BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo cancelar la instalación de fibra si el trazado que ha de seguir en casa no me convence?

Segur38

A finales de diciembre de este año finaliza el contrato que tengo con Vodafone y quisiera cambiar de compañía, puesto que el precio que pago actualmente no se ajusta a las ofertas que hay en el mercado. La instalación que tengo con Vodafone es por cable coaxial (Ono).

Ayer llame a MásMóvil para informarme si en mi comunidad había instalacion hecha, contestándome afirmativamente. El tema, como le explique a la operadora, es que la instalación era complicada al ser una comunidad antigua. En la fachada a simple vista solo veo el CTO de Ono-Vodafone y en el RITI que está en el portal me pareció ver el de Movistar.

En conclusión, la operadora no me supo decir si el CTO estaba en la fachada o en el RITI. Si está en la fachada la instalación sería sencilla, ya que es por donde va la de Vodafone, y si fuera por el RITI sería muy complicada, ya que el PTR antiguo de Telefonica, que es por donde sospecho que sube el tubo del RITI, lo tengo en la entrada de casa y habría que llevarlo hasta el salón y no me compensaría.

Si usa el de Movistar no estoy dispuesto a que me tiren cable por media casa. ¿Si contrato MásMóvil llega el técnico y me dice que lo tiene que sacar desde la entrada de casa puedo cancelar la instalación?

NachoSH

Pues te pondrán fibra Movistar y tirarán desde ahí. MásMóvil no vende HFC.

aloprui2606

O pásate a Finetwork que es el que yo tengo y es compatible con el HFC y te reutiliza la instalación que es como a mi me pasó y es mucho más barato que Vodafone y utiliza la misma cobertura de Vodafone en fibra y móvil.

Golfiño
2

Ese CTO que dices es de Ono no vale para una instalación de FTTH. Y respecto a Movistar, pues tal cual lo cuentas, el cable de fibra subirá por el antiguo conducto del cable de cobre y a partir de ahí, se hará la instalación donde digas. El cable interior no es más ancho que el del cable de teléfono de toda la vida.

🗨️ 1
Segur38

Pues si no sube por la fachada creo que no hago el cambio. De la entrada de casa que está el PTR qué sube del RITI al salón que tengo todo hay que tirar mucho cable.

Segur38

Si puedo hago una foto de lo que hay en la fachada y a ver si me dais alguna pista.

vukits

y en el RITI que está en el portal me pareció […]

pon una foto, chacho

🗨️ 3
Segur38

de la fachada lo tengo fácil, del RITI más complicado, necesito la llave

🗨️ 2
vukits
1

del RITI, por favor.

de todas maneras, el RITI lo puedes abrir con unas ganzúas de esas de a 30€ .

No son cerraduras de seguridad

🗨️ 1
Jav9i
1

Muchas veces son llaves "estándar" (habrá 30 modelos diferentes y los técnicos ya las tienen normalmente) y probablemente el presidente de la comunidad no tendrá mucho problema en dejarte la llave por la instalación

Xiraventresca

Sobre tu primera pregunta, la instalación/cableado que necesita hacer/pasar el técnico se cancelará automáticamente si no te convence cualquier punto de la misma. Que te explique antes de empezar como va hacer y sino quieres lógicamente no la puede hacer (ni te van a cobrar nada por el desplazamiento y tiempo dedicado). Si la instalación no se finaliza dejando el nuevo servicio funcionando se cancela el alta/portabilidad.

Si la CTO del RITI de Movistar es de Fibra (y no una CT de cobre) el técnico puede reasignar a otra CTO (siempre que exista y no esté saturada) que te convenga más situada en la fachada y hacer la instalación desde ahí. También existe la opción de salir con el cableado al exterior del edificio desde el RITI y subir el cable por la fachada que te convenga (siempre que no altere la estética de la misma, si hay cableado previo por la vertical de la fachada se considera que no la altera)

Por las llaves del RITI no me preocuparía mucho, si el edificio es antiguo deberían valer las llaves maestras de Luz/Agua

🗨️ 3
rbetancor
1

Si la CTO del RITI de Movistar es de Fibra (y no una CT de cobre) el técnico puede reasignar a otra CTO (siempre que exista y no esté saturada) que te convenga más situada en la fachada y hacer la instalación desde ahí. También existe la opción de salir con el cableado al exterior del edificio desde el RITI y subir el cable por la fachada que te convenga (siempre que no altere la estética de la misma, si hay cableado previo por la vertical de la fachada se considera que no la altera)

Yo diría que nada de eso se hace así.

Si el edificio tiene RITI con CTO instalada en él, todas las acometidas saldrán de ahí, es más sería raro de cojones, que el mismo edificio contara con CTO's en fachada.

🗨️ 1
Xiraventresca

No es algo tan extraño, muchos edificios con CTO de interior tienen en el mismo edificio o en los contiguos una CTO de fachada dedicada para otras viviendas/edificios sin RITI.

Existen un tipo de acometidas llamadas "mixtas" que tienen un cabezal de conexión para CTO de interior pero el resto del cable es de exterior (el negro más grueso…), precisamente esas acometidas "mixtas" son para este tipo de casos.

Muchas veces hay viviendas que, por su localización en los rellanos, la CTO del RITI es considerada "no serviciable" por la vertical interior del edificio. En esos casos hay que intentar reasignar a una CTO de exterior cercana, o bien solicitar una acometida "mixta" para salir al exterior y subir por la fachada. Es cierto que no es habitual pero son dos alternativas a tener en cuenta, por eso lo comentaba.

Elchavalociosu

Si la orden sale como NEBA, no puede cambiar así como así a red "propia", se ha de reformular la orden.

Y viceversa

Infinital

Pero cuando dices que no te compensaría en que te refieres, porque han de ocupar mucha instalación o muchos tubos de las cajas de derivación?? Es lo único que se me ocurre, no entiendo en ese sentido, de ser así no entiendo el problema… Mientras por lo menos vaya medianamente escondido…

🗨️ 3
Porteus

Yo supongo que será que no quiere que vaya el cableado por la pared o por el rodapie por motivos estéticos.

🗨️ 2
Golfiño

Sí, yo también supongo que será por eso

🗨️ 1
Segur38

Efectivamente, hay que cablear mucho y no me apetece ver el cable. Esteticamente pese a ser muy fino no queda bien esteticamente.

Segur38

Aquí os pongo de lo que veo en la fachada. Los cables marrones es el coaxial de Ono-Vodafone. La caja marrón no se si sera de ellos.

img-20220910-100637.webpimg-20220910-100625.webp
🗨️ 3
vukits

esos no son CTO.

son TAP de coaxual.

MásMóvil no usa coaxial.

yo creo que tu pregunta ha quedado resuelta ;)

PD: la otra caja parecen pares de cobre telefónico

🗨️ 2
Segur38

pues ya solo me queda ver el RITI y ahí si vi CTO de Movistar. Entiendo que conectarían a Movistar.

🗨️ 1
Jav9i

A menos que tengan red propia o la de Orange es más que probable, que si no es cambiar un cable de sitio