoy indeciso y no que hacer.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ponte en contacto conmigo en duke2000@terra.es. Quizás podamos ver algo interesante...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Necesitaria orientacion sobre que router necesitaria para unir 8 switches de 24 puertos que contienen diferentes redes
y que me haria falta luego para realizar una conexion de fibra monomodo(oviamente)a empresa a 30Kms
sobretodo necesito saber que router / switches cisco calidad/precio os decantariais

gracias, un saludo

🗨️ 1
JoeDalton

Busca uno de nivel 3 que haga funciones de routing (los tienes que solo soportan routing estático y dinámico), normalmente suelen ser chasis modulares que luego instalas las tarjetas que necesitas (fibra, etc).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s...
Queria comentaros una cosa, seria posible llevar a traves de F.O. la RDSI?....
El tema es que queriamos sacar en un rack con unas 96 tomas para RDSI, como lo veis?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos ojala y me puedan ayudar

necesito las especificaciones técnicas del cableado de fibra óptica exterior es decir las especificaciones necesarias y que se debe tomar en cuenta para hacer una red en fibra óptica exterior, cuantos empalmes son permitidos en un lapso dado, etc etc, todo lo que me puedan decir sera de gran ayuda!

gracias!