BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuándo pondrán fibra en la zona Santiago de Parada , Nigrán, Vigo?

f3n7x

¿Alguien sabe algo sobre cuándo se realizará el cambio del actual ADSL por la fibra en la carretera Santiago de Parada en Nigrán (Vigo)? ¿Alguien tiene algo más de información?

En mi llamada a Movistar para solicitar una nueva alta solo me proponen usar un router 4G.

¿Qué otras alternativas tendría?

f3n7x

Gracias por la respuesta, en el caso de Orange, Vodafone y Movistar me han instando a la posiblidad de contratar con un router 4G.

En esa calle me consta que los vecinos tienen ADSL, pero me preguntaba cuando tenían pensado las operadoras pasar por el cambio a la Fibra, ya que imagino que las antiguas centrales de ADSL las cerrarán en breve.

🗨️ 1
lhacc

Yo no daría por hecho que se vaya a realizar ese cambio.

Traluis
1

avancedigital.maps.arcgis.com/apps/webap…113ea92c9506

Busca en el mapa de arriba, pon Parada Nigrán y tiene muy mala pinta, si no te llegó, va para rato la cosa. Las zonas moradas son las que está previsto que metan fibra.

Saúdos e ver si tes sorte e tirán fibra dende Porto do molle

🗨️ 1
Mick Diaz

En Porto do Molle me suena que hasta tienen conexión dedicada de R.

En la zona está lleno de fibra de R

Yo probaría con ellos

Saúdos!

f3n7x

Gracias por la info, no conocía ese dato de la web. Tenía la esperanza de que decidieran subir desde Porto do molle hasta la Carrasca, pero por lo que se ve tendré que tirar de 4G.

f3n7x

Este es el poste que está instalado delante de mi casa. Se trata de ADSL o fibra? IMG20231021115912

Alguien sabe de qué se trata?

🗨️ 8
Pots
1

Es una CTO de fibra de R

k-lamar

Esa es una CTO de fibra y diría que de R, prueba cobertura en la web de R a ver

fergaral

Sí, lo que te comentan, es una CTO de fibra (y además con clientes ya conectados ), parece que de R

Golfiño

Es un CTO de fibra. Teoricamente no debería ser un CTO de R, ya que está instalado en un poste de madera de Telefónica, aunque la numeración del mismo me provoca dudas. En todo caso se ven claramente conexiones que tienen que ir a las casas de tús vecinos. Es muy fácil comprobarlo ya que el cableado es aéreo, solo tienes que seguir el cable desde el CTO hasta una casa y ya si tienes buen rollo pregúntales que operadora tienen. Si te fijas bien en el lado derecho de la foto, en cada cable hay un plástico y dentro la identificación del operador. A veces es fácil descubrir cuál es, ya que el papel de dentro es rojo para Vodafone, naranja para Orange, azul para Movistar,etc. Intenta fijarte. Por cierto si delante de tú casa tienes ese CTO, tienes que tener cerca otros más.

Si sigues sin la posibilidad de contratar habla con el concello, sé que el alcalde es bastante receptivo a estas cosas

🗨️ 2
Pots

La numeración es de R, es una CTO corning.

🗨️ 1
Golfiño

Ya,ya. Es que lo que me despista es que esté instalada en un poste de madera de Telefónica

ppdeve

A mi me parece de fibra, pero las CTO de Movistar tienen otra forma(vertical). Esta caja la llaman caja de paso o de derivación. Hay que ver por la zona si hay CTO de Movistar o hacer uan solicitud de fibra a Movistar.

En cuanto a poner el 4G (via radio) no la recomendaría porque dá muchos problemas de fallo de red, coberttura etc,. Yo no lo recomendaría. Mejor coger una terifa móvil ilimitada

Si por la zona hay ADSL habrá que esperar porque las centrales de cobre van a desapareceer. Tendrías que haber recibido una carta en la que te indican cuando van a cambiar de tecnología.

🗨️ 1
Pots

No inventes, es una CTO de fibra de la operadora R y ya tiene clientes conectados.

fergaral

Si a estas alturas aún no te llegó la fibra, lo más probable es que tu zona haya entrado en el plan UNICO (2021 o 2022), o bien que no haya planes (en ese caso, podría cubrirse con la edición 2023 que se adjudicará a finales de año)

Puedes mirar si entró en alguno de los dos en estos enlaces, viendo si tu zona está de azul (recuerda que el plan UNICO va a nivel de parcela catastral)

Si no entró en ninguno de los dos, puedes ver si tu zona está catalogada como blanca (sin fibra y, por tanto, subvencionable de cara a la convocatoria 2023 si alguna operadora la coge). En este caso, tienes que ver que esté de morado

experience.arcgis.com/experience/5a4fb0a…300bd1e75664

También puede ser que estuviese pendiente del PEBA 2020

f3n7x

He revisado en la web de R y me indica que la calle no dispone de cobertura para Fibra. Optaré por llamar a R para confirmar.

Gracias a todos por las respuestas y la orientación.

🗨️ 7
Pots

Ojo, prueba "Calle, Rua, Lugar…" muchas veces la cosa cambia con la denominación del lugar.

De todas formas el lunes miro a que zonas da cobertura esa CTO.

🗨️ 6
f3n7x

Revisando por Rua Santiago de Parada en otro número de casa si que aparece como que tiene fibra. El Lunes los llamaré para confirmar. Gracias @Pots

🗨️ 5
Jav9i
1

Si el número es cercano a tu vivienda hay un "truco".

Digamos que vives en el 20 y el 16 si que tiene. Tú realizas la contratación diciendo que vives en el 16 y cuando te llame el técnico para la cita le comentas que es el número 20. Muchas veces funciona por comentarios de este mismo foro.

🗨️ 4
f3n7x
🗨️ 3
Golfiño
1
🗨️ 2
f3n7x
🗨️ 1
Golfiño