BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir a Digi instalar CTO en mi fachada para 3 vecinos

Noemitf89

He terminado contrato con Vodafone y quiero cambiar de compañía, pero mis circunstancias son especiales.

He tenido fibra contratada desde siempre, la acometida venía de un poste cercano y el cable pasaba por los terrenos del vecino, que en su momento dio permiso para pasar los cables. A finales del año pasado los cables se dañaron y los vecinos no permiten que los técnicos los reparen porque para ello deben pasar caminando por sus terrenos y no dan permiso. No vivo en una comunidad de vecinos, sino en un núcleo urbano conformado por casas unifamiliares independientes, de ahí que se requiera el permiso de los vecinos para sustituir los cables.

Ahora por culpa de los vecinos que nos rodean nos hemos quedado 3 casas sin servicio de fibra, estando rodeados de postes cercanos que podrían acercarnos la acometida.

Vodafone se niega a solucionar el problema y solo me ofrece router 4G, pero eso no es una solución viable en mi caso, necesito la fibra.

La cuestión es que en los terrenos de mi casa se puede instalar un poste y poner en él una caja CTO de fibra, incluso podrían ponerla en la fachada de mi casa tal y como he visto muchas otras casas particulares.

Me gustaría saber si desde Digi son capaces de ofrecerme una solución a mi problema como instalarme una caja CTO en la fachada de mi casa, por ejemplo. Tenemos cobertura Digi, y seríamos 3 nuevos clientes que ganarían.

Noemitf89

Sí hay fibra Digi en mi zona según tengo entendido.

Charlystar

De quien son las CTO? Entiendo que de Movistar, y por tanto la baza de intentar una alta NEBA no vale, verdad?

🗨️ 4
Noemitf89

Es posible, pero los vecinos no dejan pasar por sus terrenos para pasar la acometida aérea. Ese es el problema. Necesito que nos instalen una CTO en un poste que tenemos en la entrada de acceso a nuestras casas o en fachada, como se hace en edificios de viviendas o incluso en casas particulares.

🗨️ 3
Guillermoelectrico

¿Y como se llegaría a ese poste?

🗨️ 2
Noemitf89

A ese poste llegaría desde otra CTO que hay instalada en la avenida principal. Está más lejos pero es posible.

🗨️ 1
59fnzdf9
2

a mi me pasó algo parecido, resulta que para pasar el cable de un poste a otro había que pasar por una propiedad privada ajena de por medio (los cables pasan por encima, pero los postes están fuera de la propiedad), además había un árbol bastante grande (5-6 metros) que estaba en un lateral de la finca. te explico cómo lo hice: con un palo muy largo (el palo extensible limpiar la piscina), con una escalera subí al poste (a 3 metros, la escalera no daba para más). até el extremo de un hilo de pescar grueso al poste, y con el otro extremo del hilo de pescar atado al palo largo, fui recorriendo el perímetro de la finca, soltando hilo, el palo largo me permitió pasar el cable por encima del arbol y seguir andando, hasta que llegué al otro poste. subí con la escalera, tiré un poco del hilo de pescar hasta dejarlo tenso, y lo até al otro poste. al final el hilo quedó a 3 metros entre ambos postes. cuando vino el técnico a instalar la fibra, solo tuvo que atar la fibra a un extremo del hilo de pescar, y tirar del otro extremo hasta llegar al poste, y de ahí seguir con toda la acometida. Sé que meses más tarde, otro vecino hizo lo mismo pero usando un dron para pasar el hilo de pescar.

🗨️ 3
Noemitf89

Qué ingenioso! Gracias por tu respuesta. Aún así, el cable debe anclarse a la casa de los vecinos y de ahí hasta la nuestra, de modo que si no dan su permiso, a pesar de haberlo dado ya en su momento cuando se puso, pues es imposible.

🗨️ 2
59fnzdf9

aun así es raro que obligatoriamente el cable necesite anclarse a la fachada siendo una propiedad privada (si fuera una calle, no pueden negarse)… ¿estás seguro que no puede ir de poste a poste sin anclarse a la vivienda? si es muy largo siempre se puede poner un cable fino de acero como apoyo…

🗨️ 1
Noemitf89

El cable no puede venir en línea recta, debe tomar un giro de 180 grados para ir hasta mi casa, y es ahora donde me han dicho que deben anclarlo a la casa del vecino. Pero aunque se pudiera sin hacer ese anclaje, tampoco dejarían a los técnicos poner un pie en su patio para hacerlo.

Es increíble, como todos mis vecinos de alrededor tienen fibra, y tienen derecho a negarse al ser casas privadas individuales, pues han decidido aislar a 3 casas sin fibra. Si viviera en un bloque de vecinos esto no pasaría.